Blitzkrieg 3

Comparte en:
lavrenti

El Ejército de los Condenados asolará tierras hispanas a principios de octubre. Será el 6 en Tarragona en la sala Golfus, el 7 en Madrid en Ritmo y Compás, y el 9 en Bergara en Jam; y serán:




Los míticos polacos Vader presentando el que será su próximo disco, con fecha de salida el 14 de noviembre, The Art of War. La primera banda del otro lado del "telón de acero" en firmar un contrato con un sello occidental con su demo Morbid Reich.

Vader ha llevado el estandarte del death metal de Estados Unidos a Japón ganando relevancia mundial como una de las bandas más sobresalientes del género.





Desde Grecia otro histórico del death-grind con 18 años de historia que ha alcanzado repercusión mundial, llevando su sonido hasta la mismísima Turquía. Podremos oir temas de Sanctus Diavolos y del resto de su extensa carrera que ha ido tornando a un black no tan profundo.





Los franceses Anorexia Nervosa con su black épico, con reminiscencias (salvando las distancias de producción) a Cradle o Dimmu Borgir. Presentan en estos días su trabajo The September EP con temas en directo, demos y versiones, entre las que se incluye 'I'll Kill You' de X Japan. Todavía cercano queda su último trabajo de 2004, Redemption Process.

Son problablemente el grupo que más (o menos) espectaculares pueden resultar en directo puesto que creo que tienen el sonido más amplio y apabullante de los tres. Por tanto, haré mi apuesta personal por este grupo dentro de esta avanzadilla de caballería pesada que romperá, y espero transforme, las líneas de nuestra resistencia musical.


Junto a ellos girará un cuarto grupo por confirmar que se tratará bien de los polacos Divine Empire o de Last Soul. Depende de la versión del cartel que podéis consultar en la página oficial de Vader.

Artículos relacionados: