... e Inferi entró en nuestras vidas

Comparte en:
lavrenti

    Quiera el cielo que el lector, animoso y momentáneamente tan feroz como lo que lee, encuentre sin desorientarse su camino abrupto y salvaje a través de las ciénagas desoladas de estos sonidos sombríos y rebosantes de veneno; pues, a no ser que aplique a su escucha una lógica rigurosa y una tensión espiritual equivalente por lo menos a su desconfianza, las emanaciones mortíferas de este disco impregnarán su alma, igual que el agua impregna el azúcar. No es aconsejable para todos escuchar estos sonidos que seguirán; solamente a algunos les será dado saborear sin riesgo este fruto amargo. Por lo tanto, alma tímida, antes de penetrar más en semejantes landas inexploradas, dirige tus pasos hacia atrás y no hacia adelante. Escucha bien lo que te digo: dirige tus pasos hacia atrás y no hacia adelante, del mismo que los ojos de un niño se apartan respetuosamente de la augusta contemplación del rostro maternal; o mejor, como un ángulo, extendido hasta donde alcanza la vista, de grullas friolentas y meditabundas que durante el invierno vuelan briosamente a través del silencio, a toda vela, hacia un punto determinado del horizonte, de donde parte repentinamente un viento extraño y violento, precursor de la tempestad.

    Adaptación del primer canto de Maldoror




E Inferi entró en nuestras vidas. Shores of Sorrow apareció de pronto para aniquilar cualquier atisbo de esperanza surgida con el año neonato. Espere el lector encontrarse con un nuevo relato vivencial en el que arrecien términos como desolación, desesperación, hastío, misantropía y final destrucción.

Inferi se ha abatido inesperadamente sobre nosotros para arrostrar nuestro espíritu y enfrentarlo a la realidad descarnada del horror. Aherroja y subyuga nuestra voluntad, latiga con vehemencia; pero sin alcanzar ningún placer en la tortura dado que sólo ocurre porque sinceramente lo hemos deseado fervientemente.

Hemos buscado durante demasiado tiempo sus densas composiciones y cuando se han desplegado ante nosotros, hemos reculado ante su crudeza. Comienza con guitarras acústicas sobre distorsión y voces en tormento y opresión. Derrumba el ánimo hasta hacernos confundir su experiencia con el ambiente general de nuestras vivencias.

Y en el terror a vislumbrar toda la belleza de esta gran mentira lanza embates de doble bombo que hacen tambalear las estructuras cuidadosamente construidas para permanecer, deshaciendo los cimientos de lo que una vez fue un triste mundo.

Más rápido de lo que esperábamos se derrumba y comienza la rápida caída en un abismo de no alcanzable fondo. No, al final no hay un bosque en esta travesía por los espacios del dolor autoinflingido. Y cuando la voz desaparece y nos abandona a la Danza de sombras resurgen melodías inasumibles.

Sentimientos se comprimen y aniquilan en el calor desprendido que se hace frío en los huecos amenazados de ocupación por la realidad posible y cruel que hemos abandonado. Protege el vacío que una vez brilló, arañado hasta perder su fulgor, con fiereza.


En caída, sonrisa y lucha. Se asimila, se comprende y se sobrevive. Quizá solo enfrentándose desarmado al horror se puede renacer transformado, raúdo y decidido en los últimos minutos con las que quizá sean las últimas fuerzas y las válidas para rectificar, corregir y así poder continuar.

1. To The Once So Sad World
2. Dance Of Shadows
3. Burned
4. What Once Shined

Inferi es un proyecto individual surgido en la ciudad finlandesa de Laitilia en el año 2002 y que en octubre de 2006 publicaba su primer larga duración dentro del sello Northern Heritage (dicen no al NSBM!).

Nos lo presentan como espeluznantes riffs y composiciones utilizados de forma repetitiva como herramienta para alcanzar nuevas dimensiones en el estado mental. Es un disco complicado (y que finalmente resulta hasta necesario) en lo musical y sentimental. Continuador de las experiencias vividas en estos últimos tiempos con los discos de Orthodox, Agalloch, Corrupted y dornenreich, aunque uno hubiera deseado que el orden de encuentro hubiera sido distinto.

Alégrese el lector de que quede todavía por publicar el comentario de Durch den Traum. Su escucha nos ha otorgado lágrimas y dolor, muerte y destrucción (como el terrorismo), aunque una final esperanza de subsistencia luchadora. En desgarro y en grito, en caída, incluso dubitativos, pero resistentes. No hay victoria, no habrá derrota... ya me callo ¬_¬




Artículos relacionados: