Suicidio ritual del líder de Dissection

Comparte en:
pain


Volvió a ocurrir, y esta vez, con Muzike.org para contároslo cuasi-en-directo (en vez de buscar excusas baratas en noticias triviales para contar historias tenebrosas). No seńoras, en esta ocasión, hablamos de actualidad. Jon Nödtveidt, guitarrista y vocalista de Dissection, fue encontrado muerto el pasado miércoles día 16 de Agosto. Adivina adivinanza... el cuerpo se hallaba tendido con un impacto de bala en la cabeza en medio de un anillo velas encendidas. Frente a él, una copia bierta de la 'Biblia Satánica'. Jon Nödtveidt había mandado sendas cartas a su padre y a su novia, en ellas decía 'me voy a ir una larga, larga temporada. Me voy a Transilvania'. También le pidió a su padre que llamara a diferentes personas para darles las gracias por todo.

Nödveidt fue encarcelado en 1997 y cumplió condena durante 7 ańos por el asesinato del argelino Josef Ben Meddaour, suceso que dió pie a una película y a un libro. Para muchos el terrible suceso fue un acto claro de homofobia (o racismo), aunque tras salir de la cárcel, Nödveidt declaró 'da igual las vueltas que le des, es algo que ya no se puede arregla. Lo que pasó pasó y tengo que seguir con mi vida. He pagado por mis actos pasando este tiempo en prision. No estoy orgulloso de tener que ver a mi madre llorando, pero estoy trabajando con fuerzas renovadas y mirando hacia delante.' 'Por respeto a a la familia de la víctima, no quiero hablar de lo que pasó. Lo único que quiero decir es que no estoy orgulloso de ello'. 'No soy un racista. No hay nada que me ponga más triste que escuchar a gente decir cosas como esa. Es gente que no sabe nada de mi. Todo el mundo que me conoce sabe que tengo amigos, hermanos y hermanas alrededor del mundo'.

Jon Nödtveidt, quien a traves de la página oficial de la banda se había declarado miembro de la MLO (Orden Misántropa Luciferiana), dijo lo siguiente en una entrevista para la revisa noruega Slayer en el ańo 2003:

"Los Satanistas deciden sobre su propia vida y muerte, y prefirieren irse con una sonrisa en la cara cuando llegan a la cima de su vida, cuando han logrado sus objetivos, y esperan trascender de esta existencia terrenal. Pero es totalmente anti-Satánico acabar con la vida de uno mismo por estar triste o sentirse miserable. El Satanista muere fuerte, no por la edad, por una enfermedad o por depresión, y elige la muerte antes que el deshonor!. La Muerte es el orgasmo de la vida!. Así que vive consecuentemente, tan intensamente como sea posible..

También se encontró una nota de suicidio, cuyo contenido no ha sido revelado todavía. Veremos quien es el primero en hacerse con una camiseta de Jon Nödtveidt.

Artículos relacionados: