Pg.Lost

Comparte en:
Rezso

Pg.Lost es una prometedora banda sueca que, con solo dos trabajos en la calle, se ha hecho un hueco en la cima del Post- Rock. El primero fue un EP titulado Yes, I Am, que salió el 20 de Junio de 2007 y lo podéis encontrar en su sello Black Star Foundation por solo 3,5 euritos. Altamente recomendado

El segundo trabajo es el que nos ocupa hoy, It´s not me, it´s you, y llegará a Europa el 29 de septiembre, aunque en Rusia o Japón se editó antes via IML y Octave respectivamente.

En su música encontraremos influencias de Explosions in the sky, Mono, The Evpatoria Report, Godspeed You! Black Emperor, etc. Ya nos hacemos una idea de la calidad de este trabajo.

1- The Dat Shift
2- Head High
3- Pascal's Law
4- Maquina
5- Jonathan
6- Siren
7- Yes I Am *
8- Kardusen *

Los temas con asterisco aparecen también en su EP.

The Dat Shift es el comienzo del viaje, hay tensión, entropía… hasta que las notas deciden planear suavemente con nosotros, se calman, se ordenan de repente, el caos ahora ya no es molesto, es necesario. Recorre nuestro cuerpo como si fuese un rayo, y a pesar de la melancolía y de la violencia… un halo de paz nos envuelve.

Head High es la siguiente etapa; de tonos más grises y lentos, subimos y bajamos por las cuerdas y el arco, bienestar, tranquilidad, sueños de tres en tres.

De Pascal´s Law uno parte siempre animoso, deteniéndose a veces para admirar cuanto le rodea, recuperando fuerzas y de nuevo en camino, con más valor si cabe.

Maquina; todo aquello que vemos y sentimos, quizá sea esta la parte mas bonita del camino, porque en este estado uno cubre los fantasmas con un velo hindú, y solo cobra importancia lo que decidas mirar.

Jonathan empieza siempre lleno de ira, pero poco a poco se va reinventando hasta que llega la calma, la serenidad. Las partes mas suaves hacen de nuestro viaje algo irrepetible, no volverán a ser las mismas, cada vez que pasemos por aquí tendrán un matiz distinto.

Siren; es maravilloso poder escuchar como su intensidad va subiendo muy lentamente en cada una de sus partes, las voces nos hacen compañía hasta que llega la tormenta, una de esas en las que quieres que la lluvia te cubra.

Yes I Am muestra que además del aire que respiramos, hay otro aire, además del tiempo que nos pasa hay otro, hay otras notas que escuchan nuestros deseos, nuestros sueños, y todas aparecen aquí, mágicamente ordenadas una detrás de otra.

Kardusen es la recta final, donde nos encontraremos con las imágenes de todo cuanto ha pasado a lo largo de esta hora de vida, un bello recuerdo.

El viaje ha terminado. Nunca me había sentido igual.



En myspace se pueden escuchar temas de sus dos obras. Las fotografías son de Valentin Mellström.



Artículos relacionados: