4 de marzo de 2010

Se ríen de nosotros. Dicen que de esta salimos todos juntos, mientras se revuelcan en sus beneficios. El alto empresariado ha iniciado una ridícula campaña como un recurso más con el que seguir jugando con el trabajador de a pie, con el parado, con el estudiante. Con ese que, al contrario que ellos, sí ha sufrido esta crisis.

Una crisis internacional creada por banqueros y especuladores. Por el alto empresariado. Por los devorados por la avaricia. ¿Y quién la está pagando? Los de siempre. Y no les resulta suficiente con tener beneficios mientras nos siguen sangrando: preparan sus colmillos para abaratar el despido, para una nueva reforma laboral, para contratar trabajadores aterrorizados que obedezcan sin rechistar.

"En un planeta que cada vez se parece más a una inmensa prisión de Máxima Seguridad, la única elección inteligente es planear una fuga" - Robert Anton Wilson

Tres días después de comenzar este proyecto, podemos considerar que la acogida ha sido un éxito arrollador. Casi 8.000 fans en facebook, más de 25.000 visitantes a esta web, más de 1.000 propuestas y más de 1.000 apuntados en la sección de "Organízate y Lucha". Y queremos destacar especialmente las propuestas, porque estamos verdaderamente ilusionados y creemos que aquí habéis escrito auténticas joyas. No queremos que todo esto se quede sólo en una catarsis, y estamos preparando formas con las que seguir adelante con vosotros, siempre entregándoos el poder y la palabra a través de este medio que vosotros estáis construyendo.

Os pedimos entonces que os quedéis un poco más, porque queremos hacer que seáis vosotros y no los de los 4'5 millones de euros quienes habléis. Se avecinan novedades en estosololoarreglamossinellos.org, y estaréis en ellas.

La gran diferencia entre este lugar y el pagado millonariamente por las instituciones, es que aquí no hay un dogma que tragar. Emitir los dogmas del poder ha sido precisamente la labor de la campaña institucional "estosololoarreglamosentretodos", y en general del entramado que consigue que algunos duplicados, víctimas de la propaganda, se peleen entre sí vociferando "¡PSOE nunca mais!" o "¡PP nunca mais!". Nosotros en lo único en lo que creemos de verdad, es en que son los ciudadanos quienes tienen que asumir su responsabilidad y decidir qué realidad quieren construir.

PSOE y PP actúan en la práctica como representantes de los mismos intereses económicos, que no son los del ciudadano de a pie sino los de la banca y la gran empresa. Los que nos han metido en la crisis, los que no asumen su responsabilidad para salir de ella y pretenden aprovechar la coyuntura para arrancarnos derechos laborales a los ciudadanos. Lo que vamos a intentar aquí es daros los medios para que seáis vosotros quienes tomen la palabra en vez de escuchar sólo lo que dicen ellos. Y eso, irónicamente, es lo que más miedo les da..

¿Hasta dónde queremos llegar? Hasta donde podamos. No somos un partido ni tenemos a nadie detrás más que a vosotros, así que no vamos a ser un freno de nada, suceda lo que suceda.

Nuestra única responsabilidad es permanecer irresponsables.


Actualización: Telecinco tras hacer sus cábalas sobre nosotros, se sorprende de que no pidamos el voto para ningún partido. Ni lo vamos a hacer. No habéis entendido quién o qué somos. Esto no es algo que podáis clasificar tan fácilmente.

Actualización: No os preocupéis por los reventadores. Ni caso, seguid proponiendo cosas. Las propuestas vamos a revisarlas con las puntuaciones y a sacar de ahí material para continuar trabajando entre todos, así que las simplezas de los reventadores no van a tener influencia alguna.

Ver entrada anterior



"Es mucho más grave fundar un banco que robarlo"
[Bertolt Brecht]



Apúntate en


¡Súmate a la alianza rebelde!


"A través de la historia humana, a medida que nuestra especie se ha enfrentado al aterrorizador hecho de que no sabemos quiénes somos ni adónde vamos en este océano de caos, han sido las autoridades, políticas, religiosas y educativas, las que intentaron confortarnos dándonos órden, reglas, regulaciones, informando, formando en nuestras mentes su visión de la realidad. Para pensar por tí mismo has de cuestionar la autoridad y aprender cómo situarte en un estado de vulnerabilidad, apertura mental; caótica, confusa vulnerabilidad, para informarte. Piensa por tí mismo. Cuestiona la autoridad." - Timothy Leary




Cuenta lo que piensas. ¿Cómo los sacarías tú del poder? ¿Qué harías con quienes te explotan, con aquellos que deciden si les das o no beneficios? ¿Cómo arreglamos esto entre todos, pero de verdad?


Inserción de comentarios temporalmente desactivada (nos estamos mudando!!!)



#1302 - 2010-03-09 09:12:45 - oscar
Esta democracia está putrefacta. Los que somos progresistas no tenemos a quien votar. Los partidos de izquierda no existen. El gran capital los convierte en derecha de una manera automática. Merecen una abstención TOTAL. No me vale que la democracia es la forma menos mala de poder, es como elegir entre el PSOE y el PP, entre el malo y el peor. Tampoco se salva ninguno de los partidos minoritarios. Estos, cuando han tenido capacidad de decisión, lo han hecho igual de mal.

Puntuación : -   
  




#1301 - 2010-03-09 01:18:24 - soy el que no soy
Esto parece el club de la comedia.

Puntuación : -1  
  




#1300 - 2010-03-09 00:44:51 - use
2009 cronicas de un despido anunciado: “País de Piratas”

Hoy durante el desayuno he estado conversando un poco con un compañero que sustituye a otro que se ha marchado. Ya nos conocíamos de su anterior etapa en la empresa (lo despidieron hace menos de un año). Le pregunto con reservas como está, ya que tengo mis dudas sobre como demonios puede esta persona estar motivada para trabajar después de que le hubieran despedido. Pero es lo que hay, se reincorpora a una empresa que le ha demostrado que no cuentan con el, que solo le han llamado porque les conviene a ellos en esta situación concreta (ya conoce el funcionamiento de la empresa y los procedimientos de trabajo) y que para colmo le ofrecen unas condiciones de trabajo inferiores a las que antes disfrutaba. Bueno, encima lo tiene que aceptar como un favor, y por si esto no fuera poco, como nueva muestra de fe a los sacerdotes de la secta, se tiene que incorporar una semana antes para que el compañero que se va le ponga al día sobre el trabajo y los clientes.

A transcurrido ya más de una semana, trabajando a jornada completa y aun no tiene contrato ni está dado de alta, él sigue siendo un parado, cobrando del subsidio de paro. Otro ejemplo más de una correcta gestión. Ya ni siquiera se preocupan de aparentar cierta formalidad, ya les da lo mismo, pasando, ya le faltan al respeto y le toman por sopa y aun no está ni contratado.

Se aprovechan de sus circunstancias, edad, formación, experiencia, responsabilidades familiares, etc. Si le han repescado a él, la razón es que fue el único que no presentó denuncia cuando le despidieron. Igualmente saben que tampoco va a denunciar la situación irregular de su falta de contrato, ni denunciará si le vuelven a despedir, digo yo…

Solo les falta ir extendiendo la pasarela para sacrificios del barco pirata. Y tendremos que rogar que nos dejen caer sin empujarnos, que no nos tapen los ojos esta vez y que no caigamos con las manos atadas, ya que a veces parece que su intención sea que no salgas a flote y te hundas. Pero es que, así son los piratas, no hay sentimiento que valga, y mejor que te hundas tú a que lo hagan ellos. Aunque con lo mal que se maneja el timonel antes de que esto ocurra el barco va a estar hundio o encallao.

Ya les vale, así ya pueden ir acumulando un gran tesoro que luego poner a salvo en algún lugar seguro. Y si alguien pone en peligro su tesoro se le corta una mano, la lengua, las orejas o directamente se le cuelga del palo mayor o se arrojan a los tiburones o les abandonan en una isla desierta.

Y hablando de piratas, ¿no se parecen algunos “compañeros” al LORO del pirata”, si, el que tiene siempre sobre su hombro, el que a cambio de un poco de alpiste le larga al oído todo lo que dicen sus compañeros… jeje, No se les atragantara el alpiste o se les cayeran las plumas a mas de uno…


Puntuación : 1  
  




#1299 - 2010-03-09 00:40:53 - Tap
Aquí una muy buena reflexión...

http://jackeldestripablogs.blogspot.com/2010/03/esto-solo-lo-arreglamos-entre-todos-y.html


Puntuación : -   
  




#1298 - 2010-03-09 00:27:26 - use
DIA 5- OCT 09.- “País de Timadores”

Hoy he leído en un diario que los parados que regresan al mercado laboral lo hacen aceptando peores condiciones y mucho menos sueldo, o sea, más horas, menos descansos, más desplazamientos, menos medios, mismas responsabilidades y menos sueldo. Pero gracias a Dios, con un trabajo. Que el tiempo que puede transcurrir hasta que logran un empleo cada vez es más largo (llegando a agotarse los subsidios). Es verdad lo he visto, hay también quien se acomoda en el desempleo hasta agotar la ayuda. Entiendo, por otra parte, que esto puede ser por desánimo. Coño ¿me voy a matar de trabajar en una mierda de condiciones para no ganar más de lo que cobro con el subsidio? Mejor espero a ver si la economía se arregla y me sale algún trabajo donde tenga unas condiciones acorde a las que tenía antes o al menos, similares.

Nos toman por tontos o nos intentan timar y hay algunos que pican. Y es que para que el timo funcione tiene que haber un incauto que acepte las condiciones creyendo lograr una situación ventajosa. Sin darse cuenta de que a la hora de la verdad le han tomado el pelo, sale timao y bien timao. Creen que por poner buena cara y portarse bien “tienen la salvación garantizada por el Gran Gurú de la secta” no se dan cuenta que tienen que estar vendiendo o al menos hipotecando su alma (renunciar a principios, estima, orgullo, sentido común, compañeros o amigos, salarios, etc.) y todo esto a cambio de humo. Ya que la salvación que el gurú promete se convierte en decepción cuando, a la postre, le echan igual que a los demás. Y ¿de que le ha servido?, ¿que ha conseguido con ese sacrificio al Dios de la secta? quizás la recompensa de que su despido ha sido por el bien común, ¿por el bien común, o por el del Gurú?...

Dentro de mi empresa encuentro algunas de estas personas “incautas del timo” que no se dan ni cuenta… comentan el partido de fútbol, el episodio de anatomía de grey, las peleas de gran hermano, etc. Y aparentan estar contentos. Si esa alegría fuera real lo mismo yo me planteaba también ser “feliz y sucumbir a la fe verdadera”. Pero es que no lo es; pero si incluso comen en un cuartillo cerrado apelotonados y a toda prisa; como para atragantarse. Quizá el problema es que yo veo más aya de la ilusión, pero no es que sea más listo, ni más bueno, ni más santo, tan solo abro los ojos para descubrir debajo de que vaso ha dejado el trilero el guisante para que no me time.

Y en esa estamos, ¿Qué hacen los de dentro? Bueno los de la secta continúan a lo suyo sin darse cuenta de nada, aparentando cordialidad y productividad y señalando e incordiando a los no creyentes. “es que con todo esto que haces perjudicas a la empresa y generas mal ambiente” ¡serán hipócritas¡- no hay nada que yo pueda hacer o haya hecho ya como trabajador que perjudique más a la empresa que lo que la propia gerencia de la empresa se dedica hacer a diario, con el agravante que ellos lo hacen con el futuro de todos en juego. Si la empresa se va a pique no será por lo que yo pueda hacer o decir, ni que fuera yo el presidente…

Por otro lado, mis conocidos me dicen que me deje de oposiciones y que me busque trabajo en otra empresa. Consideran que si lo dejo todo ahora, estoy tirando a la basura todo lo que llevo de carrera profesional. La verdad es que estoy algo quemado y necesito distanciarme de esto y teniendo en cuenta que ahora las condiciones del mercado están por debajo de las que tengo, tampoco me interesa mucho que me timen. En cuanto a montar mi propio negocio, tampoco es el momento de ser emprendedor que para eso los bancos y el estado se están encargando ya de timar a los emprendedores…


Puntuación : 1  
  




#1297 - 2010-03-09 00:19:52 - Grillat
SALUT!
pues las unicas soluciones son
1- culturizarse y madurar a nivel ideológico
Aquí podéis encontrar libros y material de interés:
www.nodo50.org/elgrillolibertario

2- organizarse y luchar, que eso es lo más difícil y necesario
por ejemplo en cnt
www.cnt.es



Puntuación : 3  
  




#1296 - 2010-03-09 00:16:59 - JUAN COGERTY
Les remití hace unos días un e-mail a los de la campaña de las Cámaras de Comercio y de otras mandingas diciendo que quedándose con uno de los muchos puestos de trabajo que ocupan y permitiendo que ocupen las personas preparadas que están paradas el resto de puestos de trabajo, empezarían a arreglar entre todos esto. Mientras tanto que no nos pidan a los demás nada que ellos no hacen.
Está claro que ellos controlan los medios de producción y los contactos para tener numerosos empleos y a sus familiares colocados y además tienen la desfachatez de pedirnos que nos unamos a sus campañas.
POR CIERTO, NO HAN CONTESTADO.


Puntuación : 2  
  




#1295 - 2010-03-08 23:37:50 - Viking

"Quien ha puesto la letra que ponga la musica".


Puntuación : -   
  




#1294 - 2010-03-08 22:33:35 - katzé
Gracias, ahora entiendo qué me está pasando en los ojos.

Puntuación : -   
  




#1293 - 2010-03-08 22:14:41 -
me duele los ojos de leer en blanco sobre negro, empecemos a facilitar las cosas, please.

Puntuación : 1  
  




#1292 - 2010-03-08 22:08:56 - K2
Corrección: el artículo nº1291 va referido al artículo nº1278 no al
nº1268


Puntuación : -   
  




#1291 - 2010-03-08 21:36:44 - K2
"El despotismo es imposible si la nación está ilustrada" (François Quesnay) K lo sepas amigo.
Para 1268.(de seguir así...)- Darte toda la razón, yo empecé más tarde, mi relación con los ordenadores no es nada buena, seria un gran invento si dejara de ser un engaño, pero para casos como este hay que hacer de tripas corazón y al menos intentarlo, lo digo porque he sido radioaficionado durante muchos años y te aseguro que esto es un atraso increible con respecto a la radio e infinitamente más aburrido (por aclarar).
El tema es que creo que tenemos más ganas que preparación, pero lo peor es que eso también les pasa a los políticos, solo que a ellos les faltan las ganas, es por ello que estoy seguro de que es un buen momento para tomar las riendas pues ellos haran lo que les digan las corporaciones y, no seamos ingénuos, ya sabemos qué les dirán. Ahora bien, quien es el guapo que sabe como poner deacuerdo a quienes hasta ahora no nos saludabamos ni en el ascensor, este toque de atención no hay que despreciarlo pues con frases bonitas y buenas intenciones es cierto que no haremos nada, ahora tenemos obligatoriamente que entendernos no solo con el vecino sino con el resto del planeta, pues ya se pueden olvidar los que piensen que de esta saldrán unos si y otros no, de esta o salimos todos de la mano o con los pies por delante. Por mi parte solo puedo comentaros mi experiencia personal por si sirve. Me he dedicado a incluir frases de personas que antes que nosotros, en algunos casos miles de años antes, ya pasaron por lo mismo, de algunos filósofos griegos, y no pocos, ni tan solo se tiene constancia de que escribieran un sólo renglón, pués lo que hacian era hablar con la gente en calles y mercados creando debate, duda y, por tanto, progreso, tal fue la importancia de sus razonamientos que los que les escucharon se encargaron de que siguieran siendo escuchados (hoy por desgrácia leidos) más de 2000 años después. Lo he hecho porque sus pensamientos son parte de nuestro patrimonio cultural, no el futbol o los toros (eso es para entretener al pobre de espíritu), y hace tiempo ya que tengo la sensación de que han sido sustituidos por "la play" y "el plasma", he puesto sus nombres porque nos regalaron sus ideas para que pudieramos usarlas en momentos como este y merecen ser conocidos por muchos y recordados por todos, a más de un le costó la vida; es por eso que yo aplico los conocimientos que ellos me aportan unidos al interés personal por mejorar y, al tiempo, seguir aprendiendo cosas nuevas, no soy fan de nadie, no creo en la doctrina, no aplaudo la solidaridad porque creo que es lo normal, no necesito líderes ni héroes ni creo en ellos, no leo novelas (aunque eso no es una crítica) porque mi novela preferida es mi vida........ y os lo creais o no hoy puedo decir que poco a poco, que es como hay que hacer las cosas, he conseguido hace algunos años ya vivir con una felicidad directamente proporcional al nivel de desapego a lo material. No quiero parecer pretencioso pero si yo puedo hacerlo lo hace cualquiera, solo hace falta saber donde estás y donde quieres estar, si coincide: buena señal, si no: cada segundo es perdido y nosotros hemos derrochado casi una humanidad. Yo hoy vivo donde quiero, con quien quiero, quiero y me quieren, soy amigo de mis amigos porque los tengo, vivo en el campo, en una isla y respiro el mar todos los días, y me siento bien, pero sufro por el resto del mundo (permitidme esta licencia que queda bien), quiero compartirlo con vosotros porque sé que podeis tenerlo antes de lo que creeis y es barato, a mi solo me ha costado lágrimas, esfuerzo, constancia, confianza, valor y cosas por el estilo que no hay que pedir a ningún banco, no creo en sectas ni dioses de madera. Perdonad por la extensión. "Solo hay un bien: el conocimiento. Solo hay un mal: la ignorancia" (Sócrates). Pdta: Estoy sin trabajo ni paro me han llamado varias veces para trabajar pero aún puedo pasar un tiempo, no me preocupa porque confio en mi y hay gente que lo necesita más que yo, como no tengo vicios innecesarios no dependo tanto del dinero
y me permite decidir siempre cuando trabajo y cuando hago vacaciones, etc. (sé que puede dar grima o parecer un farol pero así es).


Puntuación : 3  
  




#1290 - 2010-03-08 21:27:31 - Josemary
Hola,buenas noches !! si quereis soluciones yo os traigo UNA buscaros el libro de ECOLOGENIA es donde unico he visto soluciones puntuales .

http://www.lulu.com/product/tapa-blanda/ecologenia/5947781

http://vimeo.com/8734140

Saludos cordiales
Josemary


Puntuación : 1  
  




#1289 - 2010-03-08 21:18:37 - Sin piedad
Al pueblo ya se le ha estado preparando para esto y para otras cosas que vendrán. Ya no hay bloques políticos, ni ideas, ni ideales de referencia. Los somníferos suministrados por el poderoso doctor TV ya hace tiempo que funcionan a pleno rendimiento. La estupidez y la indolencia están arraigadas con todo éxito en nuestra sociedad, la falta de sensibilidad, cultura y espíritu crítico son alarmantes. Ya nos han esquilmado todos los recursos, como pasó con la necesidad de aportar los dos sueldos de la pareja para seguir la vertiginosa ruta hacia la nada. Luego vendría la gran estafa del Euro. Hoy cualquier desgraciado, en el paro e hipotecado, no dudaría en reconocerse como “de la clase media”… Con trileros malvados nos las habemos. Y así hasta un millar de realidades deprimentes. El modelo mundial está en crisis. La revolución pertinente sería de tal envergadura que asusta… no está a nuestro alcance. Nos tienen cogidos. “La catástrofe verdadera es la perspectiva de idiotización, deshumanización y manipulación total del hombre”. (Herbert Marcuse)

Puntuación : -   
  




#1288 - 2010-03-08 20:59:13 - Dani el señorito
Debemos cuestionarnos todo, y gritar Viva el Trabajo!!!! Viva la Crisis porque pone a cada uno en su sitio, aunque como vivimos en sociedad e interconectados nos afecta hasta a los que somos unos simples curritos privilegiados.
Desde mi punto de vista debemos incentivar el trabajo, no prestar a quien no se compromete a trabajar, y resumiendo: no subvencionar ni prestar al que especula!
Castigar con impuestos altísimos y con mucho control a la religión, un conjunto de buenas intenciones y defensa de inexactitudes, regido por vagos hipócritas!

Por cierto, creo muy importante el tema de hacer videos con las ideas de la página!


Puntuación : -   
  




#1287 - 2010-03-08 20:27:19 - Alfredo
¿Sacarlos del poder? ¿Qué poder? ¿De veras creéis que los políticos tienen el poder? Es la economía, estúpidos. El sistema económico, que funciona muy bien para unos pocos y cada vez peor para casi todos. Muy mal para los parados y los marginados, pero mal también para los currantes, cada vez más explotados, deprimidos, preocupados por el futuro, por esa jubilación amenazada. El sistema colapsará, claro, porque no está dando satisfacción a la mayoría y porque está empobreciendo a las masas que son quienes tendríamos que consumir para que su sistema funcione.
¿Solución? Pasar de ellos. Crear nuestro mundo, nuestra producción, sea agrícola, industrial, de servicios. Tener nuestra moneda (electrónica), ocupar las fábricas que van abandonando los empresarios, reconvertirlas, producir artículos duraderos, eficaces, que no haya que renovar. Crear nuestro mercado. Mercado, si, pero con nuestras reglas, con nuestros controles. En fin, hay mucho que imaginar y mucho más que hacer.


Puntuación : 2  
  




#1286 - 2010-03-08 20:25:52 - THOR EL MESIAS
Toda civilizacion tiene su fin,tarde o temprano.estoy de acuerdo que la nuestra puede que toque a su fin. Al fin y al cabo que salida nos queda? hacerles caso a estos "dioses" para asi darles aun mas riqueza y poder?Si hubiera una nación de dioses, éstos se gobernarían democráticamente; pero un gobierno tan perfecto no es adecuado para los hombres.eso es lo que esta pasando.mentiras, engaños.un unico orden mundial eso es lo que quieren.y lo malo es que tarde o temprano lo conseguiran

Puntuación : -   
  




#1285 - 2010-03-08 20:11:29 - Montecristo
Creemos,que somos distintos,no ya como pueblo,si no a nivel general,como civilizacion.No hemos caido en la cuenta,que civilizaciones e imperios,mas grandes,ricos y complejos,hoy solo son entradas en las enciclopedias y libros de historia.Tal vez estemos siendo testigos excepcionales,del fin,de nuestra propia civilizacion.
Regimenes Fascistas,Comunistas o Democratas,han sucumbido,frente al ogro del dinero.Los viejos del lugar,recordaran la guerra de Vietnam,miles de muertos,bombardeos,Napal...Un pueblo de campesinos,fue capaz de ganar a la primera potencia del mundo,para años despues,sucumbir frenta a Mcdonals y Cocacola.
Coltan,Petroleo,Diamantes,Oro,son nuestros nuevos dioses.¿como luchar contra esto?
El ser humano,es capaz,de revelarse ante la injusticia,sabe como hacerlo;revoluciones,golpes,levantamientos,resistencia;somos capaces de luchar contra un regimen,contra un pais,incluso contra una ideologia;pero,¿como se lucha contra unos dioses?
Creo firmemente,que no se puede.Al igual que Egipcios,Persas o Romanos,nuestra civilizacion(Occidental) toca a su fin.Talvez sea el turno del Islam o China,talvez los nuevos centros economicos del planeta,sean ahora Pekin,Hong Kong.Dubai o Tokio,tal vez simplemente estemos resituando nuestro vagon,en la via del tercer mundo,atonitos,eso si,al ver como aquellos conquistados,son hoy nuestros conquistadores.


Puntuación : -1  
  




#1284 - 2010-03-08 18:46:23 - THOR EL MESIAS
solo somos unos putos esclavos,de esta sociedad de mierda, k nos kieren controlan a su antojo,xq saben k ellos sin nosotros no son nada, y lo k tienen es miedo de k nos demos cuenta de toda esta mierda y se keden con el culo al aire.
y a esto le llaman livertad?anda ya!!!!!!


Puntuación : -   
  




#1283 - 2010-03-08 18:03:12 - Invisible
Para #1222 - 2010-03-07 15:01:11 - David (cuan difícil es subir y bajar para contestar a una opinión, ya podrían cambiar el sistema de como contestar a otros usuarios). Me quedo con:
-solo somos un medio para justificar el poder de otros.
- decimos: "yo soy de izquierdas, voto a la izquierda" Y ni siquiera nos dignamos a saber lo que van a hacer! confiamos en ellos, y esto es nuestra perdición.
-Aunque por supuesto votar a la derecha siempre sera mucho peor que a la izquierda, esto no lo justifica. ¿Como podemos elegir, si no sabemos lo que es mejor, si no sabemos ni siquiera lo que ES?
-para eso necesitamos el poder de hacer leyes, poder que nos ha sido arrebatado. Un cosa muy interesante la dice Rousseau en su contrato social, "la muestra mas evidente de la caida de un estado es la abstencion, cuando el mismo pueblo pierde la confianza en el sistema" . Propongo que no votemos nadie (en las generales se abstuvo casi el 30% de la poblacion, y en las europeas casi el 50%, todas estas personas han perdido la confianza en el estado, no confian en él.) que quede `patente nuestra disconformidad con el sistema. Es la única forma que tenemos de protestar sin hacer absolutamente, que es lo que hace el hombre actual, NADA, no le importa nada.( Yo, Invisible, difiero en este tema). Si te abstiene, otros muchos iran a votar y voten lo que voten,serán la mayoría que se molesto en ir a votar, y lo que salga en esos Comicios, sera "sagrado", tal esta el Sistema instaurado). En cambio, si todo el mundo (o al menos una gran mayoría acude a las urnas a votar y vota en BLANCO, tiene un significado diferente en este nuestro "Sistema Democrático". Votar en en BLANCO, significa:
1- Que te has molestando en ir ha ejercer tu derecho de votar, pero votas en BLANCO, PORQUE EL SISTEMA O NINGUNO DE SUS PARTIDOS MERECEN TU CONFIANZA COMO CIUDADAN@. Lo cual, les Plantea a todo un SISTEMA DEMOCRÁTICO un gravísimo problema que es "Un gran numero de ciudadano ha acudido a las urnas, y el resultado es que ha habido un 70%, 80%, 90% de votos en BLANCO"

Solo imaginar, que supondría en nuestro Sistema Democrático, una porcentaje tan alto de votos en BLANCO.Y los titulares en prensa.
"LOS CIUDADANOS NO CONFÍAN EN SUS PARTIDOS POLÍTICOS"
"LOS CIUDADANOS, NO CONFÍAN EN ESTE TIPO DE DEMOCRACIA"
"LOS CIUDADANOS CON SUS VOTOS, HACEN PATENTEN SU POCA O NULA CREDIBILIDAD EN EL ACTUAL SISTEMA POLÍTICO DE ESTE PAÍS"
"LOS CIUDADANOS HA DECIDIDO, QUE EL ACTUAL SISTEMA ES OBSOLETO, NO EXISTE EQUIDAD Y SE HACE NECESARIO UN PROFUNDO CAMBIO EN TODOS LOS ÁMBITOS DE ESTE SISTEMA"
"LOS CIUDADANOS SE HAN REVELADO, EL ACTUAL SISTEMA NO LOS CONVENCE EN ABSOLUTO" ETC., ETC.,

Os imagináis el potencial del voto en BLANCO?


Puntuación : 2  
  




#1282 - 2010-03-08 18:01:54 - IGNAFM
EL ORDEN MUNDIAL ESTA BASADO EN EL CONSUMO Y CRECIMIENTO CONTINUOS. EN LA COMPETITIVIDAD Y EXPLOTACION DE LOS RECURSOS. CADA VEZ SOMOS MÁS, CADA VEZ HAY MÁS DESARROLLO...

EQUIPARAMOS CALIDAD DE VIDA CON DESARROLLO ECONÓMICO... Y ESO CADA VEZ SE CUMPLE Y CUMPLIRÁ MENOS.

TODO ESTO ES INVIABLE A MEDIO PLAZO.

LA CRISIS ECONÓMICA ACTUAL NO ES MÁS QUE UNA DE LAS MUCHAS SEÑALES DE QUE EL SISTEMA VA A COLAPSAR.

¿ALGUIEN SABE DE ALGUNA PLAGA QUE HAYA PERSISTIDO COMO TAL?

NO. POR DEFINICIÓN UNA PLAGA NO SUBSISTE, SOLO SUBSISTEN ALGUNOS DE LOS INDIVIDUOS DESPUES DE COLAPSAR LA POBLACIÓN.

COOPERACIÓN - SOSTENIBILIDAD - CALIDAD DE VIDA.

COMO UNO DE MUCHOS EJEMPLOS VER: http://www.youtube.com/watch?v=7kiD-G1-GME&feature=related


Puntuación : 1  
  




#1281 - 2010-03-08 16:29:13 - Esta mejor "asín"
Para los "Frustrados"....Tened paciencia y esperad en silencio, todo llegará.

Mientras, hay que conseguir que la gente piense en estas cosas, es "como un procesador en un pc", hay que conseguir que "dediquen tiempo del procesador" a pensar en estas cosas y evitar que la gente siga "usando el procesador" para el fútbol, los toros, la política y chorradas varias.

Cada persona es única, y por tanto, cada uno tenemos un "resorte" (tema delicado) que en un momento dado nos hace cambiar por completo, y tal como están las cosas, tal como estan actuando los gobierno de TODO el mundo, estos...mamones, están haciendo saltar muchos "resortes" y de gente que habitualmente es muy sumisa.

"Asín" que tiempo al tiempo y a dejar que la Entropía haga su trabajo.

Lo que NO hay que permitir:

1- CENSURA en internet (bajo ninguna excusa como "la seguridad")
2- Vacunaciones indiscriminadas
3- "Soluciones" ("Problema" -- "Reacción" -- "Solución" o como se diga) que nos arrebaten derechos.

Por el resto de cosas, ya se sabe, la mierda siempre acaba flotando.

Paz&Amor


Puntuación : 5  
  




#1280 - 2010-03-08 15:57:06 - f5inet
el que rompe, paga.

Puntuación : -   
  




#1279 - 2010-03-08 15:35:56 - manolo
hay empresarios pequeños que son buenas personas nadie mejor que los trabajadores de su empresa lo sabrán. En estos momentos estos empresarios han recibido algún tipo de pufo o su cartera de pedidos a bajado a la mitad con lo cual pufo + despidos supone una pasta lo que le lleva a cerrar la empresa. Para que esto no suceda yo os diría que negociarais con el los despidos y intentar asociaros a él y entre vosotros ir compartiendo el paro hasta que la situación mejore. Mientras estáis en el paro estáis en calle paseando veis cosas que vuestra empresa puede hacer avisar a los comerciales, es una ayuda mas para recuperar el trabajo.

Puntuación : 0  
  




#1278 - 2010-03-08 15:03:21 - DE SEGUIR ASI ESTA INICIATIVA MORIRA
Hola. No sé si es porque me apunté de los primeros, o porque el mundo gira muy deprisa, pero a parte de un puñado de quejas y más quejas, en ocasiones lamentos, no parece que esta iniciativa vaya hacia ningún sitio. Yo no he recibido ningún email de esos que te iban a mandar, ni la página ha evolucionado, ni parece que nada se mueva, ni que el creador de todo esto quiera ayuda de nadie... y en este sentido, me empiezo a sentir decepcionado y altamente frustrado.
Supongo que no es fácil, pero algo hay que hacer porque de seguir así, esto acabará como el rosario de la aurora.


Puntuación : -   
  




#1277 - 2010-03-08 14:10:27 - Bacterio
Quien no entienda aún que este no es problema de cada nación sino de toda la civilización debe antes de escribir, reflexionar, de otra forma solo perderemos el tiempo intentando dilucidar quien o quienes serán los próximos en engañarnos.

Puntuación : 3  
  




#1276 - 2010-03-08 13:46:22 - NauZ
Ya no somos ciudadanos, somos clientes. Sacar del poder no podemos por que la democracia esta rendida a las grandes fortunas y ahi poco tenemos que ver los ciudadanos de a pie.

Se ha demostrado que el capitalismo es solo un gran devorador de recursos insostenible. Acabar con el modelo economico capitalista o el acabara con nosotros. La nobleza empieza cuando paso de la oscuridad del yo a la luz del nosotros.


Puntuación : 3  
  




#1275 - 2010-03-08 13:45:25 - manolo
soy un pequeño empresario de la rama de la construcción.¿quien provoco todo esto? pos muy sencillo. Los ayuntamientos recalificando a diestro y siniestro el estado ingresaba mucha pasta de las compras y ventas. Los bancos dando dinero a diestro y siniestro, el estado ingresaba mucha pasta con la firma de créditos, y todos nosotros que somos unos gilipollas pensando que todo esto era jauja. El estado nunca puso freno a todo esto pues ingresaba mucha pasta y ahora que............ solución unirse montar pequeñas empresas de trabajadores de varios sectores y hacerle competencia a la gran empresa

Puntuación : 0  
  




#1274 - 2010-03-08 13:35:27 - Goku
Veo que los comentarios que suscitan mayor interés definen muy bien, a mi juicio y en su mayoria, la situación que tenemos ahora nos queda solo configurar un futuro común en el que tradiciones, idiomas y fronteras formen parte del patrimonio cultural (pués lo son)pero no interfieran en el camino hacia el respeto a la vida, a la de todos, no solo la de aquellos que puedan pagarla.

Puntuación : 1  
  




#1273 - 2010-03-08 13:16:39 - Montecristo
¿COMO LOS SACARIAS DEL PODER?
No se puede,este pais es de ellos.Somos un pueblo con nacionalidad,pero sin patria.Nada pertenece ya al ciudadano.
¿QUE HARIAS CON ELLOS?
No se puede hacer nada,lo que yo haga,lo deshara mi vecino.Por cada uno que les increpe,saldran cien que los defiendan,por cada ciudadano,que resista,saldran mil agradecidos,ansioso de que el poder les toque la frente.
¿COMO ARREGLAR ESTO?
No se puede.Aclimatarse a lo que nos den,recoger las migajas,vivir temerosos del poder.Vivir de rodillas,antes que morir de pie.
¿POR QUE?
Por que nos hemos convertido,en un pueblo pulisanime,de panzas agradecidas.Hemos querido vivir de pasados gloriosos y de imperios perdidos.Nos han domesticado,no educado.Han anulado nuestra capacidad de reaccionar frente a la injusticia,y la han sustituido por la lagrima facil de la telenovela.Nos anularon la opinion,el raciocinio y la capacidad de analizar la situacion de nuestro pais y sus dirigentes,y nos enzarzaron en debates,sobre Gran Hermano y prensa rosa.Anularon nuestro voto politico,para darnos un voto libre para elegir nuestro representante en eurovision.funcionarizaron...no el pais,si no nuestras mentes.
Somos el sueño,como pueblo,de cualquier escritor de Ciencia Ficcion.
Somos un pueblo sin Patria.


Puntuación : 3  
  




#1272 - 2010-03-08 12:53:16 - colaborador necesario
no hacemos nada, ignorantes de nuestra propia fuerza.

somos colaboradores necesarios para que "ellos" sigan ganando.

si no les votamos, si no dejamos saldo en las cuentas corrientes ni libretas, si no compramos 3x2 (sólo 1 unidad y que ellos hagan de nevera), si no seguimos sus modas, si, si, si.....

el boicot no dura más de un día, ya se intentó con Repsol (por pactar con Cepsa) y al día siguiente sacaron la tarjeta cliente con gran publicidad y se acabó la iniciativa. Aunque la lectura sería que gracias a la iniciativa sacaron una tarjeta con descuento que antes no existía, lo que reafirma mi tesis.

el camino es individual, el destino es común. no se puede pretender qeu todos hagan lo que uno quiere, pero hay que concienciar para que todos veamos nuevas pautas de conductas y las apliquemos si nos convencen.


Puntuación : 7  
  




#1271 - 2010-03-08 12:49:35 - NECESITAMOS SABIOS
SABIOS, aquellos que mas saben de cada materia son los que nos pueden guiar, nosotros somos trabajadores y no podemos, ni sabemos cambiar esto.
DEBEMOS RECLAMAR A LOS SABIOS, QUE LOS QUE SE OCUPEN TENGAN SOLVENCIA TECNICA Y ECONOMICA, ES DECIR QUE SEPAN Y TENGAN SUS PROPIOS RECURSOS, que hagan propuestas posibles de mejora y NO NOS ROBEN.
Tenemos a los sabios en sus casas, en el extranjero o relegados, que salgan a la luz y nos guien.


Puntuación : 0  
  




#1270 - 2010-03-08 12:45:13 - Goku
Lo hemos hecho tan mal que si el "Che" resucitara hoy, él mismo levantaria al pueblo cubano contra Fidel. Tantas vidas truncadas en pos de la libertad y la dignidad humanas han de tener algo más de valor del que le estamos dando.

Puntuación : -2  
  




#1269 - 2010-03-08 12:40:21 - GRANAINO
Me parece que el EMPRENDEITOR este ha estado por la guerra de irak o algo de eso, por que no esnormal esto.
Mira masho, eso de que no estamos tan mal, lo diras por que te gusta el zapatero. Yo me meteria en paginas especializadas de economia para ver por donde arde el puro. Nuestro futuro no es incierto, es seguro que nos vamos a la puta ruina todos, empresarios y trabajadores, y es cierto que muy pronto la gente saldra a la calle dando ostias, y que un simple billete de 50 euros, sera muy dificil de ver dentro de muy poco. O salimos a la calle ahora, o sera muy tarde dentro de unos meses. NO HAY DINERO. se lo han gastado y nos tienen distraidos para no ver la tremenda ostia que nos vamos a pegar.
Aprovecho esta pagina para felicitaros por la plataforma, y me uno incondicionalmente a ella.
Tengo empresa desde los 20 años, con trabajadores fijos y bien remunerados y lo estoy viendo venir.
Por cierto, decidme alguno que pais seria idoneo para montar una fabriquita de detergentes que estoy diciendo adeu ya mesmo.


Puntuación : 1  
  




#1268 - 2010-03-08 12:19:42 - Kael
"¿Quieres ser rico?. Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia". Epicuro (Samos, 341 a.C.-Atenas, 270 a.C.).



Puntuación : 8  
  




#1267 - 2010-03-08 12:16:34 - juan
¿a quien se le ocurre pedir TRABAJO cuando estamos viviendo en tiempo real la escabechina de las pequeñas empresas, que son las que dan trabajo a la mayoria de la gente en el mundo?
Los hijos de puta de los bancos y los incompetentes de los gobiernos, saben mas de lo que creemos las personas de a pie, y van diciendo por ahi que tiene que haber una criba para cuadrar oferta con demanda. Mientras, algunas plataformas, por medio de los medios de comunicacion y ayudados por otros estamentos como la patronal y sindicatos, mal llamados agentes sociales, sigue DEMONIZANDO a las empresas, sin discriminar las multinacionales, del autonomo que necesita personal para atender su negocio.
Estais equivocados la mayoria, y llegara el dia que la gente se acuerde de sus empresas, y para entonces, el pequeño empresario, aprenderá a hacer su trabajo SOLO, o en compañia de su familia directa.
Dejad ya de pensar en las noticias, y empezad a mirar por VUESTRAS EMPRESAS, y poned un ramo de flores a cada una que caiga, por que esto es irreparable. Hay que prepararse para lo peor.
SALGAMOS DE UNA PUTA VEZ A LA CALLE, ANTES DE QUE SE LIE LA GORDA.


Puntuación : 2  
  




#1266 - 2010-03-08 12:10:10 - lídia
Muy buena la exposición de Anónimo. Coincido en casi todas sus reflexiones.Pertenezco a un colectivo de enfermos de SFC,y soy activista en esta enfermedad. Mi experiencia es que luchamos con ímpetu buscando mejorar la calidad de vida de los enfermos pero chocamos con la realidad de una barrera infranqueable que es el poder y ahí nos estrellamos muchas veces, pero a base de estrellarnos vamos abriendo brecha. Con ello quiero decir que el poder tiene una barrera potente pero que a la larga puede debilitarse por la presión social.
En una entrevista a J.L Sampedro, que recomiendo, está colgada en la web de Radio nacional, ya decía él que se necesita un cambio histórico en los valores. Y esto va a costar tiempo. Deberíemos conocer que es en realidad lo que necesitamos, ajustar los valores, los cuales están tan diluidos y perdidos, reflexionar sobre lo que nos cuenta la exposición de Anónimo y encontrar la manera de introducir un caballo de Troya al poder.
Seamos conscientes de que nos esperan tiempos cifíciles del que sólo saldremos si conseguimos tener la cabeza clara y sin fanatismos.
Eso solo es el principio del cambio


Puntuación : 3  
  




#1265 - 2010-03-08 12:06:09 - K2
"No hay que tener miedo de la pobreza, ni del destierro, ni de la carcel, ni de la muerte...de lo que hay que tener miedo es del propio miedo". Epicteto (Hierápolis, 55-nicópolis 135).
Por la fecha de su muerte es fácil deducir que no necesitamos descubrir fórmulas magistrales hace ya mucho tiempo que tenemos todas las respuestas a nuestras preguntas, el problema es que estas no nos gustan(Gabriel).


Puntuación : 2  
  




#1264 - 2010-03-08 11:46:23 - Emiliano Zapata
"La ignoráncia y el oscurantismo en todos los tiempos no han producido más que rebaños de esclavos para la tirania".

Puntuación : 3  
  




#1263 - 2010-03-08 11:34:51 - K2
Yo no quiero trabajar por dinero, quiero trabajar por placer.

Puntuación : 4  
  




#1262 - 2010-03-08 11:28:47 - Ella W. Wilkox
Hay dos tipos de personas en la tierra: aquellas que se elevan y aquellas que se inclinan.

Puntuación : 1  
  




#1261 - 2010-03-08 11:11:34 - Eduard Punset
Sé bondadoso con la gente cuando subas; los encontrarás a todos cuando bajes.

Puntuación : 1  
  




#1260 - 2010-03-08 11:06:40 - Eduardo Mendoza
"Un problema deja de serlo sino tiene solución"

Puntuación : -   
  




#1259 - 2010-03-08 11:04:28 - Anarquistain Teligente
Para empezar habría que derogar las horas extras. Cuando no haya posibilidad, sólo se podrían cobrar en tiempo de descanso. Esos descansos servirían para que trabajen otros. Derogar todos los pagos como "devengos varios". Sanciones a los insolidarios que se nieguen al reparto del trabajo y la riqueza. Eliminación de las contratas, subcontratas, ETT,etc. El salario mínimo que establezcan los políticos será el que se tengan que aplicar para ellos mismos. Poner tope de beneficio, nunca superior al doble del salario mínimo.
Reducción de las jornadas hasta que nadie esté sin trabajo. Correturnos obligatorio para los trabajos nocturnos, penosos o en festivos. repartir lo malo y lo bueno entre todos.


Puntuación : 1  
  




#1258 - 2010-03-08 10:35:02 - Juan Luis Aparicio
Mis propuestas son que mientras no exista una ley de limitación de las grandes fortunas, o convivan los altísimos salarios y compensaciones por jubilación de directivos de altas empresas, cargos públicos de confianza en los partidos políticos y deportistas mimados de alto estanding, frente a la retribución indigna del trabajador medio o la cuantía del desempleo y la ayuda familiar de los y las trabajadoras en paro a causa de esta crisis del reparto de la riqueza, organicemos una plataforma de insumisión al pago de las hipotecas, sin abandonar nuestros hogares e impidiendo la ocupación de estas propiedades por parte de las entidades financieras. Sería iniciar la campaña "De mi Casa no me saca ni Dios", en la que habría que convinar la acción a través de internet, con una cartelería que pondríamos en cada fachada, ventana y balcón de la gente que se sumara. Los grupos de apoyo deberán acudir los días en que las autoridades se personen en los hogares para desalojar a las familias insumisas al pago de la hipoteca, y tener alojamiento alternativo en el caso de que los agentes del orden y la ley, perros guardianes de los poderosos, consigan el desalojo de nuestros propios hogares.
Paralelamente propongo generar las procesiones del hambre, durante la semana santa: se trata de ir a las colas del inem o los servicios de empleo y formación de las CCAA y conseguir que cientos de trabajadores en paro vayamos a las grandes superificies comerciales, cojamos los carros de la compra y vacios realicemos una procesión uno tras otro en fila por el centro comercial, colocando un cartel en cada carro con lemas alegóricos a la situación que padecemos, tipo: Me dejan sin trabajo, me quitan mi casa, mis hijos pasan hambre o similar.
Otra idea es celebrar plenos municipales libres, Sesiones parlamentarias libres, en parques o plazas públicas, donde se debatan soluciones entre los asistentes y se voten medidas que luego se registren entrada en ayuntamientos, comunidades autónomas y parlamento, firmadas por los ciudadanos.


Puntuación : 2  
  




#1257 - 2010-03-08 10:26:50 - K2
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa" Demócrates.

Puntuación : 4  
  




#1256 - 2010-03-08 10:09:16 - K2
Si no conseguimos partir de cero dejando atrás odios y rencores atávicos, arrastraremos esta porqueria hasta el final, no traspasemos a nuestros hijos nuestras deudas y nuestros miedos y ellos al ser libres nos mostrarán el camino a nosotros.

Puntuación : 3  
  




#1255 - 2010-03-08 10:08:07 - Pepo Alcalá
Yo propongo hacer una campaña para la desobediencia ciudadana. Quienes hacen las leyes en el parlamento no tienen ninguna capacidad moral para exigir que nosotros , ciudadanos de a pie, las cumplamos. Si esto es de verdad una democracia, vamos a hacer realidad aquello de la igualdad de derechos y obligaciones. Y sólo podemos hacerlo ver si nos saltamos las reglas del juego (en la medida de lo posible, y pacíficamente). Propongo que lo pobres no paguemos impuestos, ni multas, vayamos en pelotas por la calle, fumemos en los edificios públicos,.....en fin, no sé; habría que definirlo muy bien para no llegar a la anarquía, pero sí mostrar nuestro más absoluto descontento con toda la clase política.
Si no fuera pacifista, propondría meterlos a todos en una sala enorme a charlar con todos los banqueros, y en mitad de la conversación cerraba las puertas y soltaba gas sarín. Así podríamos empezar de nuevo. Pero esto sólo me viene a la cabeza cuando pienso que yo, autónomo, tengo que cerrar mi negocio y acabar con mi modo de vida, sin saber cómo voy a alimentar a mi familia, mientras ellos siguen en su circo mediático haciendo creer al pueblo que trabajan por nosotros: ¡Sólo miran por sus intereses!


Puntuación : 2  
  




#1254 - 2010-03-08 09:24:55 - Roberto
Por cada trabajador efectivo en España tenemos un encargado,1 jefe de departamento,6 directivos intermedios y 24 accionistas.
Hay que darle la vuelta a la pirámide...
Cuando hay pérdidas(supuestas) debemos arrimar el hombro todos,pero cuando hay beneficios no nos enteramos más que por la prensa.
HIJOS DE PUTA.


Puntuación : 2  
  




#1253 - 2010-03-08 09:12:28 - kadekilo
Estimados amigos, yo también he creado una plataforma web, parecida a la vuestra, pero basada en votar por el culpable o culpables reales de la crisis, si os interesa intercambiamos banners.

http://estoqueloarreglesuputamadre.zapto.org/

Salu2 y lucha!


Puntuación : 1  
  









Esta página web está bajo licencia Creative Commons, con la única restricción de encontrarse limitada para su uso comercial.
¡¡¡Tod@ es de tod@s!!!


Esta página es una obvia respuesta a http://estosololoarreglamosentretodos.org, donde devolvemos este mensaje en su verdadera dimensión: fuera de la lógica de las empresas implicadas. Esta iniciativa no tiene ningún tipo de financiación de empresa privada alguna detrás.


También, a diferencia de la página y el mensaje de las empresas, del nuestro sí pueden hacerse obras derivadas sin restricción alguna.


Contacto webmaster: estosololoarreglamossinellos - arrobita - gmail punto com.

Dame algo de sustancia

Videos tu.tv