Expediente 08-004: Black Seas of Infinity

Comparte en:
lavrenti

Grupo: Black Seas of Infinity
País: Salt Lake City, Utah, El Imperio
Disco: The Wordless Aeon has Awakened
Publicación: 2008-03-02
Sello: Autumn Wind Productions

Estilo: ambiental oscuro y ritualista
Se parece a: cualquier grupo de ambiental oscuro, tipo desiderii marginis o Atrium Carceri, pero con un toque más ritualista y sin la más mínima melodía.

Myspace: enlace
Wikipedia: N.A.

Apuntes biográficos: Soy la fuerza de la nada, intacta. Las permutaciones bullentes de sacramentos excrementados son mis llaves. Mi toque extrude clavos que penetran las bocas de miles de pétalos. No temas nada, no temas nada, no temas nada, porque yo soy Nada, y a Nada deberías temer...


Pocos son los datos que tenemos de este proyecto que empezó en el black y pronto tornó a depender de John Longshaw y representar sus inquietudes místicas. Ha editado una serie de splits con grupos como A.E.P. y tres discos. El que hoy ficho es un experimento previo al lanzamiento del principal de este 2008, Hiero-Gamos, donde contará con las voces de Catamara Rosarium y los diseños de unos cuantos creadores entre los que se encuentra Markus Wolff (Waldteufel).

The Wordless Aeon has Awakened se edita en tiradas limitadísimas de casettes y vinilos. La casette se entrega en el interior de una bolsa de terciopelo decorada con un sigil (entregado al autor por ¿Marchozelos of Grauen Pestanz?) y acompañada de una serie de elementos-llave que pueden ser huesos de animales y humanos, arena consagrada, piezas metálicas... Sobre el disco nos dice:

La era sin palabra ha despertado siendo una articulación de las potencias desconocidas y monstruosas del ojo de la serpiente, levantando la era que no tiene palabra porque está más allá del discurso y de los sonidos de la lengua humana. La negra llama que se oculta dentro de la matriz de su madre.

Temas:
01- Spacial Exhumation sería la primera de las tres invocaciones que harán posible la nueva era. Se compone de ambientaciones artificiales entre las que se confunden voces deformadas más allá de lo inteligible, y sonidos de raspar piedra o madera. Hacia el final sentiremos como vas ascendiendo un fondo ruidista mientras entramos en fase con las campanas y su infinita reverberación como si fueran cálices.

02- Bornless, I Have Become se compone de una ambientación bien sostenida que se vuelve extraña con el permamente sonido goteante y unos bajos retumbantes. Siento una extraña reminiscencia, extremadamente lejana, a Burzum. No me pregunten el porqué.

03- Devouring Consciousness. La última fase elimina casi todo estímulo con un lejano sonido roto apenas inquietado por leves movimientos, que va destruyendo la conciencia hasta que pueda comenzar a rugir la nueva creación, el nuevo referente. Hasta asusta.

04- The Wordless Aeon Has Awakened es, con diferencia, el corte más largo, superando la media hora, que nos va llevando de un estadio a otro con la permanente reverberación de fondo. Iremos de las percusiones insistentes, sencillas pero poderosas, y los ligeros fastos de teclado que crean sensación de molestia, hasta los ruidos emergentes, algo que incluso asemeje natural, las voces deformadas, los recurrentes goteos y raspados, y las finales campanas que adelantan la llegada del ruido y el final.



Letra:
    No hay en el mundo fortuna mayor, creo, que la incapacidad de la mente humana para relacionar entre sí todo lo que hay en ella. Vivimos en una isla de plácida ignorancia, rodeados por los negros mares de lo infinito, y no es nuestro destino emprender largos viajes.

    La Llamada de Cthulhu - H.P. Lovecraft


Valores: reseñables atmósferas tensas.

Defectos: cierta baja calidad en el sonido... relacionada, y probablemente buscada, con el soporte.


Conclusión: The Wordless Aeon has Awakened es mi primer acercamiento a la "música" de Black Seas of Infinity y es realmente sugerente. Espléndida para una noche solitaria mientras los servidores corretean a tu espalda. Genera interés hacia su próximo trabajo, Hiero-Gamos, en el que nos ofrecerá cuatro nuevos cortes que representarán el matrimonio entre dioses y hombres a través de la unión de hombre y mujer, representados por las deidades Betz e Isis. Apoteosis del Nephilim y la tentación de la serpiente; despertar del demonio dentro de la sangre de los elegidos.

Concedido marcado muzike.org



Vídeo: no es del grupo, pero me apetece meter un poco de black ambiental... Son Aural Hypnox en Moscú. Si visitáis el myspace de Black Seas of Infinity, no dejéis de ver las fotografías de sus actuaciones en directo. Llaman la atención por la puesta en escena, como mínimo...




Artículos relacionados: