Spoken Word de Gradual Hate

Comparte en:
lavrenti

    La senda saturada falta de respiración en un cerebro deseoso, acomplejado y resquebrajado, en busca de su inutilización desde un principio ya claramente definido, y asaltado por los priones de la cultura de masas y las contraculturas inanes que aventuran nuevas (hu)eras.

    Fetos soñadores enredados en la tela paranoica de los símbolos que aventuran su tortura y el asesinato de los evanescentes ámbitos de libertad como indefinición y posibilidad por las tenazas siempre dispuestas a cortar el cordón dorado y que dos sean irreconcialiables como ser uno.

    Pasajes sin cielo no parecen terminar en espacios abiertos cual sea el sentido en que se recorran y la violencia con que se golpeen sus paredes, aunque se abran afluentes si alcanzada la quietud la rompemos en avances erráticos según el observador. De miles algunos encontrarán nuevas corrientes y otros algunos sus rastros químicos.

    El túnel es el puente y las montañas apenas se asen en su caída hacia mi recién descubierta profunda área azul... en el cielo de acero.



Condiciones objetivas debían darse para que Miguel LS y Avencio DM consideraran madura la situación y amplia la necesidad de, desde la rigidez ortodoxa de los sonidos industriales de la pasada década, lanzar un órdago a la escena electrónica oscura en forma del proyecto Gradual Hate. Rehabilitación de los antiguos valores; compromiso y denuncia en los terrenos comunes asolados por la desintegración.

Tras un Asphyxiated World que conocimos sólo a través de su myspace llegaba finalmente a nuestros oídos su reciente Spoken Word en forma de CDr, caja de DVD y presentación del texto de su segundo corte, Vampire Device, escrito por Kenji Siratori. El autor japonés pone voz a sus textos experimentales, no-lineales y de apariencia automática, y nos permite recuperar imágenes parciales recuperadas de nuestro insconsciente dada su imposible comprensión completa. Durante la escucha intenta lavrenti dejarse fluir y se concreta en una triste afrenta a los textos originales, y aún se atreve a publicarlo como entrada (insistencia en él de dotar de sentido a tan pobre semblanza).

Su voz se hilvana sobre creaciones industriales crudas y pesadas que apuntalan temporales espacios ruinosos apocalípticos que alcanzan una sorprendente veracidad y sinceridad, poco habitual en otros muchos proyectos que han conseguido alcanzar el status de mainstream en una contracultura, por otra parte, bastante reducida. Ritmos marcados que van variando ligeramente con pequeñas aportaciones, y que se inhabilitan para la mezcla por la presencia constante de las tomas de Kenji.

Desde Apocalyptic Heart iremos acelerando hasta el magnífico intersticio de unión con Inner Killer y de ahí permanecerá monolítico (para delirio de Vidal-Quadras) hasta llegar al corte más celebrado y acorde con nuestros gustos Mutant Asylum, ya advertido en los pasajes atmosféricos de los previos cortes. Down-tempo áspero embellecido por los teclados que transforma momentáneamente su parte central para hacernos arrastrar de nuevo en su final.

Podéis comprar el disco en su propia web, o quizá en alguna tienda tipo Diskpol. La versión que manejamos viene acompañada de un miniCD con el vídeoclip de Mutant Asylum.


of eye of the hell of the cell
that my soul proliferated the absent-minded
body organ of the wolf to the bisexual placenta
of the fatalities that soaks the formalin
of the annihilation that inhabits
to the rhinoceros bar



Artículos relacionados: