¿Sueñan los celtas con viñas eléctricas?

Comparte en:
joker


Otro viernes noche en el corazón de la Mancha. No esperaba precisamente mucho jolgorio, dada la "amenaza" de lluvia. Un viernes más que terminaría bañado en buen güisky frente al televisor.

Bueno, dicho así, no parece un mal plan. En realidad, es un buen plan condenado al olvido de la repetición.

Encerrado en ese pensamiento recibí una llamada que lo cambió todo:

-"Mar del Norte" tocan en el Azul&Blanco.
-¿El Azul&Blanco? Pero si es un local muy pequeño para una banda con orquesta.
-Es que tenían otro bolo, pero lo suspendieron por la lluvia... y como se quedaron con ganas de tocar, se juntaron cuatro, deprisa y corriendo y decidieron montar un pequeño concierto acústico para los amigos...

Poco más hay que decir, no me iba a perder esa delicatessen.



Llegamos tarde al local (como siempre) pero afortunadamente no habían empezado. La sala muy cuca. Uno de esos lugares donde la decoración de bandas ochenteras y el buen rollo del barman te hace sentir como en casa.

El grupo abrió con el tema que da nombre a su último disco "Pirámide". Lo tocaron con ganas. Las mismas ganas que no faltaron durante todo el concierto.


De la formación inicial de "Mar del Norte" sólo han "sobrevivido" dos: Maiky y Pily (teclado y flauta respectivamente) que van acompañados por más de 13 músicos en escena, incluyendo batería, bajo, teclados, guitarra, buzuki, banjo y flauta más una orquesta de cuerda de doce miembros con violines, violas, cellos y contrabajo. Oído como suenan como cuarteto, desde luego, la versión completa debe ser espectacular.


Maiky supongo que será el apelativo cariñoso de Miguel Ángel Pintado Villa, nombre homologado por el estado español, disfruta dándole caña al teclado y se nota. Aparte es el manager del grupo y todo un showman.

Siguieron con el temazo de la noche: "La cabra tira al monte". Una versión muy interesante de todo un clásico. Mejor que describirlo, préstale un oído en goear, o descárgante el mp3 aqui (por cortesía del grupo y de akelarre-folk). Tema que, dado la respuesta del público, volvieron a tocar en los bises.


Pily, también conocida por Pilar Fernández Sacristán, saltando de la flauta travesera a la irlandesa, demostró que las mujeres también soplan, y de qué manera.

Sin dejarnos un momento de descanso, encadenaron "Fransua", "Froxty", "Gipsy Hippy", "Nómadas", en lo que estaba siendo un recorrido por su último trabajo. Al fin, dos músicos pidieron una cerveza y un humilde redactor pudo aprovechar para recargar su copa. ¡Qué aguante tiene esta gente!


Anthony, el hombre anteriormente conocido como Antonio Miñán Ortega, contrabajo, es una incorporación reciente a Mar del Norte. La leyenda dice que fue metalero de pro y actualmente forma parte de otro grupo "La Banda Ra" con un sonido muy interesante. Tranquilos que os mantendremos informados.

No me había llevado la copa a la boca, cuando sonó "Pilreel", seguida de "Innini" y "Medieval".


A Mary la conocía como Maria del Mar Patón Lozano y no tenía ni idea de que tocara el violín con ese arte.

Finalmente dedicaron a este humilde redactor su última tema con las palabras: "esta canción va para los feos", lo que produjo que se me iluminara la cara. ¡Por fin alguien se acuerda de nosotros!



En resumen, un lujazo asistir y conocer esta banda en petit-comité. Si te gusta el rock celta, no dudes en hacerte con su último trabajo "Pirámide". La única pega es que se echó en falta más percusión... así que no me queda otra que verles al completo.

¿Y cuándo puede ser esto? Pues tenemos donde elegir:

  • DIA 11 Mayo SANTA CRUZ DE MUDELA (Ciudad Real) 22h Recinto Ferial El Parque. Con orquesta

  • DIA 12 Mayo DAIMIEL(Ciudad Real) 22h.Barrio de San Isidro

  • DIA 19 Mayo SAN CARLOS DEL VALLE (Ciudad Real) 22:30h.Plaza Principal.

  • DIA 8 Junio VALDEPEÑAS(Ciudad Real) 23:30h.Sala "Margarita Que".

  • DIA 9 Junio MEMBRILLA (Ciudad Real) 21h. Inauguración de la Casa de Cultura. Con orquesta

  • DIA 30 Junio BOLAÑOS(Ciudad Real) 23h. Concierto en La Plaza de Toros. Con orquesta

  • DIA 7 Julio SIGÜENZA(Guadalajara) 23h. Concierto en La Plaza de Sigüenza. Con orquesta



  • P.D: Pulsa aqui para ver la galería de fotos libres de este concierto.

    Artículos relacionados: