Add to Technorati Favorites



"La música Pop es para ovejas, y nosotros somos pastores disfrazados de lobos"
[Laibach]
 
 FAQFAQ   BusquedaBusqueda    Lista de miembrosLista de miembros   Grupos de usuarioañadir cita  Lista de miembrosLista de miembros   Grupos de usuarioMarcadores   RegistroRegistro 
 PerfilPerfil   Autenticate para comprobar tus mensajes privadosAutenticate para comprobar tus mensajes privados   AutenticarseAutenticarse 

En Tí Más que Tú Mismo

 
Comenzar nuevo tema   Responder al tema     (Indice del Foro) -> Ciencia y Tecnología
Ver anterior tema :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
yemeth



Unido: 06 Jan 2005
Mensajes: 1389

MensajePosted: Sun Jan 28, 2007 12:34 pm    Enviar tema: En Tí Más que Tú Mismo Responder citando

 

Traducimos el último artículo del filósofo esloveno Slavoj Zizek, recién publicado el 26 de enero de 2007 en el medio In These Times. En él, pretende desarrollar una réplica a la reciente elección del "internauta" (¡tú!) como personaje del año por la revista TIME, y los problemas y contradicciones de la construcción ideológica subyacente de democracia digital.




En Tí Más que Tú Mismo
El potencial revolucionario de Internet está lejos de ser evidente
Por Slavoj Zizek

Slavoj Žižek, filósofo y psicoanalista, es investigador senior en el Instituto para el Estudio Avanzado en Humanidades en Essen, Alemania. Es el autor de, entre otros muchos libros, "El Frágil Absoluto" y "¿Dijo Alguien Totalitarismo?"



En Diciembre, el honor de "Persona del Año" de la revista Time no les cayó a Ahmadinejad, Chavez, Kim Jong-Il, ni a ningún otro de los sospechosos habituales, sino que fue para "tí": para todos y cada uno de nosotros, creadores de contenidos en la World Wide Web. La portada del Time mostró un teclado en blanco con un espejo como monitor del ordenador, permitiéndonos a cada uno de nosotros vernos como reflejo. Para justificar esta elección, los editores citaron el giro global de las instituciones terrestres a la emergente democracia digital donde los individuos -tú- son ambos ciudadano y rey.

Hubo más en esta decisión de lo que parece a primera vista, y más que el sentido habitual del término. Si hubo en algún momento una elección ideológica, consistió en esto: El mensaje -la nueva ciberdemocracia permite a millones que se comuniquen y organicen, circunvalando al control estatal centralizado- enmascara una serie de inquietantes huecos y tensiones.

Primero, la ironía obvia, todo el que mira la portada del Time no ve a los otros con los que se supone que ha de estar en comunicación directa. Ven la imagen espejada de sí mismos. No es sorprendente que Gottfried Leibniz, el filósofo alemán del siglo XVIII que inventó el sistema binario, sea una de las referencias filosóficas predominantes para los teóricos del ciberespacio: Consideremos su concepto metafísico de "mónadas", esas entidades de la percepción que son al reino mental como son los átomos a lo físico, pero "sin ventanas" que se abran directamente a la realidad exterior. ¿No tiene eso un inquietante parecido con aquello a lo que somos reducidos al sumergirnos en el ciberespacio? La típica persona que navega hoy sentándose sóla frente a la pantalla de un PC, está convirtiéndose cada vez más en una mónada sin una ventana directa a la realidad, encontrando sólo simulacro virtual, y aun así cada vez más inmersa en la red global, comunicándose sincronizadamente con el planeta entero.

Una de las últimas modas entre los radicales sexuales es el "masturbathon", un evento colectivo en el que cientos de hombres y mujeres gozan por motivos de caridad. Los masturbathones construyen un colectivo de individuos que están preparados para compartir algo con otros. ¿Pero que están compartiendo? El solipsismo de su propio gozo estúpido. Uno puede conjeturar que el masturbathon es la forma de sexualidad que se adapta perfectamente a las coordenadas del ciberespacio.

Esto, sin embargo, es sólo parte de la historia. Además, el "tú" que se reconoce a sí mismo en su imagen en la pantalla se encuentre profundamente dividido: nunca soy simplemente la persona que soy en la pantalla. Primero se encuentra el (obvio) exceso de mí como persona física "real" sobre mi persona en la pantalla: a los marxistas y otros pensadores en disposición a la crítica les gusta destacar que la supuesta "igualdad" en el ciberespacio es engañosa. Ignora todas las disposiciones materiales complejas (mi riqueza, mi posición social, mi poder o su falta, etcétera). La inercia de la vida real desaparece magicamente en la navegación sin fricción en el ciberespacio. Lo que la Realidad Virtual provee es la realidad en sí misma deprivada de su sustancia. Del mismo modo en que el café descafeinado huele y sabe como el café real sin ser la cosa real, mi persona en la red, el "tú" que veo ahí, siempre es ya un Yo descafeinado.

En segundo lugar, está el efecto opuesto y a la vez mucho más inquietante: el exceso de mi persona en la red sobre mi persona "real". Nuestra identidad social, la persona que asumimos ser en nuestra interrelación social, es ya de por sí una "máscara", ya que implica la represión de los impulsos que no nos resultan admisibles. Sin embargo, es precisamente bajo las condiciones de "tan sólo jugar" que las reglas que regulan los intercambios en nuestra "vida real" son suspendidos temporalmente, que podemos permitirnos desplegar estas actitudes reprimidas. Pensemos en el proverbial impotente y tímido que mientras participa en un juego interactivo en el ciberespacio, adopta la identidad de un asesino sádico o de un seductor irresistible. Es demasiado simple decir que esta identidad es tan sólo un suplemento imaginario, una huída temporal de la impotencia en su vida real. La cuestión no está ahí; y es que puesto que él sabe que el juego interactivo dentro del ciberespacio es "tan sólo un juego", entonces puede "mostrar su verdadero yo" y hacer cosas que nunca haría interactuando en la vida real. Tras la apariencia de una ficción, se articula la verdad sobre uno mismo. El propio hecho de que perciba mi propia autoimagen virtual como mero juego me permite suspender los obstáculos habituales que evitan que haga efectivo mi "lado oscuro"; en el espacio, se dan alas a mi "Ello".

Y lo mismo sucede con la gente con la que me comunico en el ciberespacio: nunca puedo estar seguro de quién son. ¿Son "realmente" de la forma en que se describen a sí mismos? ¿Hay una persona "real" detrás de la persona de la pantalla, o es esa identidad virtual una máscara para varias personas distintas? ¿Posee y manipula la misma persona "real" varias identidades virtuales distintas? ¿O quizá estoy tan sólo relacionándome con una entidad digitalizada que no se corresponde a ninguna persona "real"? Brevemente, "interfaz" significa precisamente que mi relación con el Otro nunca es cara a cara, que se encuentra siempre mediada por la maquinaria digital interpuesta cuya estructura es la de un laberinto. Yo "navego", errante en este espacio infinito donde circulan los mensajes libremente sin destino fijo, mientras que el Todo de ello -esta circuitería inmensa de "murmullos"- permanece siempre más allá del alcance de mi comprensión. El anverso de la democracia directa del ciberespacio es esta magnitud impenetrable y caótica de mensajes y sus circuítos que siquiera el mayor esfuerzo de mi mente puede comprender. Emmanuel Kant lo habría llamado un Sublime del ciberespacio.

——————————————

Hace más o menos una década, hubo un llamativo anuncio de cerveza en TV en Inglaterra. Su primera parte ponía en escena el conocido cuento de hadas: una chica caminaba por un riachuelo, veía una rana, la tomaba con cuidado en su seno, la besaba, y por supuesto, la fea rana se convertía milagrosamente en un bello hombre jóven. Sin embargo, la historia aún no había terminado: El hombre joven lanza una mirada codiciosa a la chica, se le acerca y la besa tal que ella se convierte en una botella de cerveza que el sostiene triunfante en su mano. Para la mujer, su amor y afección (señalado por el beso) puede convertir una rana en un hombre bello, mientras que para el hombre, es reducir a la mujer a lo que el psicoanálisis llama un "objeto parcial", aquello en tí que me hace desearte. (Por supuesto, la contrarréplica obvia feminista sería que lo que la mujer percibe en su experiencia diaria del amor es exáctamente lo opuesto: Una besa a un bello hombre jóven y, después de acercarse demasiado a él, cuando ya es demasiado tarde, se da cuenta de que basicamente es una rana).

La pareja real de hombre y mujer está pues bajo el embrujo de la figura estrafalaria de una rana abrazando una botella de cerveza. Lo que escenifica el arte moderno es precisamente este espectro subyacente: Se puede imaginar facilmente a un Magritte pintando una rana abrazando una botella de cerveza, con el título "Un hombre y una mujer" o "La pareja ideal" (la asociación aquí con el famoso "burro muerto sobre un piano" de Luis Buñuel está plenamente justificada). Ahí reside la amenaza del juego en el ciberespacio en su punto más elemental: Si un hombre y una mujer interactúan en él, lo hacen bajo el espectro de una rana abrazando una botella de cerveza. Ya que ninguno de los dos es consciente de ello, estas discrepancias entre lo que "tú" realmente eres y lo que "tú" pareces ser en el espacio digital puede acabar en una violencia salvaje. Después de todo, cuando descubres de pronto que el hombre que estás abrazando realmente es una rana, ¿no te tienta aplastar a la viscosa criatura?
_________________
Entonces, ¿quiere el rojo de siempre o prefiere... ¡¡el color fooly cooly!??!?

Hay un mundo en tus ojos que yo mismo creé

Vuelta arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MetaMultiFinstro



Unido: 06 Apr 2006
Mensajes: 234

MensajePosted: Sun Jan 28, 2007 12:55 pm    Enviar tema: Responder citando

No sé ... sin ánimo de ofender a nadie, lo prometo, pero todo lo que dice es ... demasiado obvio, ¿no?

Luego todo el rollo de que no estamos en la realidad, cuando lo que proporciona internet es un montón de herramientas para romper esquemas sobre la realidad: psiquedelicos, ciencia de la que ni oirías hablar en la TV o en los medios escritos, incluso en los científicos -- y un largo etcétera.

Por supuesto, no sabes si lo que te cuentan es verdad o mentira. ¿Pero eso no pasa también en la calle?

¿Marxismo? Si, vale, tambien. ¿No pasa eso tambien en la calle? ¿No hay un porron de revoluciones llevadas a cabo por burgueses? ¿Este sitio web, sin ir más lejos?

Mira que me gustan poco los absolutismos, pero lo de Zizek es un ejercicio de cinismo, y punto.
_________________
Si un árbol cae enmedio del bosque, ¿en qué mano está el pequeño saltamontes?
Vuelta arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MetaMultiFinstro



Unido: 06 Apr 2006
Mensajes: 234

MensajePosted: Sun Jan 28, 2007 1:11 pm    Enviar tema: Responder citando

Otra cosa sería diuscutir si INTERNET es el fin en sí mismo, o un medio para llegar a otro lugar ... pero eso ya es otro (amplio) tema.
_________________
Si un árbol cae enmedio del bosque, ¿en qué mano está el pequeño saltamontes?
Vuelta arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yemeth



Unido: 06 Jan 2005
Mensajes: 1389

MensajePosted: Sun Jan 28, 2007 1:15 pm    Enviar tema: Responder citando

Hombre, cierto que es un tema bastante trillado el de las identidades virtuales y las correspondencias con el espaciocarne, etcétera; pero me parece interesante la forma en la que opone la cuestión del "exceso" y lo que queda descafeinado en cada una de las dos concepciones.

Quizá le falte el punto en el que puede dar juego la cuestión de los personajes que pueden crearse virtualmente y su incertidumbre; aunque ahí más que a base de artículos iría a lo concreto y el vicio que tenemos ultimamente de vez en cuando a cosas como el Second Life, es interesante entrar y echarle un vistazo. Es curioso cómo aparte de la gente darse rienda suelta, al mismo tiempo sucede que interactúan poco y al haber "dinero real" en juego se tragan la mayor parte el rollo del "sueño americano" soñando con hacerse ricos con el juego (¡oh, creadores de contenidos, aterrorizados por el programa externo que puede copiar cosas como diseños en 3D y texturas!).

Que a lo mejor no viene demasiado a cuento esto del Second Life, pero merece la pena curiosear por ahí para ver la forma de actuar de la gente en un entorno así (y hasta hay templos budistas y un árbol de la vida interactivo y de todo que ha montado la gente xD)

PD: De todas formas, el Zizek también afirma que en la "realidad real" esa social, ya de por sí se lleva una máscara, tampoco es una crítica unilateral
_________________
Entonces, ¿quiere el rojo de siempre o prefiere... ¡¡el color fooly cooly!??!?

Hay un mundo en tus ojos que yo mismo creé

Vuelta arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yemeth



Unido: 06 Jan 2005
Mensajes: 1389

MensajePosted: Fri Feb 02, 2007 10:24 am    Enviar tema: Responder citando

A vel, que cuando escribí habías metido algunas frases más (y aquí días entre medias xD), aprovecho y comento:

Cita:
Por supuesto, no sabes si lo que te cuentan es verdad o mentira. ¿Pero eso no pasa también en la calle?


Ahí te doy la razón; aunque probablemente ahí está lo interesante, que se pueden quitar un poco los vestidos artificiales a las propagandas, ya que queda como más claro lo frágil que es el criterio de lo que es "verdad". ¿Quizá porque en el medio habitual que es la WWW no se percibe *tanta* diferencia entre un viejo medio vertical y los nuevos? Incluso al punto que se ponen de moda blogs y cosas así...


Cita:
¿Marxismo? Si, vale, tambien. ¿No pasa eso tambien en la calle? ¿No hay un porron de revoluciones llevadas a cabo por burgueses? ¿Este sitio web, sin ir más lejos?


Bueno, lo que se destaca es que al marxista, que pone un énfasis en el asunto de las condiciones sociales "descafeinadas" en la red, le resultaría algo más chocante que se de esto dentro del contexto de pretender que la red apunta a una hiperdemocracia. Aunque creo que a eso habría que añadirle una "cara buena", que sería el caso de que haya un acceso repartido por las distintas capas sociales; por supuesto que como medio, uno con posibilidades horizontales es algo mucho más apreciable que los medios verticales como TV y demás,... pero sí que pondría el punto de, pero vale, tampoco nos emocionemos, lamentablemente no es que Internet haya sido el "gran giro social" aunque sea un ingrediente interesante y tremendamente util yyyy unas cuantas cosas más, que yo soy un tecnófilo xD. (por cierto soy mileurista Razz, otra cosa es que en el estado español y más en general haya esa tendencia de "aburguesar" a las clases trabajadoras, como si teniendo cuatro productos de consumo se supliera el que los medios de producción y el dictado de las normas que rigen la producción sigan en manos de la clase que detenta el poder y mantiene el sistema,...)
_________________
Entonces, ¿quiere el rojo de siempre o prefiere... ¡¡el color fooly cooly!??!?

Hay un mundo en tus ojos que yo mismo creé

Vuelta arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lavrenti



Unido: 07 Jan 2005
Mensajes: 1058
Localizacion: las estepas mongolas

MensajePosted: Sun Feb 04, 2007 12:22 pm    Enviar tema: ... Responder citando

Cita:

Bueno, lo que se destaca es que al marxista, que pone un énfasis en el asunto de las condiciones sociales "descafeinadas" en la red, le resultaría algo más chocante que se de esto dentro del contexto de pretender que la red apunta a una hiperdemocracia. Aunque creo que a eso habría que añadirle una "cara buena", que sería el caso de que haya un acceso repartido por las distintas capas sociales; por supuesto que como medio, uno con posibilidades horizontales es algo mucho más apreciable que los medios verticales como TV y demás,... pero sí que pondría el punto de, pero vale, tampoco nos emocionemos, lamentablemente no es que Internet haya sido el "gran giro social" aunque sea un ingrediente interesante y tremendamente util yyyy unas cuantas cosas más, que yo soy un tecnófilo xD. (por cierto soy mileurista Razz, otra cosa es que en el estado español y más en general haya esa tendencia de "aburguesar" a las clases trabajadoras, como si teniendo cuatro productos de consumo se supliera el que los medios de producción y el dictado de las normas que rigen la producción sigan en manos de la clase que detenta el poder y mantiene el sistema,...)


respecto a este punto, hay que tener en cuenta que el acceso a internet no es generalizado a nivel mundial, siendo por tanto esta falsaria "hiperdemocracia" de internet sólo accesible, manejable y decidible engeneral para las clases burguesas de los países desarrollados exclusivamente. Que además son las que tienden en general no sólo a tener un ordenador y poder costear una conexión a internet, sino que han recibido una educación o cultura de uso de ordenadores, y disponen del tiempo suficiente para andar escribiendo por los foros.

Internet (más allá de la WWW) ha supuesto una revolución en la capacidad del intercambio de información pero no creo que para nada haya significado una re-democratización de la sociedad. contando además con que a la "libre" disponibilidad de parte de la información se ha confrontado una labor muy importante de degradación y destrucción del interés por el desarrollo cultural e intelectual del cuerpo social. y olé.
Vuelta arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar pagina web del usuario
lavrenti



Unido: 07 Jan 2005
Mensajes: 1058
Localizacion: las estepas mongolas

MensajePosted: Sun Feb 04, 2007 12:43 pm    Enviar tema: Responder citando

y sobre el texto comentaré (porque me obliga yemeth, que conste) que por más que sea obvio a mí si me ha resultado algo interesante ver presentes en un texto algunas de las ideas que más o menos nos ha ido surgiendo a lo largo de los años con el desarrollo de internet.

y más con el ascenso imparable en los últimos dos o tres años de los weblogs, fotologs, myspaces, juegos online, vídeos propios de webcam en el youtube haciendo el notas etc...

por ejemplo en el caso en el que la gente trata de proyectar la imagen idealizada de sí mismo a través de internet, me resulta interesante ver que la percepción es compartida de forma externa y no sólo en las conversaciones de café con yem.

sobre este punto, lo que siempre me ha resultado más llamativo es cmo la gente una vez trata de elaborar su ideal de sí mismo, y éste no es bien aceptado por el resto. bien porque no le dan la razón, porque le discuten o no se avienen a sus necesidades, sus respuestas suelen ser ciertamente agresivas. Imagino que esta proyección les sitúa en una posición vulnerable ya que si los ataques externos al yo son complicados, el que el yo ideal tampoco se imponga debe ser horrible X-D

y de aquí tiramos un poco de cierta experiencia que tuvimos tanto como jugadores como GMs (mezcla de administrador y director de rol) de un servidor de Ultima Online, con la norma de interpretación pura (no se podía actuar fuera de la propia personalidad y situación del personaje). La gente acabó llevando sus enfrentamientos a niveles increíbles, llegando a haber amenazas de ir a buscar a uno de los jugadores al cybercafé donde trabajaba para pegarle una paliza.

como curiosidad dejo por aquí un link a una página que trata de analizar algunas de estas reacciones: http://kadari.deadjournal.com
Vuelta arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar pagina web del usuario
MetaMultiFinstro



Unido: 06 Apr 2006
Mensajes: 234

MensajePosted: Sun Feb 04, 2007 1:18 pm    Enviar tema: Responder citando

Cita:
respecto a este punto, hay que tener en cuenta que el acceso a internet no es generalizado a nivel mundial, siendo por tanto esta falsaria "hiperdemocracia" de internet sólo accesible, manejable y decidible engeneral para las clases burguesas de los países desarrollados exclusivamente. Que además son las que tienden en general no sólo a tener un ordenador y poder costear una conexión a internet, sino que han recibido una educación o cultura de uso de ordenadores, y disponen del tiempo suficiente para andar escribiendo por los foros.

Internet (más allá de la WWW) ha supuesto una revolución en la capacidad del intercambio de información pero no creo que para nada haya significado una re-democratización de la sociedad. contando además con que a la "libre" disponibilidad de parte de la información se ha confrontado una labor muy importante de degradación y destrucción del interés por el desarrollo cultural e intelectual del cuerpo social. y olé.


Pues yo, la mayoría de "probes" que conozco saben manejar el internet, el mesenxer y toda la ostia. Otra cosa es que tengan ordenador. Pero se suelen ir a los cibers. Otra cosa es que lo usen "para la revolución". Generalmente juegan a los videojuegos, escriben a sus familias o lo usan para ligar o lo que les salga del nardo.

Lo de la re-democratización de la sociedad ... hombre, roma no se construyó en cuatro patadas, que dice mi primo. Pero dudar de algo que está en proceso, me parece, de nuevo, cínico.

No era la verdad lo que nos hará libres?

No es la verdad, en último término, información?

El problema es que, desde mi punto de vista, lavrenti, sigues acogido a patrones de ideas bastante obsoletos. Quiero decir, tu párafo : " contando además con que a la "libre" disponibilidad de parte de la información se ha confrontado una labor muy importante de degradación y destrucción del interés por el desarrollo cultural e intelectual del cuerpo social" se me antoja lo más conservador que he leído últimamente.

Quiero decir. Quien coño se va a molestar a escribir "Lolita" a principios de siglo XXI, si ahora las chavalas SE GRABAN A SI MISMAS en plan cachondo. enlace aquí

La "cultura" no se degrada. Eso es un juicio bastante moralista. La cultura cambia: eso es diferente.

Vale, la información se está liberando. Aprovechemoslo. Venga LAvrenti, que ostias. Puedes generar mejor información que los dos textos en plan "que mal estoy como me duele" de "LAVRENTI y TU".

Yo que sé

un saludo
_________________
Si un árbol cae enmedio del bosque, ¿en qué mano está el pequeño saltamontes?
Vuelta arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lavrenti



Unido: 07 Jan 2005
Mensajes: 1058
Localizacion: las estepas mongolas

MensajePosted: Sun Feb 04, 2007 6:37 pm    Enviar tema: Responder citando

jurl tío tenemos una especie de incompatibilidad extraña siempre. creo que en parte no has pillado bien por donde iba. más que nada porque en ningún caso niego que internet haya sido una revolución esencial que cambia (o cambiará) de forma importante comportamientos. no sólo no lo niego sino que lo afirma decididamente.

lo que pasa es que internet tampoco es la panacea. las diferencias sociales, por lo que has puesto, existen. tú mismo consideras el que no "tienen ordenador". quizá entonces reducida al actividad a unas cuantas horas semanales en el ciber las posibilidades se reducen drásticamente.

como apunta winter por aquí (y en parte tiene razon), lo revolucionario no es que internet es información (sobre la que valorar un grado de verdad o certeza es sumamente difícil) sino que es comunicación.

en cuanto a la cultura, ni se crea ni se destruye... se transforma y se degrada Razz

en cuanto a lavrenti y tú tienes toda la razón, y de hecho era una idea inicial pero me cuesta mucho ponerme a escribir... y aparte no considero que tenga "información veraz" que publicar sino quizá algunas reflexiones o interpretaciones que "compartir" o "comunicar" (y aún así no lo hago). sobre los textos, ten en cuenta que están escritos hace tiempo y que son de la etapa, como ha pasado históricamente en los movimientos revolucionarios XD, en la que tienes la impresión que revelando la miseria de la sociedad se podía llegar a cambiar algo. bueno ahora la mayor parte de los movimientos optan por tratar de plantear alternativas en lugar del rollo autocompasivo o distópico... quizá sea por donde haya que tirar.

eso sí cualquier día de estos te sorprendo y publico finalmente mi artículo-receta definitiva del marmitako Razz
Vuelta arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar pagina web del usuario
MetaMultiFinstro



Unido: 06 Apr 2006
Mensajes: 234

MensajePosted: Sun Feb 04, 2007 7:51 pm    Enviar tema: Responder citando

marmitako?
_________________
Si un árbol cae enmedio del bosque, ¿en qué mano está el pequeño saltamontes?
Vuelta arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lavrenti



Unido: 07 Jan 2005
Mensajes: 1058
Localizacion: las estepas mongolas

MensajePosted: Wed Feb 07, 2007 4:28 pm    Enviar tema: ... Responder citando

ya responderé pronto (espero) a esa pregunta mwahahaha

por cierto que ha pachau con s3r3bro.net ??
Vuelta arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar pagina web del usuario
MetaMultiFinstro



Unido: 06 Apr 2006
Mensajes: 234

MensajePosted: Wed Feb 07, 2007 7:19 pm    Enviar tema: Responder citando

Lo de s3r3bro.net, según dicen, que querían darle un lavado de cara.
_________________
Si un árbol cae enmedio del bosque, ¿en qué mano está el pequeño saltamontes?
Vuelta arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anterior:   
Comenzar nuevo tema   Responder al tema     (Indice del Foro) -> Ciencia y Tecnología Todas las horas son GMT
Pagina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puedes escribir nuevos temas en este foro
No puedes responder a temas en este foro
No puedes editar tus mensajes en este foro
No puedes borrar tus mensajes en este foro
No puedes votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.11 © 2001, 2002 phpBB Group