Add to Technorati Favorites

"La música Pop es para ovejas, y nosotros somos pastores disfrazados de lobos"
[Laibach]

FAQFAQ   BusquedaBusqueda    Lista de miembrosLista de miembros   Grupos de usuarioañadir cita  Lista de miembrosLista de miembros   Grupos de usuarioMarcadores   RegistroRegistro 
 PerfilPerfil   Autenticate para comprobar tus mensajes privadosAutenticate para comprobar tus mensajes privados   AutenticarseAutenticarse 

Religión y Revolución. (Hakim Bey)
Ir pagina Anterior  1, 2

Comenzar nuevo tema   Responder al tema     (Indice del Foro) -> Activismo y Esoterrorismo
Ver anterior tema :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lavrenti

Unido: 07 Jan 2005
Localizacion: las estepas mongolas

MensajePosted: Fri Aug 18, 2006 8:56 am    Enviar tema: Responder citando

creo que podemos estar de acuerdo en que el avance tecnológico puede tener consecuencias positivas para la humanidad; el problema entre tu concepto y el mío es tener que relacionarlo con el sistema económico en el que nos encontramos, y más aún si consideras razonable que avance una parte ínfima de la población a expensas de un primer mundo estratificado, un segundo mundo sobreexplotado y un tercer mundo directamente esquilmado.

no sep, además este tipo de ordenación socio-económica me parece en gran parte que ejerce una labor de contención bastante grande respecto al progreso científico y cultural en un primer momento, y aún más importante y criminal a su extensión libre hacia el resto de la humanidad.

en el caso cultural, por ejemplo, piensa en todas las limitaciones, barreras, comportamientos que intenta generar en torno a la difusión y acceso libre a la cultura.

y ya no hablemos de los parenos al desarrollo que las grandes compañías imponen para seguir sacando réditos de sus productos obsoletos Confused
Vuelta arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar pagina web del usuario
MetaMultiFinstro

Unido: 06 Apr 2006

MensajePosted: Fri Aug 18, 2006 7:43 pm    Enviar tema: Responder citando

Ok Lav. Como ya te dije en anteriores mensajes, soy consciente de la situación económica del tercer mundo. Y no escondo que soy burgués: estoy del lado de los favorecidos, oiga.

En cuanto a las relaciones tecnología-sistema-político-económico vuelvo a lo de antes (y copipasteo de abajo): En cuanto a lo del avance científico unido a la organización social y todo eso, pues no sé, la verdad es que los que entendéis de política soys vosotros. Mi intuición es que algo habrá tenido que ver, aunque no será exclusivamente debido a eso, no sé ...

Lo que quiero decir es que intento sacar el lado bueno de las cosas, aunque el mundo se esté yendo abajo. No en plan de verlo todo bonito y flower power y toda la ostia. Pero en vez de pensar en lo mal que está el mundo, que lo está, intentemos ver las nuevas opciones de juego que se han creado y explotémoslas.

Lo que quiero decir es: la contención y el miedo hacia lo nuevo se ha dado siempre, en todas las épocas (incluso seguramente en las que podáis identificar como más idílicas, seguro). Pero en ver de quedarse estancados en la parte negativa (que por supuesto hay que conocer), pensad en las posibilidades que abren las nuevas tecnologías, y sobre todo internet. Seamos creativos con eso.

Está bien reivindicar, pero cuando al final se convierte en un hábito y una cantinela, a mí me parece un coñazo. Tengo la impresión de que, al igual que en 1984, en la que los estados totalitarios necesitaban de un enemigo común para mantener unidos a los ciudadanos del estado, en ciertos círculos contra-culturales-subversivos-rebolucionarios pasa lo mismo: se trata muchas veces de unirse contra algo para precisamente tener algo ante/contra lo que unirse (y aquí señalaría que religión etimologicamente viene a ser "re-unir"). Además iría más lejos y diría que estos círculos se componen principalmente de "simios tipo omega" (enclenques). A ver, que levanten la mano aquí los "machos omega" (yo soy un macho omega oiga) ...

Así, creamos un enemigo externo "el sistema, el sistema", y ala, a correr, a fumar porros en el casal y a ver si cae una de esas jipis cachondas cuando lleve tres calimochos y le empiece a coner la oreja con durruti ...

Por supuesto el último párrafo es una generalización exagerada. No creo que todo sea asín. Pero mucho de eso hay por ahí. Recuerdo haber conocido una vez a cierto activista madrileño del que en su día se hicieron muchas pegatinas porque lo habían encarcelado y tal, y que queréis que os diga. Se comportaba como una estrella de hollywood el tío. La de babas que le hechó a una amiga que iba con nosotros, con la excusa de "eh, soy fulanito de tal, el que estuvo en el trullo". Se tendría que haber quedado seis o siete meses más, a ver si se le quitaba la gilipollez de encima.

Lo que quiero decir es, vale: no demonicenos tan rápido. Aceptemos que el sistema es un producto humano y que todos somos humanos, y que todos la cagamos y que el sistema es una cagada. Pero lo hemos parido nosotros. Así que no dualicemos todo tanto en plan ellos contra nosotros y toda la ostia. Veamos qué nos ofrece y qué podemos hacer, carayo. Eso es lo que digo.

Gñé.
Vuelta arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gallardoAñil

Unido: 23 Jul 2008

MensajePosted: Wed Jul 23, 2008 4:52 pm    Enviar tema: nohotros, vosotros, todosnosotros. Y nosotras y nohotras tod Responder citando

.
Vuelta arriba
gransaiyaman23

Unido: 26 Feb 2009
Troll Oficial

MensajePosted: Thu Sep 23, 2010 2:42 pm    Enviar tema: Responder citando

pueeeesss ... nada, que andaba buscando sobre lipotivesky en el google y he visto este hilo antiguo ... madre mía, como hemos cambiado metamultifinstro ... quien te ha visto y quien te ve ... bueno, que digo que me acabo de cascar "La felicidad paradójica" del Lipo (muy recomendable) ... lo bueno es que este filosofo sigue enfrentándose a la crítica apocaliptica de la cultura del consumo, sin perder de vista el vacío que yace en sus profundidades ...

supongo que ahora soy capaz de articular lo que pensaba hace tiempo de mejor forma: el capitalismo está rompiendo de alguna manera con las sociedades fuertemente regladas de las generaciones anteriores, haciendo énfasis en aspectos de la experiencia humana que podríamos calificar a grosso modo como de "hemisferio derecho" ... hay también un proceso colectivo de individuación, dado que el mayor poder adquisitivo de los jóvenes les permite regular hasta cierto punto su experiencia cultural y social fuera de las reglas familiares ...

sin embargo, el sustrato que subyace a esta aparente revolución sigue siendo el mismo, sigue estando igual de vacío--dado que se cimienta en los procesos en los que la literatura (dominancia hemisferio izquierdo) se introduce en las sociedades, y con ello las legislaciones, las jerarquias, la eliminacion de la sexualidad (hay evidencia cientifica de esto, los estados asexuales corresponden con hipertrofia del hemisferio izquierdo). Y esto vale también para la contracultura, ojo --de hecho insisto en las ideas de Jhonny Brainwash en donde se identifican los movimientos revolucionarios como IMPULSORES de la modernidad, y no viceversa ...

HAIL JABATO! si lees esto ... ¿donde paras tron? vas a ir al hackmeeting de zaragoza? vais a ir algun@?
Aspirante a gurú loco new-age
Troll Oficial de decondicionamiento desde 2006
Payaso Oficial de decondicionamiento desde 2010
Vuelta arriba
gransaiyaman23

Unido: 26 Feb 2009
Troll Oficial

MensajePosted: Sun Sep 26, 2010 9:12 am    Enviar tema: Responder citando

vaya, parece ke sigo fusilándole el apellido después de todo ... "lipotivesky" ... jajaj
Aspirante a gurú loco new-age
Troll Oficial de decondicionamiento desde 2006
Payaso Oficial de decondicionamiento desde 2010
Vuelta arriba
Mostrar mensajes de anterior:   
Comenzar nuevo tema   Responder al tema     (Indice del Foro) -> Activismo y Esoterrorismo Todas las horas son GMT
Ir pagina Anterior  1, 2
Pagina 2 de 2

Saltar a:  
No puedes escribir nuevos temas en este foro