Add to Technorati Favorites

"La música Pop es para ovejas, y nosotros somos pastores disfrazados de lobos"
[Laibach]

FAQFAQ   BusquedaBusqueda    Lista de miembrosLista de miembros   Grupos de usuarioañadir cita  Lista de miembrosLista de miembros   Grupos de usuarioMarcadores   RegistroRegistro 
 PerfilPerfil   Autenticate para comprobar tus mensajes privadosAutenticate para comprobar tus mensajes privados   AutenticarseAutenticarse 

Huelga General y la propaganda de quien nos quiere sometidos
Ir pagina 1, 2, 3  Siguiente

Comenzar nuevo tema   Responder al tema     (Indice del Foro) -> Política
Ver anterior tema :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
yemeth

Unido: 06 Jan 2005

MensajePosted: Tue Sep 21, 2010 10:42 am    Enviar tema: La Huelga, y la propaganda de quienes nos quieren sometidos Responder citando

El 29 de septiembre de 2010 ha sido convocada una Huelga General en España contra el mayor atropello sufrido en 30 años por los trabajadores.

Los medios de comunicación del sistema, tanto "progresistas" como "conservadores", se han lanzado a una feroz campaña para evitar que la huelga funcione. No les hace ninguna gracia que los trabajadores tengan siquiera una oportunidad para resistir las embestidas que apoyan los dos grandes partidos políticos. Se emiten una y otra vez en los medios de las distintas apariencias ideológicas del poder los engaños de una propaganda fabricada para desposeer aún más a la clase trabajadora sobre la que se ha volcado el peso de una crisis que no ha provocado.

En este texto, quisiera desmontar algunas de las excusas ideológicas que intentan insertar los medios de comunicación en el imaginario popular buscando a los hipócritas, a los egoístas, a los ignorantes: a los esquiroles, que no sirven más que como rémora para la lucha de los trabajadores por evitar que sus derechos les sean arrebatados por los poderosos que ya se ciernen sobre ellos como buitres buscando su ruptura y su desunión.

1. "CCOO y UGT están podridos. No voy a hacer una huelga para que ellos mantengan sus privilegios".

Hacer la Huelga General del 29 de Septiembre no significa que uno apoye a sindicato alguno. Inevitablemente tenemos que pasar por ellos al ser los únicos que pueden convocarla legalmente, pero esto no significa que sea SU lucha ni que se la apropien. Es una lucha de todos los trabajadores, y es nuestro deber apropiarnos de la lucha.

Una Huelga General no consiste en quedarse en casa y dormir. Puedes hacer muchas cosas. Si sientes que serías "cómplice" de UGT y CCOO y no te gustan, puedes hacer huelga sin apoyarles. Puedes ir a sus manifestaciones oficiales con carteles en protesta. Puedes silbarles cuando hablen y cantar contra ellos. Puedes escribir tus propios pasquines. Puedes irte a una de las muchas marchas alternativas que montan otros sindicatos que funcionan de manera diferente, o a las de otras organizaciones. Hay muchas formas de hacer huelga, y hacerla no implica que estés de acuerdo con ningún sindicato.

Sin embargo, si vas a trabajar, vas a darle la razón al Gobierno. Yendo a trabajar, por mucho que despotriques contra el Gobierno en la barra de un bar o en Facebook, estás apoyando al Gobierno. Tu actitud como esquirol es un alto y claro SI, apoyo las medidas de este Gobierno. Apoyo que me quiten derechos como trabajador, que abaraten mi despido equiparando en la práctica el trabajo fijo con el temporal y apoyo que me desprotejan jurídicamente aún más ante el empresario. Si vas a trabajar, estás posicionándote con el Gobierno y sus leyes en contra de la clase trabajadora.

Sin embargo, si vas a la huelga, tú eliges cómo te opones.

2. "Protestamos contra una ley ya aprobada, así que no va a funcionar. El Gobierno ha dicho que no la va a echar atrás."

Ya hemos echado atrás una ley aprobada. En la última Huelga General, en el año 2002.

Entonces, el Partido Popular había aprobado por decreto-ley una serie de medidas que desencadenaron la huelga. La ley ya estaba aprobada, había sucedido en Consejo de Ministros y sin pasar por el Parlamento (por eso se llamó "el Decretazo"), y obviamente Aznar no salió a animar a nadie afirmando que si la Huelga tenía éxito pararían sus medidas. Incluso en TVE se falsificó sistemáticamente la información para hacer creer que no había habido huelga, lo que desembocó en una sentencia que TVE fue obligada a leer parcialmente.

La huelga funcionó, la mayor parte de las medidas fueron retiradas aunque se trataba de una ley aprobada, y dimitió el Ministro de Trabajo.

Esta vez además nos enfrentamos a la intención del Gobierno de implantar más medidas en contra de los que menos tienen. La anunciada reforma de las pensiones y lo que se atrevan a hacer en el futuro va a depender de la fuerza de nuestra protesta. Y los medios afines al Partido Popular están también descargando toda su artillería propagandística contra la huelga: porque viéndose ya ganadores de las próximas elecciones necesitan una desunión de los trabajadores que les permita implantar medidas aún más radicales en contra de los derechos del trabajadores como las que anunciara ya Montoro a principios del verano de 2010 (anulación de los convenios colectivos en momentos de crisis, restricciones al derecho de huelga,...).

3. "La huelga tendría que haberse hecho hace dos años, cuando el paro empezaba a aumentar."

Independientemente de lo desacertado o no de la política continuísta del PSOE en materia económica -indistinguible de la anterior con el PP-, no se le puede hacer una huelga al aire. No se le puede hacer una huelga al paro en sí.

La única manera en la que puede hacerse esto es mediante una Huelga Revolucionaria con la intención de derribar el sistema y cambiarlo, pero la mayor parte de los que utilizan el argumento de este punto no se acercaría ni por asomo a algo así.

El planteamiento de una huelga general surge cuando el Gobierno de España decide tomar medidas contra los trabajadores posicionándose del lado de los empresarios. Hasta principios de 2010, la crisis no había dado lugar por parte del Gobierno a medidas que atacasen a las clases populares. Es en 2010 cuando se congelan las pensiones, se baja el sueldo de los funcionarios, y a continuación se pasa a atacar los derechos de los trabajadores con una "reforma del despido" que acerca el trabajo fijo en inestabilidad a la precariedad dominante. Mientras tanto, no se toma ni una sóla medida que toque a la banca o al empresariado, causantes de la crisis.

Es a partir de la Primavera de 2010 que hay motivo para una Huelga General, para frenar la precarización del trabajo a la que nos lleva un PSOE que ha traicionado a los trabajadores aliándose con quienes quieren utilizar la crisis para extorsionarnos todavía más.

4. Debería hacerse algo distinto. Una movilización al día siguiente convocada por la gente. Un paro de media hora. Un...

Sin duda que la lucha no debería reducirse a un día, pero la mayoría de estas "propuestas" supuestamente alternativas no pasan de brindis al sol que se lleva el viento o el ventilador de un bar, de cosas que quien las dice sabe que no va a hacer en ningún caso.

Lo cierto es que hay una fecha convocada en la que podemos protestar unidos los trabajadores contra el asalto que contra nosotros ha perpetrado el Gobierno de España.

El hecho es que protestar en la barra del bar o en Facebook no va a cambiar nada, e ir a trabajar el 29 de Septiembre sólo le va a dar argumentos -y la razón- al Gobierno.

5. No puedo hacer huelga. No me puedo arriesgar a perder el dinero, o a que me despidan.

Mientras que este probablemente sea el motivo más honesto, sigue teniendo un problema: es pan para hoy y hambre para mañana.

La reforma del despido aprobada por el Gobierno hace que a la empresa le cueste mucho menos despedirte, así que si no lo hace hoy, lo hará mañana. Con esta reforma:

* Mientras que antes una empresa para despedir debía justificar que la medida era necesaria estando en pérdidas, ahora se permite el despido ante cuentas negativas sin tener que justificar nada excepto el estado de las cuentas. En la práctica, el empresario ya no tiene que justificar ante el juez tu despido.

* Lo que es peor, ahora se podrá despedir como simple medida de mejora de la empresa, a juicio del empresario, aún si no tiene pérdidas. Lo que hasta ahora sólo justificaba la mera reorganización o cambio de funciones, o ajustes de horario, pasa a convertirse en causa de despido.

* Se introduce además la figura del "despido preventivo", que es el que se realiza en previsión de que en el futuro la empresa pueda tener problemas.

* El Gobierno subvenciona el despido en los contratos fijos, en los de fomento del empleo estable, y en los de causas objetivas. El Gobierno subvencionará tu despido incluso si es improcedente, e incluso si la propia empresa reconoce que es ilegal. En empresas de menos de 25 trabajadores (el 98% de las empresas españolas), pagará el 40% del despido a 20 días por año. En el resto de contratos nuevos que se hagan, subvencionará 8 días al empresario independientemente de que el despido tenga causa o no.

* En el despido objetivo, aunque no cumpla las garantías del procedimiento y la empresa reconozca que no tiene causa, ya no se puede imponer a la empresa la readmisión del trabajador.

* En resumen: en la práctica, despedir a un trabajador fijo es rebajado a 20 días por año trabajado, de los cuales 8 son financiados por el Estado. Es decir, que de esos 20 días, la empresa paga 12 días por año trabajado, que es exáctamente lo mismo que pagaría de indemnización a un trabajador con contrato temporal, que percibirá a partir de 2015 una indemnización de 12 días por año trabajado. Es decir, en la práctica esta reforma laboral significa que el emplejo fijo es destruído y todos nos convertimos en trabajadores temporales precarios.

Y puedes leer más pulsando aquí.

Así que quizá ir a trabajar el miércoles 29 te libre de algunos pequeños problemas: pero es un pan para hoy que abre una Caja de Pandora mucho más terrible y que te perseguirá mientras esta reforma criminal contra los derechos del trabajador esté vigente.

Ir a trabajar, es apoyar este decreto y al Gobierno que lo ha aprobado, y abrirle las puertas de par en par al siguiente ataque contra los exiguos derechos del trabajador.

Hay un mundo en tus ojos que yo mismo creé

Vuelta arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mayhem

Unido: 19 Oct 2009
Localizacion: donde menos te lo esperes

MensajePosted: Tue Sep 21, 2010 11:18 am    Enviar tema: Responder citando

La situacion actual ha sido precedida por huelgas y manifestaciones anteriores, campañas de concienciacion y demas.

Pequeños pasos adelante y enormes hacia atras, la fuerza del capital arroya al trabajador, en gran parte mimandolo con chorradas que en el fondo no son mas que caprichos, para por el otro lado sangrarnos. Y eso no le da pie a la gente a pensar en la vital importancia que tenemos en el sistema, siguen creyendose inferiores.

De todos modos no pienso faltar a la cita. Si esta es la unica manera en que la gente se unira para frenar esto pues yo tambien estare, aunque en mi opinion hace falta mucho mas.

Gran texto Yemeth, lo pasare por las redes para que llegue a mas gente con un hermosote link jejeje

PD: mirad que cosa mas bonita escribi en facebook jeje,
Gente, no podemos dejar que sigan jodiendonos, si dejamos que esto continue ¿que sera lo siguiente?. El 29 de Septiembre todos debemos estar ahi, defendiendo nuestros derechos ante esa puta basura burguesa.

Somos pollos ciegos en un enorme bosque lleno de zorros, y corremos asustados y chocamos unos con otros y con los árboles, y tarde o temprano acabamos en la boca del zorro.
Vuelta arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
yemeth

MensajePosted: Tue Sep 21, 2010 11:28 am    Enviar tema: Responder citando

mayhem escribio:
Gran texto Yemeth, lo pasare por las redes para que llegue a mas gente con un hermosote link jejeje

Jop, me alegro mucho si sirve de algo ^^

mayhem escribio:
De todos modos no pienso faltar a la cita. Si esta es la unica manera en que la gente se unira para frenar esto pues yo tambien estare, aunque en mi opinion hace falta mucho mas.

Yo es un poco por donde voy. De hecho personalmente sería partidario de aquello de la huelga revolucionaria, pero en fin, que formas de hacer huelga hay muchas... y con suerte esto podría ser el trampolín para un movimiento contestatario creciente, en lugar de una acción concreta de un día. Así al menos es como veo que se lo están planteando muchas organizaciones que precisamente quieren rebasar los planteamientos que se han hecho para el miércoles. Quizá ese sería el objetivo al que apuntar.

Vuelta arriba
ANLALA

Unido: 29 Jan 2009

MensajePosted: Tue Sep 21, 2010 11:31 am    Enviar tema: Responder citando

un poco de corta y pega. algo que encontre sobre el "derecho a trabajar":

Hay que recordar que aunque esté convocada una huelga general en todo el estado español para defender los intereses de la clase trabajadora, existe el derecho a seguir siendo explotado,... perdón, el derecho a trabajar. Si eres de los que quieres ejercer el derecho a trabajar, no olvides que también existen otro tipo de derechos que nadie debe arrebatarte:

- Derecho a que te alarguen la edad de jubilación hasta los 67 años o incluso a los 70, aunque estés para el arrastre. Fundamental.

- Derecho a que te suban los años de cotización para que puedas cobrar menos jubilación. Que no te quiten este derecho.

- Derecho a que te bajen el sueldo. Defiéndelo.

- También tienes derecho a que te despidan si tu jefe ha previsto pérdidas para el año que viene. Esto es importante.

- No olvides tu derecho a que tu jefe se pueda saltar el convenio y ofrecerte unas condiciones de trabajo individuales por debajo de los mínimos estipulados en convenio.

- Defiende el derecho a que te puedan despedir en cuatro días, a pesar de que hayas decidido trabajar en un día de huelga.

- Te corresponde el derecho a que te despidan por casi la mitad de dinero.

- Derecho a pensar que no vamos a conseguir nada con la huelga. Es mejor quedarse quietos y no hacer nada. Aguantaremos con lo que venga y ya está. Es por nuestro bien.

- Que nadie te quite la ilusión de heredar la empresa. Estaría bueno.

- Tienes derecho a “pasar” de los sindicatos, porque son todos iguales. Lo único que quieren es ganar dinero sin trabajar. Van a lo suyo y son todos unos chupópteros ¡todos! Incluso la CNT, que son trabajadores, que no tienen liberados, que se gestionan con la cuota de sus afiliados y no cobran un euro del estado. A ti no te la dan.

- Tienes derecho a ponerte en lugar del empresario. Cuantos problemas tiene, no como tú, egoísta.

- No renuncies al derecho de entregar tu dinero (dinero público) a los bancos, para que se puedan hacer recortes en gastos sociales e infraestructuras. ¿Para qué queremos tantos hospitales o escuelas? Lo primero es la banca, que está sufriendo mucho.

- Pero sobre todo, que nadie te quite el derecho a dejar un mundo peor para tus hijos, dilapidando los pocos derechos que nos quedan y que nuestros antepasados conquistaron con sangre, sudor y lágrimas. Que les den por saco, di que sí.
Rodrick

Unido: 12 Feb 2008
Localizacion: MadriZzz

MensajePosted: Tue Sep 21, 2010 1:18 pm    Enviar tema: Responder citando

Ey tio... podriamos hacer alguna cosilla... no sé... repartir algún texto/folleto por la calle... se podría hacer tanto el día 29 como durante toda la semana para ir moviendo a la gente un poco... aunk ya es un poco justo de tiempo... Very Happy
Tyler

Unido: 16 Jun 2009
Localizacion: Compañía jabonera de Paper St.

MensajePosted: Tue Sep 21, 2010 1:36 pm    Enviar tema: Responder citando

Gran texto. Solo espero que Toxo y Mendez también hagan huelga, lo que en su caso implicaría quedarse en casa y no verlos por la calle con una pancarta hipócrita.

Para el video de TVE no había mejor broche que la Leti dando paso a los titulares del día xD
gransaiyaman23

Unido: 26 Feb 2009
Troll Oficial

MensajePosted: Tue Sep 21, 2010 1:49 pm    Enviar tema: Responder citando

Simplemente por tocar las bolas: No puedo hacer huelga. No me puedo arriesgar a perder el dinero, o a que me despidan. Y añadiría: prefiero el hambre mañana que hoy.

saludos
Aspirante a gurú loco new-age
Troll Oficial de decondicionamiento desde 2006
Payaso Oficial de decondicionamiento desde 2010
Vuelta arriba
yemeth

MensajePosted: Tue Sep 21, 2010 3:53 pm    Enviar tema: Responder citando

Rodrick escribio:
Ey tio... podriamos hacer alguna cosilla... no sé... repartir algún texto/folleto por la calle... se podría hacer tanto el día 29 como durante toda la semana para ir moviendo a la gente un poco... aunk ya es un poco justo de tiempo... Very Happy

Zipz, tenemos q ver,... yo estoy intentando mover lo posible con lo que tengo a mano por la red que es lo mío; y a estas alturas que la propaganda de los medios de comunicación lleva lloviendo mierda bastante tiempo y haciendo que la gente repita como un loro sus proclamas, creo que son las incongruencias de ese discurso de los medios lo que podría ser atacable. Es increíble la de tonterías sin ningún valor argumental que se usan como excusa para no "complicarse la vida", para que poder justificarse ahí a sí mismo el esquirol al llegar sonriente el primero por la mañana, y poder guiñarle un ojo al jefe rebozándose en su ruindad.

Luego están las movilizaciones del día 29. Sería muy interesante lo de hacer algún texto/folleto pero supongo que ahí tendría que dar un paso más (de rechazo al sistema al completo) en el sentido de que la gente que se moviliza obviamente está con la huelga al 100%; lo que toca ahí es si acaso buscar un paso más.

Jo también me haría ilu formar parte de un piquete violento pero no estando sindicado no sé cómo apuntarme buaaaa buaaaa x((( xDD qué tiempos cuando llamabas a la embajada de Libia y te enviaban a entrenar xDDDD

Vuelta arriba
verbigracia

Unido: 23 Nov 2009

MensajePosted: Tue Sep 21, 2010 6:25 pm    Enviar tema: Responder citando

A mí me gustaría hacer de paparazzi con mi cutre pero manejable cámara, ávida de momentos de dulce violencia (contra los perros del estado, claro)... Si alguien se entera de donde habrá manifestaciones en Barcelona que lo diga si eso, buscaría yo mismo pero tengo jodido el explorador por alguna clase de virus.
Vuelta arriba
seDADA

Unido: 20 Jul 2009

MensajePosted: Tue Sep 21, 2010 7:50 pm    Enviar tema: Responder citando

Buen texto yemeth, voy a moverlo via e-mail.

Estos son los mismo motivos del texto de yemeth pero expuesto por la CGT.

"Abaratamiento y facilitación del despido: universaliza el denominado "contrato para el fomento de la contratación indefinida" que tiene, como característica fundamental, que, en caso de despido objetivo declarado improcedente da derecho al / la trabajador / a una indemnización de 33 días por año trabajado hasta un tope de 24 mensualidades, en lugar de la de 45 días hasta 42 del contrato indefinido "ordinario". Hasta ahora, para el abono de esta indemnización era necesario que un juez social declarara el despido improcedente, a partir de ahora el empresario podrá reconocer la improcedencia de estos despidos en la propia carta de despido, perdiendo, por lo tanto el trabajador los salarios de tramitación del período que va desde la efectividad del despido hasta la sentencia (posibilidad que sí existía para la indemnización de 45 días por año).

Para mayor refuerzo del abaratamiento del despido, el Fondo de Garantía Salarial (que hasta ahora tenía como competencia casi exclusiva el cubrir los salarios de los trabajadores en supuestos de insolvencia empresarial)
cubrirá 8 días de trabajo por año trabajado los despidos objetivos (individuales o colectivos) ya sean declarados procedentes o improcedentes. Esto es, para el empresario despedir a un trabajador costará 12 días por despido objetivo procedente y 25 días para el improcedente en el caso de contratos de fomento de la contratación
indefinida. Este sistema se prevé como transitorio, estableciéndose que, en el plazo de un año, empezando a funcionar el día 1 de enero de 2012, se constituirá un fondo por despido a partir de las cotizaciones sociales (sin que se pueda aumentar la cotización patronal), implantándose el denominado sistema austriaco. Es decir, hacer que detracciones del salario de los trabajadores sean las que paguen el despido.

Por si todo esto fuera poco, se establece que el incumplimiento de los requisitos formales no supone la nulidad del despido objetivo, ni el que se incumpla el plazo de preaviso la improcedencia del mismo. La empresa ni siquiera deberá cumplir formas legales para despedir, de forma más barata, a un trabajador.

Debilitación de la negociación colectiva: se establece un período de quince días máximo (hasta ahora era un mínimo) para los periodos de consultas con los representantes de los trabajadores en los supuestos de traslados colectivos y modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo. Hasta ahora, para modificar las condiciones salariales, de régimen de trabajo a turnos, sistema de remuneración y sistema de trabajo y rendimiento previstas en Convenio Colectivo, era necesario llegar a un acuerdo con la representación de los/as trabajadores/as.

Desde la reforma, en estos casos, el empresario podrá someter, en caso de que no haya acuerdo, la controversia a los "mecanismos de solución de conflictos" previstos en el propio Convenio Colectivo, que, para el caso de las cláusulas de descuelgue salarial serán un contenido obligatorio de los convenios. Cuando no haya representación en la empresa, los trabajadores podrán delegar la misma, durante el periodo de consultas, en una comisión de los sindicatos más representativos (los mayoritarios). Se prevé la posibilidad de sustituir el período de consultas para
un arbitraje.

Reducciones de jornada a costa de la Seguridad Social: se establece una especie de modelo "alemán", donde se podrá proceder (por el procedimiento de ERE temporal) a reducir la jornada (entre un 10 y un 70% de la misma), complementándose la retribución que abona la empresa a costa del paro al que tenga derecho el / la Trabajadores
/as. La cotización del empresario durante estos periodos se reduce hasta el 50 o incluso 20% de su cuantía ordinaria. Es decir, los fondos de la Seguridad Social, que hace poco nos decían que no eran suficientes para
garantizar el sistema de pensiones sobran para flexibilizar la jornada de trabajo en beneficio del empresario.

Privatización de los servicios de empleo: se añaden a los ya existentes servicios privados de colocación sin ánimo de lucro, otras empresas privadas con ánimo de lucro, que "colaboren" con el SPEE (antiguo INEM) y que tengan sus mismas competencias, pudiendo el trabajador, incluso, perder su prestación por desempleo de no comparecer ante las mismas a su requerimiento.

Nueva regulación de la contratación temporal: se establece una duración máxima de los contratos de obra y servicio determinados de 3 años, sin que se hayan especificado más en qué circunstancias se puede utilizar. Se eleva la indemnización por finalización de obra de 8 a 12 días por año trabajado, pero mientras que la ampliación del contrato que da derecho a una indemnización de 33 días por improcedencia es inmediato, la subida de esta indemnización será progresiva, aumentando un día de indemnización al año hasta llegar a 12 para los contratos que se celebren a partir del 1 de enero de 2015 (igualando esta indemnización con el coste para el empresario de llevar a cabo un despido objetivo procedente)

Amplia el plazo para la firma de contratos formativos de cuatro a cinco años después de la finalización de la formación específica para el puesto. En resumidas cuentas se ha aprovechado la crisis financiera internacional para otorgar más capacidad de presión al empresario mediante la amenaza de un despido barato, incrementar su capacidad de modificar unilateralmente las condiciones de trabajo y reducir costes a costa de los fondos de la Seguridad Social."

Mucha suerte a todos/as. Salut et Revolution!

he mudado el blog
http://clst-c.blogspot.com
Vuelta arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar pagina web del usuario
Laynd

Unido: 25 Jun 2010

MensajePosted: Tue Sep 21, 2010 7:51 pm    Enviar tema: Responder citando

Ir con la careta de "V de Vendetta" por la calle el 29 puede ser suficiente.
Vuelta arriba
Rodrick

Unido: 12 Feb 2008
Localizacion: MadriZzz

MensajePosted: Tue Sep 21, 2010 8:10 pm    Enviar tema: Responder citando

yemeth escribio:

Jo también me haría ilu formar parte de un piquete violento pero no estando sindicado no sé cómo apuntarme buaaaa buaaaa x((( xDD qué tiempos cuando llamabas a la embajada de Libia y te enviaban a entrenar xDDDD

Bueno, pues vente conmigo, yo me voy a ir con mi viejo de pikete... ya te diré y kedamos, ok? Twisted Evil

bueno, y si alguien se apunta, pues de puta madre...
Bafumat

Unido: 19 Sep 2010
Localizacion: In your head

MensajePosted: Tue Sep 21, 2010 9:45 pm    Enviar tema: Responder citando

Rodrick escribio:
bueno, y si alguien se apunta, pues de puta madre...

Porque MadriZzz me queda lejos que si no me apuntaba.

Creo que me quedare liandola por aqui en Carcelona.
Siddharta Bolsón

Unido: 02 Sep 2010

MensajePosted: Wed Sep 22, 2010 7:14 pm    Enviar tema: Responder citando

ESo es! Respetaos un poco a vosotros mismos y haced huelga.

D E S O B E D I E N CI A
Noordnung

Unido: 28 Oct 2008

MensajePosted: Thu Sep 23, 2010 10:51 am    Enviar tema: Responder citando

Esto de Manel Fontdevilla :

Vuelta arriba
Mostrar mensajes de anterior:   
Comenzar nuevo tema   Responder al tema     (Indice del Foro) -> Política Todas las horas son GMT
Ir pagina 1, 2, 3  Siguiente
Pagina 1 de 3

Saltar a:  
No puedes escribir nuevos temas en este foro