Add to Technorati Favorites

"La música Pop es para ovejas, y nosotros somos pastores disfrazados de lobos"
[Laibach]

FAQFAQ   BusquedaBusqueda    Lista de miembrosLista de miembros   Grupos de usuarioañadir cita  Lista de miembrosLista de miembros   Grupos de usuarioMarcadores   RegistroRegistro 
 PerfilPerfil   Autenticate para comprobar tus mensajes privadosAutenticate para comprobar tus mensajes privados   AutenticarseAutenticarse 

Decondicionamiento.org en la Lista de Sinde
Ir pagina 1, 2  Siguiente

Comenzar nuevo tema   Responder al tema     (Indice del Foro) -> Administración y avisos
Ver anterior tema :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
yemeth

Unido: 06 Jan 2005

MensajePosted: Wed Feb 24, 2010 11:11 am    Enviar tema: Decondicionamiento.org en la Lista de Sinde Responder citando

Desde hoy, decondicionamiento.org forma parte de "la Lista de Sinde", la lista de ya más de un millar de webs desobedientes que será entregada el 9 de Marzo al Ministerio de Cultura y a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Ministerio de Industria).

Además, teneis un bonito buscador para Isohunt en la columna de la izquierda de la portada de decondicionamiento.org Razz

http://lalistadesinde.net/

Cita:
Una iniciativa de desobediencia digital contra la Ley de Economía Sostenible que pretende poner la propiedad intelectual por encima de los derechos fundamentales, la presunción de inocencia, libertad de expresión y acceso a la cultura.

"La Lista de Sinde" es una campaña en respuesta a la intención del Gobierno Español de crear una comisión censora en el Ministerio de Cultura con potestad para cerrar y bloquear webs sin las garantías de un juicio previo. La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos ha entregado ya al Ministerio de Cultura una lista de 200 webs que según su criterio deberían ser censuradas inmediatamente...

"La Lista de Sinde" recoge un listado de las páginas web que se han ido "autoinculpando" de intercambiar cultura libremente mediante la integración de un buscador de descargas. Nuestro objetivo es responder con esta nueva lista de otras 200, 2.000 o 20.000 páginas web que el Gobierno debería también censurar por la misma razón: compartir cultura. Hasta ahora, los jueces siempre nos han dado la razón, pero si el Gobierno consigue poder cerrar y bloquear webs sin un juicio previo, tendrá que ir también a por todas las nuestras. ¡Ahora la Red actúa, únete!

El funcionamiento de esta campaña es muy sencillo:

1. Incluye en tu web uno de los buscadores de descargas que proponemos. Puedes verlos en la columna de la derecha, sólo tienes que cortar y pegar el código que parece haciendo click en el enlace "Pulsa aquí para ver código". Una vez incluído, cualquier persona podrá buscar descargas desde tu web.

2. Inscríbete en "La Lista" rellenando el formulario que hay en la columna de la izquierda.

3. La Lista se entregará al Ministerio de Cultura y a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Ministerio de Industria).

Hay un mundo en tus ojos que yo mismo creé

Editado por ultima vez por yemeth en Wed Feb 24, 2010 11:14 am; editado 1 vez en total
Vuelta arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rodrick

Unido: 12 Feb 2008
Localizacion: MadriZzz

MensajePosted: Wed Feb 24, 2010 11:13 am    Enviar tema: Responder citando

Asi me gusta, Yemeth... Twisted Evil
seDADA

Unido: 20 Jul 2009

MensajePosted: Wed Feb 24, 2010 12:50 pm    Enviar tema: Responder citando

Una pregunta:

Yo tengo sesenta y tantos ebooks para descargar en mi blog, y todas las fotografias e ilustraciones estan tomadas sin permiso del autor, pero el contenido es propio. Si me apunto a la lista de sinde me pueden cerrar el blog? Mi intencion es apoyar la iniciativa pero me da mieditis...

he mudado el blog
http://clst-c.blogspot.com
Vuelta arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar pagina web del usuario
seDADA

MensajePosted: Wed Feb 24, 2010 12:50 pm    Enviar tema: Responder citando

FUCKOFF!! Que me lo cierren, me apunto!!

he mudado el blog
Vuelta arriba
agamonor

Unido: 21 Jan 2010
Localizacion: Barcelona

MensajePosted: Wed Feb 24, 2010 12:52 pm    Enviar tema: Responder citando

Ah! Yemeth, que iniciativa más buena! Smile Twisted Evil

seDADA, no se si soy yo sólo pero he tenido algunos problemas para descargar algunos de los archivos que tienes en el blog.... (?).
seDADA

MensajePosted: Wed Feb 24, 2010 12:57 pm    Enviar tema: Responder citando

Reviso pues... ponme un mp con los archivos que no te rulen. Gracias por avisar agamonor.

he mudado el blog
Vuelta arriba
yemeth

MensajePosted: Wed Feb 24, 2010 1:13 pm    Enviar tema: Responder citando

seDADA escribio:
Una pregunta:

Yo tengo sesenta y tantos ebooks para descargar en mi blog, y todas las fotografias e ilustraciones estan tomadas sin permiso del autor, pero el contenido es propio. Si me apunto a la lista de sinde me pueden cerrar el blog? Mi intencion es apoyar la iniciativa pero me da mieditis...

Imagino que tiene que haber algún tipo de denuncia de por medio del autor, o de los representantes de derechos de autor. Tampoco te digo todo esto con seguridad, pero si la cosa consiste en autoinculparnos por la presencia del buscador de torrents, nos estamos autoinculpando por eso y no por otra cosa.

El que hubiera una iniciativa del propio ministerio contra tu página, no creo que pasara por tener unos ebooks colgados, ya que normalmente van a por páginas masivas de enlaces a contenidos con derechos de autor. Otra cosa es que por un casual gente relacionada con derechos de autor de libros te buscara las vueltas, porque le hubiera llamado la atención o por algún otro motivo :-?

Vuelta arriba
lavrenti

Unido: 07 Jan 2005
Localizacion: las estepas mongolas

MensajePosted: Wed Feb 24, 2010 2:39 pm    Enviar tema: Responder citando

celébrolo... pero aunque ahora tengamos buscador de torrents, no se olviden niñ@s de seguir apoyando la cultura alternativa adquiriendo en la medida de las propias posibilidades, discos, libros, cómics, películas de sellos, editoriales y productoras pequeñas o autofinanciados por los creadores. sobre todo si son copyleft.

Unido: 19 Oct 2009
Localizacion: donde menos te lo esperes

MensajePosted: Wed Feb 24, 2010 5:34 pm    Enviar tema: Responder citando

una excelente iniciativa. yo no tengo web ni blogs, ni nada parecido, asi que hablo desde la barrera, pero aplaudo a todos aquellos que lo vayan a hacer y distribuiré este mensaje paa que otros lo apoyen.

Somos pollos ciegos en un enorme bosque lleno de zorros, y corremos asustados y chocamos unos con otros y con los árboles, y tarde o temprano acabamos en la boca del zorro.
Vuelta arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
harus.liver

Unido: 14 Feb 2010

MensajePosted: Thu Feb 25, 2010 3:34 am    Enviar tema: Responder citando

quiere decir esto que nos van a dejar sin google o por el solo hecho de que el buscador no te enlaza directamente con el archivo torrent "ilegal", se van a salvar de la quema? ... veamos que tal se lo toman mis compañeros músicos, cuando descubran mi traición en el blog Laughing
Vuelta arriba
harus.liver

Unido: 14 Feb 2010

MensajePosted: Thu Feb 25, 2010 4:34 am    Enviar tema: Responder citando

anda, pues uno de los buscadores usa al google, así que también a ellos les van a pegar un toque, no yemeth?

también yo he pegado uno en este blog: [url]raulbonell.blogspot.com[/url]

que da la casualidad que és el mío.

saludos,
hl=rb
Vuelta arriba
yemeth

MensajePosted: Thu Feb 25, 2010 9:39 am    Enviar tema: Responder citando

harus.liver escribio:
anda, pues uno de los buscadores usa al google, así que también a ellos les van a pegar un toque, no yemeth?

Si es que lo que quieren hacer estos del gobierno no tiene ni pies ni cabeza.

El problema es que como es perfectamente legal enlazar a torrents y demás como han dicho en todos y cada uno de los casos denunciados los jueces, los del Ministerio de Cultura quieren quitarse de enmedio esa molesta figura llamada "juicio justo" que les impide cerrar tales páginas.

harus.liver escribio:

también yo he pegado uno en este blog: [url]raulbonell.blogspot.com[/url]

que da la casualidad que és el mío.

saludos,
hl=rb

Genial!!! En la página además de
http://lalistadesinde.net/
viene el formulario para apuntarse a la lista de quienes nos autoinculpamos Very Happy

Vuelta arriba
seDADA

MensajePosted: Thu Feb 25, 2010 10:31 am    Enviar tema: Responder citando

He guardado una copia del blog y si me lo chapan (soy de ideas fijas o que? si hija si, lo eres) pues me clono a lo bestia en doscientas paginas identicas.

DESOBEDIENCIA!!!

he mudado el blog
Vuelta arriba
yemeth

MensajePosted: Thu Feb 25, 2010 2:05 pm    Enviar tema: Responder citando

La representante de las multinacionales que mercadean con la cultura , apoyando los 323.000 eurazos anuales de la jubilación de Teddy Bautista:

http://www.publico.es/espana/297936/sinde/confia/buen/criterio/teddy/bautista

Sinde confía en el "buen criterio" de Teddy Bautista
La ministra de cultura se pronuncia sobre el sueldo vitalício del presidente de la SGAE
La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde ha asegurado que confía en el "buen criterio" de las personas que cobran sueldos elevados o bonus en las empresas, dado el escenario económico actual, en referencia a la pensión de jubilación de 323.000 euros anuales que podría cobrar Teddy Bautista cuando deje la SGAE . Además, reivindicó que no es el Estado el que "pone las tarifas de los derechos de autor", y se mostró convencida de que "Internet es una oportunidad para la cultura"
[...]

(a lo mejor el problema es que no sea el estado sino el chiringuito de la SGAE quien pone las tarifas de los derechos de autor, pedazo de escoria)

http://www.portaltic.es/info/noticia-sinde-confiamos-iniciar-cuanto-antes-acciones-ley-antipirateria-20100225105522.html
Sinde: "Confiamos en iniciar cuanto antes las acciones de la ley antipiratería"
Quiere que 2010 "no sea un año perdido"

Vuelta arriba
Torreznor

Unido: 27 Dec 2009
Localizacion: Localizada

MensajePosted: Fri Feb 26, 2010 1:36 am    Enviar tema: Responder citando

Me uno a la respuesta de Lobo Antik...digooo de Mayhem, no tengo ni blog ni página web (aún), pero os apoyo "física y moralmenterl".

Algún día quizá me animo a liarla parda en clase de Aspectos (il)legales de la (des)información, o en el examen/trabajo que nos manden, porque sueltan cada burrada...
Mostrar mensajes de anterior:   
Comenzar nuevo tema   Responder al tema     (Indice del Foro) -> Administración y avisos Todas las horas son GMT
Ir pagina 1, 2  Siguiente
Pagina 1 de 2

Saltar a:  
No puedes escribir nuevos temas en este foro