Add to Technorati Favorites

"La música Pop es para ovejas, y nosotros somos pastores disfrazados de lobos"
[Laibach]

FAQFAQ   BusquedaBusqueda    Lista de miembrosLista de miembros   Grupos de usuarioañadir cita  Lista de miembrosLista de miembros   Grupos de usuarioMarcadores   RegistroRegistro 
 PerfilPerfil   Autenticate para comprobar tus mensajes privadosAutenticate para comprobar tus mensajes privados   AutenticarseAutenticarse 

A los buenos ciudadanos no les afecta la Ley de Sinde
Ir pagina 1, 2, 3, 4  Siguiente

Comenzar nuevo tema   Responder al tema     (Indice del Foro) -> Sociedad y Cultura
Ver anterior tema :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
yemeth

Unido: 06 Jan 2005

MensajePosted: Fri Dec 04, 2009 9:53 am    Enviar tema: A los buenos ciudadanos no les afecta la Ley de Sinde Responder citando

A los buenos ciudadanos no les afecta la Ley de Sinde, como en las dictaduras

Como a estas alturas todos sabréis, por mediación de la Ministra de Cultura se pretende introducir en la Ley de Economía Sostenible una apartado que permita a una autoridad administrativa cerrar páginas que enlacen a contenidos amparados por derechos de autor. Esto antes lo decidía un juez, y nunca se había cerrado una página por este motivo: porque es perfectamente legal.

Lo particularmente lamentable respecto a las medidas antidemocráticas que pretende imponer el Ministerio de Cultura es que precisamente la ministra Sinde cree que puede comprar al internauta y ciudadano diciéndole, "¡no! ¡tu tranquilo, que a tí no te van a desconectar!", como hizo ayer en sus "tranquilizadoras" declaraciones. De hecho hasta cierto punto es cierto, "sólo" se desconectaría sin necesidad de un juez a las páginas que tengan enlaces, esas que los jueces han afirmado una y otra vez, sentencia tras sentencia y sin excepción, que son legales.

Es el "trámite" llamado juicio justo lo que se va a eliminar, y ESO es lo que debe preocuparnos. No se trata de que no vayamos a poder seguir descargando contenidos, se trata de una vulneración de las libertades democráticas más básicas. Eso es lo importante, y por eso hay que luchar esta batalla hasta que no tengan más remedio que retirar la ley hecha a medida de la gran industria cultural.

Como ni la SGAE ni Promusicae ni nadie de estos han ganado un sólo juicio contra una página con enlaces a contenidos protegidos por derechos de autor porque son perfectamente legales, el objetivo del Ministerio de Cultura es saltarse ese molesto "trámite" llamado juicio justo para poder cerrar páginas como decisión administrativa, sin pasar por un juez.

El hecho de que a tí o a mí no nos corten el Internet (asumamos que es así aunque esto pudiera ser un primer paso) no hace menos grave el tema. Siendo así podríamos caer en un "a mi no me afecta, así que paso", que es el egoísmo al que la repugnante ministra y su gobierno quieren apelar. No señora, no sirve decir que sólo nos llevamos secuestrados a los malos ciudadanos, así que los buenos ciudadanos pueden estar tranquilos que no les va a pasar nada. Eso sólo lo dicen las dictaduras.

Si le arrancan los derechos democráticos y jurídicos a un colectivo de ciudadanos -en este caso los que ponen links a contenidos con derechos de autor- nos los arrancan a todos. Eso es lo que no podemos permitir. No podemos permitir que se salten las libertades democráticas con determinados colectivos, y eso es lo grave aquí. La apelación a un "a tí no te afecta" sólo le da énfasis a la repugnante táctica de la Sinde, defensora de la Gran Industria cultural y destructora ahora no sólo de la verdadera Cultura -como ya se ha estado esforzando estos meses-, sino también de nuestra democracia.

Hay un mundo en tus ojos que yo mismo creé

Vuelta arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yemeth

MensajePosted: Fri Dec 04, 2009 10:29 am    Enviar tema: Responder citando

Por cierto, esta tarde de viernes tenemos manifestaciones en todo el territorio español (pst, en Madrid el Ministerio de Cultura está en la Plaza del Rey, al lado de Cibeles). Zapatero ya ha empezado a recular diciendo que "no se va a cerrar ninguna web", pero la única garantía es la retirada de la disposición al respecto en la Ley de Economía Sostenible, y para eso tenemos que seguir presionando.

En la web que enlazo vienen links a grupos en Facebook para coordinarlas:

http://gatobidimensional.wordpress.com/2009/12/03/manifestacion-por-la-neutralidad-de-la-red/

Madrid (frente al ministerio de cultura – grupo en facebook)
Barcelona (plaça sant jaume – grupo en facebook)
Sevilla (plaza nueva – ante ayuntamiento – grupo en facebook)
Valencia (plaza del temple – grupo en facebook)
Zaragoza (plaza españa – grupo en facebook)
Málaga (paseo de sancha – grupo en facebook – mapa)
Almería (puerta de la purchena – grupo en facebook)
Santander (plaza porticada – ante delegación del gob.)
Logroño (frente al palacio del gob. plaza del espolón)
Alicante (frente a subdelegación del gob. – grupo en facebook)
León (frente a subdelegación del gob. – plaza inmaculada – grupo en facebook)
A Coruña (frente a subdelegación del gob – plaza de Orense)
Palma de Mallorca (frente a subdelegación del gob c/constitución, 4 – grupo en facebook)
Cádiz (plaza de españa)
Valladolid (plaza mayor)
Oviedo (frente a sede de la junta – plaza escandalera – grupo en facebook)
Las Palmas de Gran Canaria (frente a la subdelegación del gob. en león y castillo)
Bilbao (plaza del arriaga – grupo en facebook)
Santiago de Compostela (frente sede de la SGAE, rua das salvadas, 13)
Córdoba (plaza de las tendillas – grupo en facebook)
Granada (plaza del carmen – grupo en facebook)
Cáceres (frente a subdelegación del gob. avnd virgen de la montaña – grupo en facebook)
Badajoz (frente a subdelegación del gob. avnd de europa – grupo en facebook)
Ourense (frente a subdelegación del gob. ¿dirección?)

Vuelta arriba
gransaiyaman23

Unido: 26 Feb 2009

MensajePosted: Fri Dec 04, 2009 10:49 am    Enviar tema: Responder citando

a mí no me afecta, kreo ke voy a pasar ...

por cierto, ke lo de "verdadera Cultura" eso komo va? kual es el baremo de lo ke es verdadero o no? (pregúntome) ... ya pareces el nosce tío ... "Verdadera cVltVra" ...

nah en serio, perdón ... es por decir algo ... no me lo tomes en kuenta ... es solo una pekeña reiVindikazión del derecho humano a ser egoísta ....
Payaso Oficial de decondicionamiento desde 2010
"Viva España, viva el Rey, viva el Orden y la Ley."
Vuelta arriba
yemeth

MensajePosted: Fri Dec 04, 2009 11:07 am    Enviar tema: Responder citando

Querrás decir reivindikar ser tontaco, porque es lo que tiene dedicarse a "pasar" cuando te están quitando libertades democráticas. Nah, en serio, consume, produce, cree, obedece, ¿qué más da? Mientras no se te lleven a tí, todo está bien.

Por otro lado, están metiendo leyes sobre cultura en una ley sobre economía, ¿no es suficiente síntoma que para el gobierno y el Ministerio de Cultura eso de la cultura sea tratado como una mercancía?. Ahí está la cosa: esta gente no defiende a los autores, defiende a las grandes empresas que mercadean con la cultura que usan como marionetas a unos pocos "artistillas" privilegiados que se dedican a lloriquear para que les sigan hinchando de millones. Y defienden a estos mercaderes de la cultura a tal punto que son capaces de cercenar libertades democráticas para ello. Cuando digo "verdadera cultura" me refiero a los que la crean, y no a los que mercadean con ella y las cuatro marionetas pintadas de artistas que utilizan como parapeto para intentar darse legitimidad.

El PSOE se cree que los artistuchos tipo Ana Belén y Victor Manuel les dan la victoria. Han perdido de vista que lo que les puede dar si acaso votos es hacer política progresista, y no lo contrario, que es reprimir las libertades democráticas.

Vuelta arriba
gransaiyaman23

MensajePosted: Fri Dec 04, 2009 11:22 am    Enviar tema: Responder citando

reivindiko el derecho a ser tontako!

nah, en serio ... ke no me parece mal ke la gente se arrejunte para protestar ... pero ke digo yo ... ke luego estamos la masa de tontakos a los ke realmente nos interesa komer, kagar y aprovechar el finder para irnos al kampo a ke nos de un poko el aire fresko, y ke tampoko buskamos conflictos salvo ke nos token de cerca ... porke para bien o para mal hemos resuelto mantenernos a una distancia prudencial de todo esto de las causas (por cosas como esta o esta otra).

ke me vengas tú a llamar a la reivindicacion no me parece mal ... otra cosa es ke en tu diskurso posiciones al reivindikante en un plano de superioridad moral ... lo kual tampoko es ke me moleste demasiado, pero ke bueno ... te se kitan un poko ya las ganas ... por cierto ke yo diría ke esto entronka bastante kon la ideología judeocristiana--lo de krear un grupo con posiciones moralmente superiores al resto ke dejan a los ke nos planteamos la vida de otra forma en una posicion de "tontakos"

si luego ya me cuelgas el kartelito de borrego del sistema dentro del discurso "obedece, konsume, etc" ... pues yo diría ke ahí tiras ya hacia la demagogia ... (como en las diktaduras!) ... porke ademas diría ke "me conoces" lo suficiente para saber ke a mi los tiros no me van por ahi ...

pero oye, ke nadie me haga kaso kon todo esto, ke al fin y al kabo soy un tontako Very Happy
Vuelta arriba
gransaiyaman23

MensajePosted: Fri Dec 04, 2009 11:27 am    Enviar tema: Responder citando

dicho esto, oye ... ke yo os apoyo ... si no kurrara esta tarde me pasaba por la manifestacion del feisbook ese ... mas ke nada por kuriosidad por ver la proporcion de tias buenas ke hay ... ya me lo kontaréis ...
Vuelta arriba
Tyler

Unido: 16 Jun 2009
Localizacion: Compañía jabonera de Paper St.

MensajePosted: Sat Dec 05, 2009 8:10 am    Enviar tema: Responder citando

"Vinieron por los enfermos y como yo no estaba enfermo, no hice nada. Vinieron por los judíos y como yo no era judío no hice nada. Vinieron por los periodistas y como yo no era periodista, no hice nada. Vinieron por los cristianos y como yo no era cristiano no hice nada. Finalmente vinieron por mí, pero ya no había nadie que pudiese alzar su voz por mí libertad"

-Martín Niemoller-
gransaiyaman23

MensajePosted: Sat Dec 05, 2009 8:38 am    Enviar tema: Responder citando

ombre ... ni tanto ni tan calvo ... de todas formas leo en la wikipedia ke el Niemoller ese akabó siendo presidente del Consejo Mundial de Iglesias ... si es ke en el fondo yo kreo ke os molan los kuras ...
Vuelta arriba
Tyler

Unido: 16 Jun 2009
Localizacion: Compañía jabonera de Paper St.

MensajePosted: Sat Dec 05, 2009 9:16 pm    Enviar tema: Responder citando

Creo que era cura luterano. En cualquier caso, aunque hubiera sido de la mismisima fundación Bush... no deberiamos criticar una melodía por su autor sinó por su belleza.
gransaiyaman23

MensajePosted: Sun Dec 06, 2009 12:33 am    Enviar tema: Responder citando

y de nuevo tenemos otra norma de komportamiento moral sobre lo ke deberíamos hacer y lo ke no ... bravo!

yo en principio a nivel personal no tengo nada kontra ese señor, ke no lo conocí en persona .... pero ke vaya, ke proviene de un estrato kultural ke tiene ciertas formas de hacer las kosas--básikamente constuyendo normas lógicas mediante estructuras semántikas; hay gente que piensa que es precisamente esta forma de hacer las cosas la que provoca la jerarquización y la desigualdad en la sociedad--"El alfabeto contra la diosa" de Leonard Shlein es una lektura apasionante

ya ke mentamos a los kuras y a la harmonia juntos kiza estaría bien kieres ponernos a de todo el rollo este de "la nota del diablo" y todo el perkal ...

pero ke vaya, ke ya te digo: ni tanto ni tan kalvo ... ke tampoko es ke esté yo en kontra de todo esto ... ni a favor .. me estoy refiriendo a kosas mas sutiles --kreo ...

nahhh, ke no me hagáis kaso ombre, en serio, tengo las neuronas un poco requemadas ya, lo admito
Vuelta arriba
yemeth

MensajePosted: Mon Dec 07, 2009 9:06 am    Enviar tema: Responder citando

Un artículo bastante esclarecedor sobre las leyes antidemocráticas que prepara el gobierno del PSOE:

http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/010216.html

Justificaciones escalofriantes a la Ley de la Patada en el Router: Es que los jueces aplicaban mal el Código Penal

Escrito por David Bravo, 6 de diciembre de 2009

En el año de 2006, con la redada a páginas de enlaces, se produjo la que, según los medios de comunicación, fue la operación más importante contra la piratería en toda Europa. Poco después de las detenciones fueron muchos los que brindaron con champagne: los medios de comunicación escribían editoriales titulados “Piratas en la Red” y la por entonces Ministra de Cultura, Carmen Calvo, aparecía fotografiada junto a miembros de la policía y algunos artistas con gesto triunfal. La euforia era tan desmedida que la Federación Antipiratería condecoró a la brigada que realizó la operación y ACAM publicó una lista de “páginas desde las que se delinquía”, relegando el papel de los jueces a una cuestión de puro trámite y considerando que su labor se reducía a graduar la mayor o menor intensidad de una pena que se creía ineludible.

Nunca lo hemos contado, pero cuando Javier de la Cueva y yo acudimos al juzgado a la declaración de los imputados en el caso Sharemula, salimos de allí asombrados por la actitud de los que se sentaron en el estrado de enfrente: un abogado y dos abogadas que, literalmente, se reían de las respuestas de nuestro defendido y que se despidieron de nosotros con cara de haber presenciado un patético espectáculo de excusas desesperadas y estrafalarias. Después de aquello no volvimos a verlos porque los dos imputados en ese caso no tuvieron que regresar más al juzgado: el Juez decidió archivar directamente el asunto al considerar que la actividad denunciada no era delictiva. En el mismo sentido se pronunciaron diversos juzgados de diferentes ciudades de todo el país y, ante el fracaso de esta vía penal, se probó suerte en la civil. La última resolución en esta vía puede dar una idea del grado de frustración de la industria y del Ministerio de Cultura: el juzgado ordena reabrir dos páginas de enlaces a redes P2P condenando en costas a SGAE y, como guinda, multándola a ella misma por mala fe en su solicitud de cierre.

Para encontrarle una explicación, es en este contexto en el que debe analizarse la reforma incluida en el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible y que pretende apartar a los jueces para que ahora sea una comisión del propio Ministerio de Cultura -aquél que aplaudió las detenciones- el que decida sobre la licitud o ilicitud de estas páginas webs.

Aunque el puzle tiene sólo dos piezas y es fácil de encajar para cualquiera que no escriba editoriales en El Munto y El País, los abogados de la industria se están encargando de aclararlo mejor. Marisa Castelo, abogada que no hace mucho dijo que si el modelo en el que se basa el fenómeno de las descargas sigue degenerando ve "a la gente asaltando los concesionarios de coches", dio hace pocos días una entrevista online en ABC donde puso las cartas sobre la mesa. Tras defender a ultranza esta reforma y, ante la pregunta de si se “ganan muchas demandas por violaciones de propiedad intelectual en internet”, la letrada contesta: “has dado en el clavo :-)” (con smiley en el original). Es decir, el quid de la cuestión de esta reforma se encuentra en que la industria no está ganando muchas demandas (de hecho, en casos de páginas de enlaces han ganado un total de cero) y de ahí la necesidad de una ley cuyo objeto no es otro que trasladar el poder de decisión de los jueces al Ministerio de Cultura. En palabras de la abogada “la necesidad de esta reforma surge sencillamente de que no se está aplicando el Código Penal de manera correcta”. O lo que es lo mismo: como los jueces no interpretan las leyes como lo hace la industria y sus representantes del Ministerio, es necesario quitarlos del medio. Tras perder varios partidos seguidos, le dicen al árbitro “mejor deme a mí el silbato, que ya me encargo yo de ésto”.

Sólo un país inmerso en la más absoluta mediocridad moral e intelectual puede no llevarse las manos a la cabeza ante la posibilidad de que un órgano administrativo decida atribuirse la potestad de calificar una conducta como ilícita sólo porque los jueces no la consideran como tal. Hoy el Gobierno ha decidido que los jueces se han equivocado con su calificación de las páginas de enlaces de modo que, en adelante, deben encargarse ellos mismos directamente. Mañana, ¿qué será? ¿Qué puerta se está abriendo con esta propuesta?

Estoy hablando de páginas de enlaces pero, en puridad, la reforma no les atañe sólo a ellos. El tenor literal del texto de la reforma es mucho más amplio y señala directamente a toda aquella página web que obtenga algún rendimiento económico, por pequeño que sea, y que pudiera estar vulnerando algún derecho de propiedad intelectual: un blog con publicidad que suba una foto sin permiso o que haga una cita que no encaja exactamente en el derecho de cita, estaría en el punto de mira.

Mientras esto sucede, algunos "opinadores" profesionales de los medios de comunicación, incapaces de darse cuenta de que ellos son uno más de los muchos afectados, caricaturizan esta protesta dibujándonos como niños llorones que queremos descargas gratis, y ello por desconocer que esta reforma ni siquiera ataca directamente a las descargas. Lo que aquí está en juego es lo suficientemente grave como para que se rechace incluso por los que están contra las descargas y con independencia del signo político de cada cual, y es que se trata de dar el visto bueno a que un gobierno pueda arrancar de las manos a los jueces determinados asuntos sólo porque las decisiones que estaban adoptando no les gustan. Y no sólo eso, si la reforma termina cristalizando en una ley real se abre además otra puerta peligrosa: permitir que un órgano administrativo cierre páginas molestas en función de lo que éste considere que es una infracción de propiedad intelectual. De poco sirve la garantía de que la ley diga que en casos en los que el cierre afecte a la libertad de expresión será un juez el que decida, y para comprender la falta de solvencia de esa garantía basta con recordar las espeluznantes palabras de la Ministra de Cultura a este respecto: "la intervención de un juez puede ser necesaria en ocasiones, pero será la Comisión [del Ministerio de Cultura] quien valore esa opción". O lo que es lo mismo, una vez iniciado el procedimiento será el propio Ministerio de Cultura quien decidirá, caso por caso, sobre su propia competencia y sobre la necesidad de que un juez intervenga o no.

Vuelta arriba
Primigenio

Unido: 14 Jan 2009

MensajePosted: Mon Dec 07, 2009 2:27 pm    Enviar tema: Responder citando

Creo que detrás de esto más bien está el gobierno yankie y la IIPA. No hay que olvidar que uno de los sectores clave de EEUU es el del entretenimiento, cuyas discográficas son las que verdaderamente están perdiendo.Twisted Evil

http://www.publico.es/ciencias/225615/informeindicaa/espana/como/acabarcon/p/p

http://www.publico.es/ciencias/274609/ue/eeuu/discuten/secreto/desconexion/usuarios
Vuelta arriba
Thor

Unido: 18 Jun 2007
Localizacion: en mi corazón

MensajePosted: Tue Dec 08, 2009 1:10 pm    Enviar tema: Responder citando

Yo también soy un tontako Laughing

Estoy contigo, Ensaimada. Ni que nos fuera la vida en ello; vaya chorrá.

Cambio climático, paro, el gobierno que nos lleva a la ruina total, jambre, gripe A, mi mujer que me echa de casa, la gente que quiero que se me muere, más paro, más jambre...... y nos ponemos a aullar como lobos por la chorrá de las chorrás........si quitan las pensiones o si el paro llega al 40% entonces no pasa ná........No nos manifestamos por la ruína que tenemos, pa qué, lo que importa son las chorrás, si estamos aburríos, no tenemos otra cosa que jasé.

Tontakos del mundo, uníos. Lo importante y lo urgente no espera. Dejemos las chuminás para los que no son tontakos. Evil or Very Mad

P.D. Lo del supuesto símil entre la chuminá y el genocidio judío ha estao genial. Muy apropiado y dimensionado. De igual magnitud el terremoto, sí. Rolling Eyes
Mayhem

Unido: 19 Oct 2009
Localizacion: donde menos te lo esperes

MensajePosted: Thu Dec 10, 2009 5:17 pm    Enviar tema: Responder citando

Me pregunta es ¿qué se consigue con una manifestación?
Si se nos permite protestar es para que creamos que esa es nuestra única opción.
De todos modos ¿intentan buscar la manera de controlar que los beneficios no se pierdan?, ¿se saltaran nuestros derechos?, ¿recurrirán a artimañas fascistas y en la tele serán ellos los buenos? pos vaya.

que les den.

apoyo a los tontakos, pero no me uno a su causa

soy agilipollao de toda la vida y ya no me veo cambiando de club

http://www.myspace.com/hermanosmatostostusanos

enmatostate tu tambien
Vuelta arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
yemeth

MensajePosted: Fri Dec 11, 2009 8:23 am    Enviar tema: Responder citando

Bueno, ir a una mani es como votar, no excluye que hagas otras cosas, que actúes de otro modo. Es una herramienta más.

¿Para qué sirve? Para presionar, para acojonar. A los gobiernos les aterroriza cuando el pueblo se moviliza en el momento adecuado. Una mani con esto sirve para ayudar a que ahora estén los del PSOE que no sepan cómo echarlo atrás, diciendo que va a haber la comisión pero asegurando que no va a cerrar nada saltándose las leyes democráticas que pretendían pasarse por el forro, que es lo importante aquí (y no las descargas, que con o sin ley seguiremos descargando lo que nos apetezca. El problema aquí es otro).

¿Para qué sirvió cuando estuvimos el 13-M delante de la sede central del PP de forma supuestamente “ilegal”, montándola el Día de Reflexión antes de las elecciones? Para que cada dos minutos salieran cagaos de miedo a dar información en ruedas de prensa sobre la gente que iban deteniendo, y que aunque siguieran intentando colar lo de que era ETA tuvieran que informar de que estaban deteniendo árabes, etcétera. La cara de terror de Rajoy ese día es la mejor respuesta a “qué se consigue con una manifestación”.

¿Para qué sirvió la marea de gente con las manifestaciones del No a la Guerra? Para que Aznar se cagara de miedo y en vez de enviar tropas de tierra, mandase a Iraq dos barquitos médicos que llegaron un par de semanas después de que se hubiera acabado la guerra.

¿Para qué sirvió la huelga general ante el decretazo del PP? Para que se retirase el decretazo y dimitiera el Ministro de Trabajo, aunque lo hicieran disimuladamente varios meses después.

Cita:
Me pregunta es ¿qué se consigue con una manifestación?

Pues eso. Unas cuantas cosas.

Vuelta arriba
Mostrar mensajes de anterior:   
Comenzar nuevo tema   Responder al tema     (Indice del Foro) -> Sociedad y Cultura Todas las horas son GMT
Ir pagina 1, 2, 3, 4  Siguiente
Pagina 1 de 4

Saltar a:  
No puedes escribir nuevos temas en este foro