Add to Technorati Favorites



"La música Pop es para ovejas, y nosotros somos pastores disfrazados de lobos"
[Laibach]
 
 FAQFAQ   BusquedaBusqueda    Lista de miembrosLista de miembros   Grupos de usuarioañadir cita  Lista de miembrosLista de miembros   Grupos de usuarioMarcadores   RegistroRegistro 
 PerfilPerfil   Autenticate para comprobar tus mensajes privadosAutenticate para comprobar tus mensajes privados   AutenticarseAutenticarse 

PANFREDO Y EL AMÉN

 
Comenzar nuevo tema   Responder al tema     (Indice del Foro) -> Laboratorio Mental
Ver anterior tema :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
panfredo



Unido: 18 Dec 2007
Mensajes: 264
Localizacion: Costa Rica

MensajePosted: Fri Mar 20, 2009 8:59 am    Enviar tema: PANFREDO Y EL AMÉN Responder citando

 






EL AMÉN


91= 7x13, la forma mas espiritual del Septenario.

AMN, Amén, el título sagrado de Dios; el Amón de los egipcios. Es igual a IHVH ADNI, (IAHD-VNHI), el nombre de las 8 letras, el lazo del 7 al 8.

En hebreo esta palabra está formada por la TRISOMIA A M N = 1, 40, 50 = 91, y así en un símil o analogía de "Jehová Adonai" = 10, 5, 6, 5 y 1, 4, 50, 10 = 91 en conjunto

Es una forma de la voz hebrea equivalente a "verdad". En lenguaje profano, Amén significa "Así sea". Pero en lenguaje esotérico o analógico Amén significa "el oculto", y su raíz es egipcia.

Manetón de Sebennito dice que tal palabra significa lo que está escondido, y sabemos por Hecateo y otros que los egipcios empleaban dicho término para invocar a su gran Dios del Misterio, Amón o "Ammas, el dios oculto", a fin de hacerse visible y manifestarse a ellos. Bonomi, célebre descifrador de jeroglíficos, llama muy acertadamente a sus adoradores los "Amenoph", y Mr. Bonwick cita un escritor que dice: "Amón, el dios oculto, permanecerá por siempre oculto hasta que se manifieste antropomórficamente; los dioses que están muy distantes son inútiles".




Amén, es 91, su anagrama es 19, correspondiente al arcano XVIII, la Luna. Causalmente, Amén es intitulado "Señor de la fiesta de la Luna Nueva". A= Señor, M= Sacrificio, fiesta, N= Luna Nueva, Jehová-Adonai es una nueva forma del dios de cabeza de carnero, Amoun o Amón que era invocado por los sacerdotes egipcios bajo el nombre de Amén.

El Amenti Egipcio es esotérica y literalmente, la morada de Dios Amén o Amoun o el Dios secreto, el "OCULTO".





Esotéricamente, el reino de Osiris fue dividido en 14 partes, el número 14 representa los elohim, y los 5 elementos representados en el reino como la "Sala del Juicio", la "Tierra de Occidente", la "Mansión secreta", la "Tierra tenebrosa" y la "Casa sin puerta".

Pero también eran, la "Morada de los dioses" y la "Tierra de los espíritus o sombras", la "Casa de Dios Padre", la "Mansión del Dios Totalmente-Muerto".

Todos se estremecen al rogarle, porque no escucha. Nadie puede glorificarle, porque no mira a los que le adoran. Tampoco se hace cargo de ofrenda alguna presentada a él."

Este dios es Decreto Kármico; la tierra del Silencio, la mansión de aquellos que mueren absolutamente incrédulos, de aquellos que fallecen de resultas en un accidente antes del término señalado de su vida, y por último del que muere en el umbral de Avitchi, que jamás está en el Amenti o algún otro estado subjetivo, salvo en un solo caso, sino en esta región de forzoso renacimiento.




Estos no se detenían mucho tiempo aun en su estado de sueño profundo, de olvido y tinieblas, antes al contrario, eran conducidos con más o menos prontitud hacia el Amh, la "puerta de salida".

La ubicación de esta puerta la establece Fludd entre el Akasha o Luz astral y el Sol en donde se invierte la dimensión en la luz densa .

Este pórtico es analógico a la espada flameante de Miguel



AMEN


_________________
Benedictus sit Dominus Deus Noster qui nobis dedit Scientiam Summam.
Vuelta arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar pagina web del usuario
Mostrar mensajes de anterior:   
Comenzar nuevo tema   Responder al tema     (Indice del Foro) -> Laboratorio Mental Todas las horas son GMT
Pagina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puedes escribir nuevos temas en este foro
No puedes responder a temas en este foro
No puedes editar tus mensajes en este foro
No puedes borrar tus mensajes en este foro
No puedes votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.11 © 2001, 2002 phpBB Group