Unido: 12 Feb 2008 Mensajes: 838 Localizacion: MadriZzz
Posted: Tue Dec 16, 2008 11:11 pm Enviar tema:
jejeje no hombre , tropo , el sexo por el sexo , como placer y unión entre personas me parece de puta madre , el problema es loque tu dices , las relaciones como sistema de posesión , ya sea por falta de afecto o por problemas de ego _________________ Go asK alice, I thinK she'll Know
Mientras tanto estoy pensando en esa figura del Ángel Guardián, que acabo de leer hoy que para la magia Maat (¡hola nosce!) anida en Tiphareth. ¿Y qué es Tiphareth?
El centro del Árbol, belleza. El centro que sabe dónde se encuentra el equilibrio que ordenando gracias a su aventajada perspectiva las cosas, puede hacer que se comunique loque hay más arriba con loque hay más abajo.
PD: A lo mejor te mola esto nosce, con lo de Maat que comentas. Hay un libro en castellano traducido que hasta donde sé es de quien surge todo eso (la tal Nema). "Magia MAAT, guia para la autoiniciación" (con introducción de Kenneth Grant) editado por "Editorial Mirach". Hay un montón de rituales prácticos y movidas así.
"El primer contacto de Crowley con España se produce en Cambridge donde partidarios carlistas recogen fondos y reclutan jóvenes. La detención del barco enviado con armas y municiones impide que Crowley acabe en nuestro país.
En 1908, junto con Victor Neuburg, realizará un viaje iniciático en el que recorren el país a pie. Desde Bayona cruzan los Pirineos y pasan por Pamplona, Logroño, Soria, Burgo de Osma, Aranda de Duero y Madrid. En su recorrido les confunden con mendigos, bandidos y anarquistas, llegando a arrestarles, pues nadie entiende que quieran recorrer el país a pie. En sus «Confesiones», Crowley dice que la gente es sucia, salvaje y vive en condiciones miserables.
En el Museo del Prado contempla el que considera el mejor cuadro del mundo: Las Meninas de Velázquez. «Me enseñó lo único que quería saber de la pintura: que el sujeto del cuadro es una mera excusa para mostrar formas y colores de tal forma que expresen la parte más íntima y recóndita de su autos».
El estado físico de Neuburg no es bueno y deciden continuar por tren. Así llegan a Granada y Ronda; pasando finalmente a Gibraltar. Años después, a la vuelta de un viaje por África, Crowley volvería a Granada y visita la Alhambra donde tiene la sensación de haber vivido en una reencarnación anterior: «...debía tener por costumbre ir a la torre occidental para mirar el valle y la ciudad, con la sierra al fondo...»
Un día acude a ver bailar y cantar a las gitanas y vive una noche de amor inolvidable que cuenta en uno de sus poemas de «Nubes sin agua»:
«Tu pelo estaba lleno de ROSAS a la caída del rocío mientras bailábamos.
La bruja encantando y el paladín en trance.
A la luz de las estrellas mientras tejíamos una red seda y acero.
Inmemorial como el marmol en las salas de Boabdil...» "
Unido: 29 May 2008 Mensajes: 201 Localizacion: Tu mente
Posted: Wed Dec 17, 2008 1:36 am Enviar tema:
Plo escribio:
Darth Toxic escribio:
Pero pero pero, la magia NO es una tecnica, no es una informacion, no es una percepcion, ES UN NAVEGADOR NUEVO DE REALIDAD, para hacer magia potagia no hay que buscar tecnicas ni nuevas informaciones especificas para hacer magia como si esto fuese harry potter, hay que cambiar la estructura egoico/mental con la que nos identificamos por una METAESTRUCTURA, una estructura que englobe estructuras, de esta manera procesaremos informacion de distinta forma, de una manera mas compleja y sutil lo cual hara que nuestra realidad se reordene tambien de una nueva forma mas compleja y sutil, y entonces surgira la magia, y conforme mas abarcante sea nuestra metaestructura, mas perspectivas e informacion tendre y mas conscientes seremos de loque es "real" y mas magia potagia aparecera.
¿Y cómo ampliar esa metaestructura para aumentar el número de perspectivas? El problema es que encuentro muchísima información teórica al respecto y muy poca práctica que me explique como hacerlo. Y al haber leído ya bastantes cosas y no haber experimentado absolutamente nada, pues normal que me quede la duda de saber hasta que punto es aplicable esta teoría y si funciona realmente.
Trascendiendo egos, superando traumas, osea, sacando la basura de tu mente, "libera tu mente", todo loque te limita...
La psicologia transpersonal, y expecialmente Ken Wilber me ayudaron y ayudan mucho.
- Y como deciamos antes, no intentes cambiar la realidad, eso es imposible, en vez de eso intenta comprender la verdad.
- ¿que verdad?
- que no hay realidad. Te daras cuenta que no es la realidad la que se dobla, sino tu mismo.
Las matrixes estan rebosaditas de magia potagia. _________________
Este topic se está poniendo más que interesante, claro que viendo que en este foro tenemos a lo mejor de cada casa no es de extrañar
La iniciación empezó, al menos en mi caso, con un desengaño, una ostia -o muchas- contra una pared. La pared de lo"real". Del pasado idealizado y perdido, del temor al futuro, y de otros fantasmas tocacojones. Citando a un grande de la farándula, anteriormente recomendado, Ken Wilber:
"Uno de los rasgos característicos del yo real del estadío `centauro´ es precisamente queya no se contenta con las distracciones habituales, ya no se consuelacon lo trivial. La tarea fundamental es ahora la emergencia del yo auténtico, del yo esencial.
Por ese motivo el alma ha dejado de sonreír. El mundo ha perdido su sentido en el mismo momento en el que el `yo´ alcanzaba susmayores triunfos. Las cosas que antiguamente proporcionaban tanto sentido, los deseos y esperanzas más apasionantes se han desvanecido en el aire. ¿Quién escuchará mis llamadas de auxilio en el silencio aterrador de la noche?"
o, dicho de otra manera, copiapegando del Nosce: la primera fase del proceso alquímico.
"NIGREDO: putrefactio, corresponde al color negro dentro de la labor alquímica, al planeta Saturno, a la muerte de Osiris, a los Arcanos XIII y XVIII. El estudiante advierta el triste estado en el que se encuentra el homo sapiens; una criatura de origen celeste reducida a poco más que un autómata sonámbulo, una especie de marioneta insectívora. Ya no hay nada de los mundos inferiores (donde habitamos) que le atraiga, que le haga palpitar… No se siente de este mundo y ya no se alimenta de él. Esta fase se caracteriza por una reacción de rechazo, análisis, desilusión…"
Y hasta aquí hemos llegado con el "yo". Poquito más puede hacerse con una identidad arrojada a la existencia sin el más mínimo sentido ni propósito. Pero quedaba algo por hacer. Como se dice en el zen: qué haces cuando el camino se ha terminado?
Saltar al vacío.
Empezar una huida hacia delante. Porque no hay otra dirección.
Confiar en que haya algo al otro lado.
Y cada vez estoy más convencido de quelo hay.
En cuanto a lo de trascender la realidad... lo veo como si tuvieras un piso echo una mierda, con goteras por todas partes, agua fría, sin electricidad, lleno de bichos, etcétera, e intentas ir tirando para adelante poniendo bombillas, haciendo alguna chapucilla con el calentador, matando a los bichicos con el periódico. Conformándote. Aceptando. Aceptando? Una mierda!!! Juas... Manda la casa a tomar por el culo y hazte una nueva en el campo!
Cárgate la realidad. Cámbiala. Modifícala. Es plástica.
Cosillas que puedo recomendar desde mi limitadísima experiencia?
INMINENTE ILUMINACIÓN PATROCINADA POR:
- Eckhart Tolle, "El poder del ahora". Como introducción al tema de la ilusión del ego, la irrealidad de los problemas y la insistencia extrema en el presente puro como única realidad.
- Cualquier cosa de Ken Wilber, el buscador incansable. Porque el que busca, encuentra.
- Algo de Freud. Se le iba bastante, pero, después de todo, ey! A él le debemos el saber que tenemos un trastero en casa donde guardamos toda la mierda, y que encontrar la llave ya es cosa nuestra.
- Megadosis de budismo secular. No hace falta raparse y vestirse de azafrán para entender las enseñanzas del simpático Gautama, que se sentó a descansar en un árbol y lo encontró tan agusto que no se levantó hasta escapar de la trampa mental.
- Carl Gustav Jung "Recuerdos, sueños, pensamientos". Otro gran buscador al que también se le iba, como a su colega barbudo. Pero, ey! Nos enseñó que nuestro trastero comunica con otro trastero más grande donde están acumulados los zarrios de toda la existencia colectiva. Y que aparte de mierda, podemos encontrar la clave de un montón de cosas.
- Jodorowsky "Psicomagia". Teoría y práctica sobre cómo entrar en el trastero, ordenar tus cosas, limpiarlo de vez en cuando y hasta pintar cosas bonitas en las paredes.
- Cosillas de los Krishnamurti, tanto Jiddu como UG. Ostias mentales.
- El "Yo soy Eso (I am That)" de Sri Nisargadatta Maharaj. Más ostias.
- El "Quién soy yo? (Nan yar?)" de Bhagavan Sri Ramana Maharshi. Y máaaas...
- Algún Mago del Caos como Phil Hine ("Oven Ready Chaos") o Ray Sherwin ("El Teatro de la Magia") (gracias yemeth! ), para volver a creer en el cuasi infinito poder de la voluntad bien dirigida. Sígiles, rituales y demás movidas que jamás confesarías haber hecho ante tus amigos de toda la vida .
Y cientos de artículos en la red. Una sola frase bien asimilada dentro de un artículo intrascendente puede tirarte abajo más pilares que cientos de libros.
MEDITACIÓN y VISUALIZACIÓN casi a diario...
...y no mucho más puedo decir. Llevo poco tiempo en esto así que supongo que estas recomendaciones las tendréis más que sabidas. Pero la intención es buena
Más cierto no podía ser eso de que no hay nacimiento a la consciencia sin dolor. Hay un precio, pero, vaya: hay que pagarlo! Si encontramos algo que nos tire abajo el velo de Maya igual que se me cayeron a mí el otro día las cortinas de la ducha... No habrá merecido la pena haber caminado al borde del abismo?
El problema es cuando sabes que tienes trastero y no encuentras las llaves. ¿Las habré dejado en el recibidor? Paso a buscarlas y tampoco están. ¡Y te pasas la vida buscándolas!
En cuanto a lo de trascender la realidad... lo veo como si tuvieras un piso echo una mierda, con goteras por todas partes, agua fría, sin electricidad, lleno de bichos, etcétera, e intentas ir tirando para adelante poniendo bombillas, haciendo alguna chapucilla con el calentador, matando a los bichicos con el periódico. Conformándote. Aceptando. Aceptando? Una mierda!!! Juas... Manda la casa a tomar por el culo y hazte una nueva en el campo!
Cárgate la realidad. Cámbiala. Modifícala. Es plástica.
EA! otro ke la ha pillao!
se agradece la aportación, stabilo. además me molan los kolores de tu bandera.
y bueno, este sabado tocara llamar a la diosa otra vez jejeje , que es Yule
ahí te he visto rápido rodrick! parece ke sin mediar palabra muchas estamos trabajando en los mismos jaleos. ésta es la organizaciónsinorganización de la ke hablaba antes. "lakosa" se va haciendo a sí misma.
y diosa me libre de dar sugerencias para tan señalada fecha...
PROMETHEA "si no existiera, tendríamos ke inventarla"
AMATERA(t)SU, me la presentó en su día el amigo sikoplasma.
"Amaterasu era la diosa del Sol de acuerdo con la religión más antigua de Japón llamada Sintoísmo. Sintoísmo significa "la manera de los dioses." Amaterasu nació del ojo izquierdo del dios primordial Izanagi. Cuando su hermano Susanowo la trató mal, ella se escondió en la cueva del cielo, cerrando la entrada con una enorme piedra.
Entonces, la obscuridad envolvió al mundo, y los espíritus malignos salieron de sus guaridas, causando destrucción y dolor por todas partes. Desesperados, los dioses decidieron lograr que Amaterasu saliera de la cueva despertando su curiosidad. Los dioses organizaron una alegre fiesta.
Ellos pusieron un enorme espejo al frente de la cueva y hermosas joyas en un árbol. Uzume, el dios de la risa, comenzó un baile exótico acompañado de música ruidosa. Al escuchar la música y la risa, Amaterasu no pudo aguantar su curiosidad y miró discretamente hacia afuera para ver que estaba pasando.
En cuánto vió loque era, se fascinó tanto con su propio reflejo brillante en el espejo que salió de la cueva. Finalmente, la luz cubrió y coloreó al mundo. "
en otras fuentes he enkontrado ke el dios de la risa uzume ke apunta el párrafo no es exaktamente un dios, sino ama no uzume, la voluptuosa diosa de la danza.
Y hasta aquí hemos llegado con el "yo". Poquito más puede hacerse con una identidad arrojada a la existencia sin el más mínimo sentido ni propósito. Pero quedaba algo por hacer. Como se dice en el zen: qué haces cuando el camino se ha terminado?
Saltar al vacío.
Empezar una huida hacia delante. Porque no hay otra dirección.
Confiar en que haya algo al otro lado.
Y cada vez estoy más convencido de quelo hay.
oulleah.
hmm...y yo me pregunto... y su hubiera Otros Mundos...
hmm...quizás y sóooolo quizás... ¿estarán en ÉSTE?
- Algo de Freud Se le iba bastante., pero, después de todo, ey! A él le debemos el saber que tenemos un trastero en casa donde guardamos toda la mierda, y que encontrar la llave ya es cosa nuestra.
Y tanto.
Cita:
La reacción normal al coito nos parece ser que la mujer, plenamente satisfecha, estreche al hombre entre sus brazos, y vemos en ello una expresión de su agradecimiento y una promesa de su duradera servidumbre.
No obstante, entre tanto desvarío, en su época tuvo muchas ideas transgresoras que eran repudiadas, y recientemente, consiguieron reconocimiento. Eso siempre tiene mérito.
Y gracias por el resto de recomendaciones, a mí si que me servirán, aunque ya conocía a Freud y Jung. Respecto a Alejandro Jodorowsky, hace un año vi una película suya y me pareció un poco rara, la verdad es que no la entendí mucho, probaré con el libro que dices, a ver que tal.
Posted: Wed Dec 17, 2008 8:23 pm Enviar tema:
monodelespacio escribio:
y bueno, este sabado tocara llamar a la diosa otra vez jejeje , que es Yule
ahí te he visto rápido rodrick! parece ke sin mediar palabra muchas estamos trabajando en los mismos jaleos. ésta es la organizaciónsinorganización de la ke hablaba antes. "lakosa" se va haciendo a sí misma.
y diosa me libre de dar sugerencias para tan señalada fecha...
yo no he dicho nada e...
Buenoo... algunas y algunos... que aunque aunque seamos solo dos chicos del grupo que organizamos estas cositas a los tios tambien nos gustan... empece trabajando yo solo con Eris .... y he terminado con una panda de wiccan@s bastante dianic@s _________________ Go asK alice, I thinK she'll Know
Posted: Wed Dec 17, 2008 8:34 pm Enviar tema:
Po ciertooooo jajajjaa
esta tarde me pille el libro de magia(K) Maaat el que tiene la introduccion de keneth grant jajaja , estaba mirando unos libros en una tienda y lo he visto jejeje y eso que tenia ya un listado de cosas para pillarme , pero no he podido resistirme , malditas sincronias .. siempre me arruinan _________________ Go asK alice, I thinK she'll Know
esta tarde me pille el libro de magia(K) Maaat el que tiene la introduccion de keneth grant jajaja , estaba mirando unos libros en una tienda y lo he visto jejeje y eso que tenia ya un listado de cosas para pillarme , pero no he podido resistirme , malditas sincronias .. siempre me arruinan
Unido: 29 May 2008 Mensajes: 201 Localizacion: Tu mente
Posted: Wed Dec 17, 2008 9:13 pm Enviar tema:
Literalmente estoy FLIPANDO.
Desde hace unas semanas, y mas potentemente cuando empeze a seguir con motivacion este hilo, la cantidad de sincronias esta siendo desmesuradamente BESTIAL, a diario y en cantidad incesante, NOSCE tu no estaras conjurando nada verdaaa?!?! , o kizas sea yo que me estoy empezando a "redespertar" a algo nuevo, sea loque sea, mmmmm jugosoo. xD
No puedes escribir nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro