Add to Technorati Favorites

"La música Pop es para ovejas, y nosotros somos pastores disfrazados de lobos"
[Laibach]

FAQFAQ   BusquedaBusqueda    Lista de miembrosLista de miembros   Grupos de usuarioañadir cita  Lista de miembrosLista de miembros   Grupos de usuarioMarcadores   RegistroRegistro 
 PerfilPerfil   Autenticate para comprobar tus mensajes privadosAutenticate para comprobar tus mensajes privados   AutenticarseAutenticarse 

Gusanos parásitos

Comenzar nuevo tema   Responder al tema     (Indice del Foro) -> Ciencia y Tecnología
Ver anterior tema :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lavrenti

Unido: 07 Jan 2005
Localizacion: las estepas mongolas

MensajePosted: Sat Mar 14, 2009 4:55 am    Enviar tema: Gusanos parásitos Responder citando

Últimamente no hago más que ver, juro que por casualidad, documentales de parásitos. El primero que me llama la atención es de la toxoplasmosis, tan bien conocido por las mujeres que han pasado por un embarazo (mi padre tuvo que ser tratado por esta afección). Se trataría de un parásito intracelular que se desarrolla a partir de las células epiteliales del intestino y que puede parasitar a gran cantidad de especies, siendo de su preferencia el gato.

Una de las curiosidades es que al parasitar a los ratones se está estudiando cómo afecta al cerebro de los mismos haciéndoles perder la sensación de peligro, así convirtiéndoles en presa fácil para los felinos. El parásito genera miles de huevos que son evacuados junto a las heces y que comenzarán un arduo camino de huéspedes hasta poder encontrar otro gato que les permita desarrollar su ciclo sexuado. Dado que parasita a animales como la vaca o el pollo, aparte de por contacto cercano con gatos jóvenes, puede llegar al ser humano mediante la ingesta de carne poco hecha.

Se estaría estudiando si este parásito tiene la capacidad de alterar la percepción ligeramente de los humanos ya que se han constatado pérdidas de atención en actividades de riesgo como la conducción.

Otro es el Spinochordodes tellinii (el de la foto); a partir de un artículo en Nature se hizo mundialmente famoso y ocupó espacio en secciones de ciencia de periódicos y revistas bajo la afirmación temeraria de que el gusano hacía suicidarse a los grillos dirigiéndoles hacia el agua.

Lo cierto es que el gusano nace en el agua y parasita a los grillos y otras especies cuando beben de las mismas. Una vez en el cuerpo de su anfitrión pueden crecer varias veces el tamaño del grillo. Llegado a este punto en que su crecimiento no puede ser mayor y necesita volver al agua para reproducirse, comienza a interferir los intercambios de proteínas, hackeándolos y alterando el funcionamiento del cerebro del anfitrión.

A partir de ahí el grillo comenzará a actuar de forma errática y temeraria, recorriendo grandes distancias por lo que podría acabar cayendo en el agua y muriendo, algo que no haría normalmente. No se ha comprobado en la experiencia que el gusano dirija al grillo directamente hacia el agua, aunque en todas las imágenes que incluían en el documental éste se dirigía en línea recta. Probablemente seleccionadas para causar mayor impacto.

Otros parásitos habituales de aguas contaminadas viajan por el flujo sanguíneo de los humanos desarrollando mecanismos que les permiten engañar al sistema inmunitario para pasar desapercibidos.

Resulta tremendamente llamativo que siendo los gusanos morfológicamente muy sencillos (carecen de sistemas circulatorios, respiratorios o excretores), sean capaces de haber desarrollado evolutivamente mecanismos de interferencia tan avanzados sobre el sistema nervioso de sus huéspedes.

A veces la naturaleza da miedoooo ¬_¬

Unido: 25 Sep 2007
Localizacion: Al-Ándalus

MensajePosted: Sun Mar 15, 2009 12:17 pm    Enviar tema: Responder citando

Joder que si da miedo O_o
Vuelta arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nabokov

Unido: 03 May 2009

MensajePosted: Wed May 13, 2009 3:09 pm    Enviar tema: Responder citando

me recuerda el rollo burroughs sobre los virus.. También un poco a Cronenberg, como no.. me hace pensar en infecciones que hacen crecer nabos en los sobacos y abrisrse coños en las costillas y cosas así..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nofugnosis

Unido: 04 Jun 2007

MensajePosted: Wed May 13, 2009 4:24 pm    Enviar tema: Responder citando

nabokov:
me comentas un poco mas acerca de de loos virus de burroughs,porque tengo el leve recuerdo de haber leido algo,pero no estoy seguro. si me tiras un indicio mas,podre investigar.
graciass Laughing

salud!

is nofugnosis.
Vuelta arriba
Nabokov

MensajePosted: Wed May 13, 2009 7:54 pm    Enviar tema: Responder citando

Hola nofugnosis, ahí va un pequeño resumen.. Si te interesa más el tema, hay libros y cosas por internet sobre Burroughs y el tema de los virus, que es bastante importante si no central en toda su obra.. Hay sobretodo un libro, de Philipe Mikriamos, un griegaco, que está bastante bien sobre Burroughs..

Burroughs decía que el lenguaje es un virus.. o sea, una cosa que se implantó en algún momento en el ser humano y lo dominó por completo… Lo que se supone hacía este virus es definir la realidad mediante el .lenguaje mismo, y no mediante la propia realidad.. separa al ser humano de la realidad, de la totalidad, es lo que crea la diferenciación, dualidad etc.. Y como Burroughs era un poco yonki, aclara que de esa dualidad debe salir necesariamente una decantación, y que de esa decantación surje inevitablemente una adicción, que es la que hace que se definan las cosas por las partes, y no por el conjunto, que la realidad no sea más que el cristal desde el que se ven las cosas…

Eso por supuesto se extiende a la acción, el juicio etc, la totalidad del ser humano.. Y por supuesto, cuando se trata de un virus lo qué este hace lo hace para alimentarse a sí mismo, a costa claro y necesariamente pues es su naturaleza, de su huesped humano.. Es algo parecido al concepto de pecado, bien y el mal, etc, de cuando en fue expulsado el hombre del paraíso etc. La entrada del virus correspondería al nacimiento del pecado etc..

Luego está aparte lo de la necesidad de control, como si dijésemos el fin del virus, su alimento, es el control en sí mismo, pues como dice en muchos momentos de sus libros, el control o la droga no puede tener otra finalidad que la de más control o más droga... En el almuerzo desnudo hace diferenciaciones, estan los bandos de los licuefaccionistas, los emisores, y algunos más, que son organizaciones con diferentes formas de ejercer el control.. Luego están los factualistas, que son los buenos y están en contra de todos esos y aspuiran a la libertad y a la mayora flexibilidad o algo así en la sociedad..

Otra cosa interesante en lo de los virus de burroughs es que señala que el síntoma de algo es en sí mismo su causa, algo así como que causa y efecto son una misma cosa, porque un virus deja de ser un virus si no hace lo que le toca, o sea parasitar..

Hasta ahí, se podría ampliar mucho más, pero..
la verdad es que el rollo burroughs me gusta bastante.. Y un equivalente perfecto en cine es Cronenberg, no me cansaré de recomendarlo.. De hecho, su versión en cine del almuerzo desnudo de burroughs es un buen retrato, por no decir el mejor que podría hacerse, del rollo burroguhs, combinado también como no con su estilo propio..
gransaiyaman23

Unido: 26 Feb 2009
Troll Oficial

MensajePosted: Wed May 13, 2009 8:32 pm    Enviar tema: Responder citando

Nabokov, quizá encuentres interesantes ciertos recortes en el siguiente enlace: http://lix.in/-4e234f

un saludo
Aspirante a gurú loco new-age
Troll Oficial de decondicionamiento desde 2006
Payaso Oficial de decondicionamiento desde 2010
Vuelta arriba
Nabokov

MensajePosted: Wed May 13, 2009 10:56 pm    Enviar tema: Responder citando

Agg!! Carl Sagan! Oigo ese nombre y me acuerdo en seguida de una entrevista a alejandro amenabar que salía hace poco en el país.. Dios! Eso sí que es un virus y no los de Burroughs
gransaiyaman23

Troll Oficial

MensajePosted: Wed May 13, 2009 11:09 pm    Enviar tema: Responder citando

me kago en la leche, se deben haber transpapelado los enlaces .... aquí va el vínculo correcto: http://lix.in/-4e27b9

si si, al carl sagan tendrían que haberle metido unas cuantas lavativas de tamiflú

saludos
Vuelta arriba
Rodrick

Unido: 12 Feb 2008
Localizacion: MadriZzz

MensajePosted: Thu May 14, 2009 10:03 am    Enviar tema: Responder citando

el ataque de los gusanos devoradores del espacio exterior (por lo menos, o algo más lejos) en China....

http://esencia21.wordpress.com/2009/05/12/plaga-de-gusanos-no-identificados-en-china/

Shocked
Nofugnosis

MensajePosted: Fri May 15, 2009 4:44 am    Enviar tema: Responder citando

buena info,yo tenia ese conocimiento,pero no lo recordaba.
lei burroughs,las cartas de la ayahuasca,yonki,y vi el almuerzo desnudo.
me esperan en la biblioteca de la saga la maquina blanda y expreso nova,estube ojeandolos y realmente son muy surrealista,muy irracional y con la narrativa tipica del señor.quiero conseguirme el libro que me falta de la saga "Interzona" ( el ticket que exploto) para empezar a leerlos. Laughing
*es una obra hecha con el metodo cut-up,metodo descubrido por brion gysin // http://es.wikipedia.org/wiki/Brion_Gysin // *

y de cronenberg la primera experiencia fue el citado almuerzo desnudo,muy bueno,no habia leido el libro,pero creo que esta muy bien logrado.
de ahi conoci al director y luego vi existenz,muy recondable. muy influenciado por burrough,con ese rollo de mutacion organico-virtual,donde la realidad de juegos de realidad virtual se mesclan con la realidad consensuada.
ahora quiero bajarme videodrome,del mismo director,que la vi recomendada en algun lugar.

lo del virus y el lenguaje,lo veo bastante interesante,lo relaciono con la idea de un escritor psicodelico muy conocido terence mckenna, hace poco termine de leer una nueva conciencia psicodelica,un libro que contiene entrevista y charlas quedio en suvida.
el dice algo parecido a que el lenguaje es la carcel del humano,osea el humano esta atrapado por el lenguaje porque retiene todo sentimiento que pueda llegar a expresar. yo lo relaciono al hecho de que un virus me parece que interviene en la vida de alguien y no ciertamente sea algo positivo. pero que esta ahi y vive con nosotros...

seguimos charlando.
salud

nofugnosis.
Vuelta arriba
Nabokov

MensajePosted: Fri May 15, 2009 12:11 pm    Enviar tema: Responder citando

NO había oido sobre este Terence.. Aunque lo veo en la onda del Timothy leary.. Solo que con las setas.. Vi también algo sobre un tal Raw, hace poco, pero no me hizo mucho tilín.. Probaré con este, a ver si que tal..

Existenz está muy bien, aunque la verdad es que me acaba cansando un poco.. Todo ese rollo con las metáforas.. Videodrome es del mismo rollo, pero a mi me gusta más, y no me canso de verla..

Nofugnosis, algo me dice que estás puesto en el tema de las setitas.. Que cosas, justo dentro de poco voy a volver a probar después de bastante tiempo si hacerlo.. Alguna recomendación?
Nofugnosis

MensajePosted: Sat May 16, 2009 12:24 am    Enviar tema: Responder citando

bueno mira estoy un poco metido en ese tema.hice mi primer cultivo dehongos el año pasado y ahora estoty esperando las proximas esporas para poder realizar el de este año.

recomendacion??
tomate 5 grs de psilocybe cubensis y encontraras tanta informacion extraña de otros universos que nolo vas a poder creer, un investigador de plantas magicas llamado ott dijo : "luego de las 5grs ( de hongos magico) no existen los ateos" jejeje pues yo se lo creo...
si vivis en españa hay muchas paginas que envian setas y cultivos ,si queres te paso algunas,avisame y te las mando.

mckenna es muy conocido en el ambiente,y muy respetado por todos,cientificos ,medicos,psicologos lo aprecian y no discuten su teorias esstrafalarias. por eso yo mismo tomo sus ideas con mucho aprecio.

de raw es diferente,otro estilo,como dijiste muy a loo leary,raw era fanatico de el,lo apreciaba mucho en sus ideas,aunque decia que nunca lo apoyo en decir qeu cualquier persona consuma lsd, el comentaba en forma de chiste que despues de los 40 años si le daria lsd a cualquiera,porque a esa edad ya sos responsable de tus actos jeje.
en cambio y con esto lo apoyo mucho a mckenna, dice que el lsd como es producto del humano,osea quimicamente manipulado, viene del ergot (hongo que se encontraba en el maiz,en grecia,de ahi viene los misterios del eleusis) pero el lsd es una sustancias sintetizada de ese hongo; la cosa es que mckenna no confia mucho en el lsd ya que decia que era una "droga" abrasivamente psicoanalitica,y por eso no producia tantas alucinaciones como el dmt y psilocybina(producto del hongo psilocybe cubensis).
creo que es un tema complejo,el lsd me dio conocimiento y me abrio la mente,el hongo tambine.pero ultimamente creo solo en el hongo,pasaron miles de años hace casi mas de 3.000 años que encontrraron las primeras imagenes de gente comiendo hongos y yo creo que si sigue existiendo es por algo.
trato de explicar mis ideas muy por arriba,tampoco me tomen tan a pecho.yo mismo tengo dudas todavia de que sustancia puede ser mejor que otra.

bueno me fui muy por la ramas, es offtopic lo que comente,pero bueno,quise responder un poco acerco de lo que pienso...

nofugnosis.
Vuelta arriba
Nabokov

MensajePosted: Sat May 16, 2009 9:55 am    Enviar tema: Responder citando

Gracias, Nofugnosis, seguiré tu consejo!

Hace tiempo tuve unas cuantas experiencias con hongos.. El lsd nunca lo he probado, fíjate.. Pero los hongos sí, hasta tuve un panecillo de esos.. Era una pasada llegar cada día, meter la mano y sacar un puñado de setas.. Recuerdo que eran de una variedad mexicana, creo, mas visuales que otras que había probado.. Recuerdo que podías verle con una precisión microscopica las pelotillas de la nariz al que tenías al lado solo con mirarlo uin momento..

Y volviendo al tema de los gusanos parásitos, me he acordado de la canción esta de Nirvana, otros devotos del bueno de burroughs

gransaiyaman23

Troll Oficial

MensajePosted: Sat May 16, 2009 10:24 am    Enviar tema: Responder citando

Cita:
Recuerdo que podías verle con una precisión microscopica las pelotillas de la nariz al que tenías al lado solo con mirarlo uin momento.

Esa se supone que es una de las habilidades que desarrollaban los adeptos de las escuelas de misterios, la de contemplar la materia a niveles microscópicos. Patañjali lo llamaba anima. Tienes algo relacionado sobre el tema aquí: http://kosmos.psiconautica.net/cham/ch2.htm

un saludo

BONUS CONSPIRANOICO: un interesante texto sobre la escisión entre los antiguos gnósticos y los magi illuminati puede consultarse aquí: http://www.metahistory.org/GnosticOrigins.php
Vuelta arriba
Nabokov

MensajePosted: Sat May 16, 2009 1:55 pm    Enviar tema: Responder citando

.
Mostrar mensajes de anterior:   
Comenzar nuevo tema   Responder al tema     (Indice del Foro) -> Ciencia y Tecnología Todas las horas son GMT
Pagina 1 de 1

Saltar a:  
No puedes escribir nuevos temas en este foro