Add to Technorati Favorites

"La música Pop es para ovejas, y nosotros somos pastores disfrazados de lobos"
[Laibach]

FAQFAQ   BusquedaBusqueda    Lista de miembrosLista de miembros   Grupos de usuarioañadir cita  Lista de miembrosLista de miembros   Grupos de usuarioMarcadores   RegistroRegistro 
 PerfilPerfil   Autenticate para comprobar tus mensajes privadosAutenticate para comprobar tus mensajes privados   AutenticarseAutenticarse 

Ghost in the Shell: Stand Alone Complex
Ir pagina 1, 2  Siguiente

Comenzar nuevo tema   Responder al tema     (Indice del Foro) -> Artes
Ver anterior tema :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
yemeth

Unido: 06 Jan 2005

MensajePosted: Sun Dec 11, 2005 1:21 pm    Enviar tema: Ghost in the Shell: Stand Alone Complex Responder citando

Origa: Inner Universe (Universo Interior)

Angeles y demonios hacían círculos sobre mí
silbando a través de los infortunios y los caminos de estrellas
El único que no conoce la felicidad
es aquel que no pudo entender su llamada.

Contempla asombrado, la gloria en los cielos

Estoy llamando, llamando ahora; y espíritus se alzan y caen.
Para poder permanecer más tiempo...
Llamando, llamando, en la profundidad del anhelo.

En pie sólo... ¿dónde estaba la vida cuando tenía un sentido?...
En pie sólo... ya nada es real, y...

...carrera sin fin...
Mientras estoy vivo, puedo intentar no caer mientras vuelo,
no olvidar cómo soñar... cómo amar...
...carrera sin fin...

Llamando, llamando ahora, por el lugar del conocer,
hay más de lo que puede ser enlazado.
Llamando, llamando ahora, nunca apartaré la mirada,
para lo que la vida me ha dejado,...
anhelando, anhelando, por lo que queda del amor

Estoy llamando, llamando ahora; y espíritus se alzan y caen
Llamando, llamando, en las profundidades del anhelo

Ghost in the Shell: Stand Alone Complex

Primero, un poco de ficha técnica: Stand Alone Complex son dos temporadas de 26 capítulos cada una, que discurren en el universo de la película de animación japonesa Ghost in The Shell, referencia imprescindible del cyberpunk que fue en su tiempo considerada "el Blade Runner del anime", base estética e ideológica de posteriores producciones occidentales como "The Matrix", que giraba en torno a conceptos como el hacking de mentes, de la fragilidad de las realidades construídas a través de los recuerdos y su manipulación, y otras cuestiones acerca de la fabricación humana de la realidad.

Ahora, la serie que se desarrolla en el mismo entorno se ha convertido en la más vendida en DVD en la historia de Japón, y se empieza a exportar al extranjero; puede encontrarse en castellano como "fansub", es decir, subtitulada por aficionados, y ultimamente está emitiéndose en la madrugada en el canal Cuatro. Como dato interesante, a la compañía que lo produce (IG Production) no le molesta su distribución por canales no oficiales en absoluto, y está encantada de que la serie se distribuya por el mundo. Sólo piden que si alguna vez llegan a tu país los DVDs de la serie (que por lástima eso sí, son unos cuantos, a pocos capítulos cada uno), compres alguno con capítulos que te gusten para echarles un cable. Por cierto, que las letras de canciones del principio y final del artículo, son las que abren la serie en la primera y segunda temporada, respectivamente.

Un aviso, este comentario desvela partes de la serie que quizá prefieras conocer viendo la propia serie; no obstante, quedan muchas por decir, y a pesar de haber acabado el último episodio justo antes de finiquitar el artículo (ha tardado meses en aparecer una traducción al inglés del episodio nº26 de la segunda temporada), he preferido no incluir nada de la [salvaje, brutal] conclusión final... y recomiendo muchísimo ver la serie entera, es una obra de arte enorme a todos los niveles; argumental, de acción, de animación, de profundidad, de,...

Entrando en materia, la serie se desarrolla en el año 2029. En un Japón futurista que ha encontrado un "milagro" con el que revitalizar su maltrecha economía, la acción se centra en el grupo de operaciones especiales Sección 9, dirigido por Aramaki Daisuke y coordinado por el personaje central, la Mayor Motoko Kusanagi.

Aún con multitud de pequeñas historias (para mucho dan dos temporadas de 26 episodios), Stand Alone Complex gira en torno a lo que le da título; algo que podría traducirse como "Complejo de Estar en Pie Sólo" o "Complejo de Autosuficiencia" (complejo, en un sentido psicológico). En torno a ello quería hacer girar un poco esta reseña, donde se encuentra el tema recurrente de la serie, que podeis seguir en sus últimos capítulos a través de Laughing Man Fansubs

En general la serie, y es de agradecer, nos dice directamente pocas cosas; ni vende ni explica nada. Podría pasar como una producción de ciencia ficción llena de acción si no fuera porque el trasfondo, los diálogos, los personajes, poseen una enorme profundidad, siempre mucho mayor de lo que aparenta. A partir de la segunda temporada, incluso, cobra importancia el juego político internacional trazando paralelos y jugando con razonamientos muy interesantes respecto a la situación actual, el terrorismo y su utilización por los estados "democráticos", etcétera.

Nunca viene nadie y nos explica qué es el Stand Alone Complex, pues se trata de algo que los personajes que lo discuten tienen asumido. Se nos irá aclarando en la segunda temporada, que se trata de un producto de la retirada voluntaria de la sociedad y cultura propios; el alejamiento de estos parámetros comunes produce una confrontación entre la percepción de uno mismo como "individuo" separado y el resto de la sociedad. En palabras de un anónimo estudiante japonés en Uppsala ( Wink ), un concepto desarrollado desde la preocupación en Japón del aislamiento de los individuos en las ciudades en la cultura postmoderna japonesa, extremo de la fragmentación cultural en que consiste nuestra época,... la construcción de una realidad independiente por cada uno de los miembros en ella, que llevaría al desarrollo de este "complejo" de individualidad.

Pretende mostrar Stand Alone Complex, que se trata de una lucha inútil: cuando una persona se desgaja de su realidad social consensuada, suele buscar alguna esencia a sí misma más allá de lo fabricado por el entorno, una realidad última que le permita intentar abrazar su ilusión de individualidad, hacerse a sí real... la ampliación de los túneles de realidad perceptuales mediante la situación del sujeto en el borde de su cultura, sería confundida en este complejo de individualidad; en palabras de uno de los personajes (de una ideología más bien autoritaria) de la segunda temporada, este concluye que la sociedad tiene "un defecto estructural crítico" consistente en "la alteración de la información, que debería permanecer inalterada, y esa peculiar ilusión denominada individualidad, que provocan la [posterior] sincronización [del resto con esta información] dentro de nuestro sistema social".

Es decir, mientras que los robots inteligentes (Tachikoma) de apoyo a la Sección 9 que comparten constantemente su información y experiencias se hacen conscientes de que su capacidad de compartir información hace surgir en los momentos en que no están sincronizados una cierta independencia hasta que vuelven a sincronizarse, se traza un paralelo similar pero inverso para los seres humanos: es la individualidad que se desarrolla en la sociedad humana lo que provoca una sincronización en la que de nuevo se vuelve a ser un "grupo", dejando como inconsistentes las posibilidades reales de individualidad al formar parte estos del conjunto social (alguien condicionado por su educación no puede "romper" los límites en los que está encerrado y mantener un control sobre un estado definitivamente estable y "único" de esta manera). En otras palabras, la persona que se retira de la sociedad no puede aun así, debido a las limitaciones que le ha provocado este mismo entorno social, desarrollar una individualidad completa como estado sino como proceso; el cual en cualquiera de sus puntos se encontraría sincronizado con otros asimilados por la sociedad.

O quizá mejor utilizar las palabras de los propios robots Tachikoma, cuando hablan acerca de un grupo de individuos afectados por una forma "viral" del Stand Alone Complex que se reproduce en las mentes de estas personas aisladas de la sociedad; este grupo de personas, parece haber encontrado su propia idea, el eje que les hace por fin creerse individuos:

T2.- ¿No creéis que más bien carecen de individualidad, a pesar de su énfasis en el individualismo?
T3.- Eso es cierto. Quiero decir, incluso aunque busquen ese valor a través de los méritos individuales en su persecución por aislarse de la red, además de que sea la prueba de que su ego existe, están unidos en sus intentos por erradicar a todo el que tiene una opinión distinta, ¿verdad?
T2.- Sí... el grupo parece tener identidad, pero no es así. Siento que son gente que ha caido en un estado de no-identidad como resultado de querer tener una con tantas ganas.
T1.- De algún modo, siento como si fueran nuestra antítesis
T3.- Eso es cierto. Quiero decir, nosotros estamos obligados a sincronizarnos con el resto, pero hemos conseguido desarrollar egos en el pasado.

No obstante, y en eso consiste el misterio de la segunda temporada, hay algo más allá del Stand Alone Complex, un misterio que llaman el "factor X"; ¿quizá el que esa individualidad ilusoria entendida como proceso pueda en lugar de intentar desarrollarse como una ideología o creencia personal, hacer que su decisión consista en ofrecerse a otros sin pretender agarrar nada?... así, Motoko Kusanagi empezará a reevaluar las consideraciones que tiene acerca del tema y las posibilidades que se hallan en la lógica de este complejo en un personaje, Kuze, quien lidera y da esperanza a un ámplio grupo de refugiados para rebelarse contra quienes les oprimen, y con quien ella se identificará cada vez más... ¿qué sucede cuando alguien que se retira de la realidad social consensuada no decide aferrarse a una idea en particular que le estabilice y le fabrique una ilusión de individualidad plena que oponer al resto de las personas y a través de la que intentar someterlas? ¿qué sucede cuando en lugar de esto se empuja a sí misma hacia la capacidad de una entrega absoluta en lucha para quienes le rodean, deshaciéndose de los ilusorios pedazos de su ilusión de individualidad?

O, por dejarlo en la mejor definición que pueden dar las propias palabras de la mayor Motoko Kusanagi, al ser preguntada quién es, si es del mismo "tipo" que Kuze: Soy cualquier cosa que creas que ves

Más compleja que sus apariencias, la lucha de Kuze. Los suyos, los refugiados; su horror y esperanza:

Kuze: Debido al incidente en la península, empecé a tomar la vida más filosóficamente. Encontré un órden paradójico, explotación por los fuertes y una estructura corrupta. Lo que más me decepcionó, sin embargo, fue la irresponsabilidad. Las masas no intentan crear nada por sí mismas, y no entienden nada. Y, si encuentran información conveniente para sí mismas, corren a digerirla y son por tanto manipulados. Sin motivos, consumen esa estructura llamada "la red". Sus intenciones podrían acarrear resultados inesperados, pero aun así tampoco sienten responsabilidad. Mi revolución es también un acto de venganza contra esa gente.

Motoko: ¿Venganza?

Kuze: "Siempre he sentido una disparidad entre mi cuerpo y mi mente, siendo un cyborg completo desde que era pequeño. Siempre he querido descartar este cuerpo inconveniente si pudiera, y arriar velas hacia el mar de la red. Los refugiados asiáticos le dieron a alguien como yo una razón para vivir. Dijeron que mi rostro hecho a mano era muy bueno, que mi ghost se expresaba en él. Entonces me di cuenta, por primera vez, de que cuerpo y mente podrían ser indivisibles, y fui capaz de pensarme como un ser humano con un cuerpo físico.
Sin embargo,... incluso aquella gente iba facilmente en la dirección del conformismo, una vez encontraban información apropiada que digerir. Parecería que los seres humanos hubieran sido creados para descender a alturas más bajas desde el principio..."

Motoko: "Entonces, ¿cómo propones llevar a cabo tu venganza?"

Kuze: "Me llevaré los recuerdos y los ghosts de los que están conectados a mí, lejos, a la Red. Perderán sus cuerpos físicos, pero obtendrán la posibilidad de forzar una evolución".

Motoko: "¿Qué posibilidades tienen de poder mantener su individualidad en la red?"

Kuze: "Eso, no lo sé. Pero como pioneros, pueden iluminar a aquellos que permanecieron en la estructura inferior y hacerles conscientes constantemente de la estructura superior, del mismo modo que el hombre sentía respeto y terror por las entidades espirituales en la antigüedad."

Motoko: "Así que, esa es la venganza y la salvación para quienes te decepcionaron..."

Kuze: "Sí,... aunque lo creo una revolución".

Origa: Rise (Álzate)

Soy un soldado, eso significa
que soy al tiempo acusado y juez
estoy en pie en ambos lados del fuego.
Tomando pronunciadas curvas entre la vida y la muerte,
corro para luchar con la sombra de una mentira...
No importa cuantos hilos teja el engaño,
la verdad mostrará su rostro de luz.

Guarda tus lágrimas
para el día
en que nuestro dolor esté lejos detrás.
Firme,
ven conmigo,
somos soldados, en pie o muere.

Guarda tus miedos,
toma tu lugar,
guárdalos para el día del juicio.
Rápido y líbre,
sígueme,
es hora de hacer el sacrificio,
nos alzamos o caemos.

Soy un soldado, nacido para estar en pie,
en este infierno que hace despertar estoy,
siendo testigo de más de lo que puedo asimilar.
Rezo para que no olvidemos
las mentiras, los traicionados y los oprimidos,
por favor dame la fuerza para ser la verdad.
Personas enfrentándose al fuego unidas;
si no lo hacemos, perderemos todo lo que hemos encontrado.

Tras un sueño hasta el borde del abismo,
sólo de esa forma puede salvarse el mundo.

No llores,
guarda tus lágrimas,
porque un nuevo día comenzará
Tu fuego
será calentado
por miles de corazones;
pero ahora ponte en pie,
esconde el dolor y el miedo lejos,
quien tiene razón vencerá;
sabes que todo está en tus manos.

Guarda tus lágrimas
para el día
en que nuestro dolor esté lejos detrás.
Firme,
ven conmigo,
somos soldados, en pie o muere.

Guarda tus miedos,
toma tu lugar,
guárdalos para el día del juicio.
Rápido y líbre,
sígueme,
es hora de hacer el sacrificio,
nos alzamos o caemos.

Hay un mundo en tus ojos que yo mismo creé

Vuelta arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joker

Unido: 17 May 2005
Localizacion: NSK

MensajePosted: Tue Dec 13, 2005 11:37 am    Enviar tema: Responder citando

Excelente artículo yemeth Very Happy

Sólo se echan en falta los ed2link para que todo el mundo pueda disfrutar de esta serie en su casa, a la salud de IG Production.

Mi enhorawena a dicha productora que en lugar de oponerse a los tiempos, limitando el acceso a la cultura y llamándonos terroristas, han sabido adaptarse utilizando el ciberespacio en su provecho.

Una prueba más de que lo que la $GAE llama piratería, sirve para abrir mercado y, lejos de matar a los autores de hambre, hace que su "producto" se convierta en el más vendido de la historia de Japón (que eso es vender muuxo).

Besitos para todos.

joker
Vuelta arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
joker

Unido: 17 May 2005
Localizacion: NSK

MensajePosted: Tue Dec 13, 2005 12:45 pm    Enviar tema: Responder citando

Por cierto, este artículo aparece como referencia en la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ghost_in_the_Shell:_Stand_Alone_Complex

joker
Vuelta arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
yemeth

MensajePosted: Tue Dec 13, 2005 5:26 pm    Enviar tema: Responder citando

Hmmm en Japón no sé como sería la actitud; dudo que fuera así, aunque tampoco me los imagino persiguiendo a la gente (no cuadraría con el tipo de cosas que son capaces de decir en la serie, desde luego), pero este punto en particular de "dejar hacer" era para las traducciones fuera del japonés, en Japón se estuvo emitiendo en una cadena de televisión mientras iban enganchando los DVDs. Basicamente, en las zonas de los foros en inglés de la página oficial ponían un "sticky" cada vez que salía la primera versión de un capítulo traducido (donde se discutía sobre el contenido y significado del capítulo), con la condición de que no se dieran enlaces ni se mencionaran grupos (eso si, al parecer esto iba para que no se montaran piques entre grupos de fansubbers). Cosa que desde un punto de vista comercial es totalmente lógico, porque desde luego te estás abriendo mercado fuera de Japón si la gente lo conoce, pero creo que la "apertura de mercado" en ese sentido ha ido más orientada al extranjero... y puestos a quejarnos, ahora han reorganizado la página y o se han cargado los foros o no los encuentro x(( (era Production IG la compañía)

Y para links, "Laughing Man Fansubs", está por ahí el enlace en el texto del artículo Wink, son torrents con lo que sólo van los últimos capítulos eso sí Smile. pero weno, ni que no se supiera usar el "search" *ahem*, de paso la mitad de los capítulos de la temporada también están en castellano por ahí ya.

Vuelta arriba
Joseph K.

Unido: 13 Feb 2006

MensajePosted: Tue Feb 14, 2006 10:23 pm    Enviar tema: Responder citando

Tengo algunas dudas acerca de lo que plantea SAC.

¿Se supone que lo que llaman complejo de autosuficiencia es producto del decondicionamiento por el que pasa el individuo? Necesito confirmarlo.

¿Porqué se se extiende mágicamente? En el anime no se da la respuesta que, a mi parecer, sería la obvia: es una consecuencia de la acción de la vanguardia. Simplemente se reproduce mágicamente pero, además, no como fenómeno sino como simple imitación de la superfície, sin haber pasado por el proceso de deconstrucción de las bases sobre las que se asienta el consenso social. Es decir, no como el original. De ser esto así, ¿no estaría Kuze manipulando a las masas de refugiados? Sin embargo, si supuestamente éstos están conectados a su red pueden acceder a toda la información que tiene, lo que debería precisamente producir el fenómeno SAC. En tal caso, dudo que estas masas decidieran unirse con un propósito politico determinado, y menos el escogido en la serie.

Temo que haya algo que se me escape. Creo que necesito un segundo visionado de lo que he visto hasta ahora.

Por cierto, lo olvidaba, evitad spoilers a partir del episodio 23 de 2nd GIG u os mato. Razz
Vuelta arriba
yemeth

MensajePosted: Tue Feb 14, 2006 10:58 pm    Enviar tema: Responder citando

Como habrás visto a lo sumo dan pistas,... me resultaba el más revelador el episodio 9 de la segunda temporada en la conversación que tiene Motoko con el ávatar de Gouda.

En sí creo que la idea es que el SAC en sí no es el "estadio definitivo" sino incluso algo "negativo", en el sentido de que quien lo desarrolla, en el proceso de salirse de la serie de condicionamientos alrededor, etcétera, fabrica su propia versión realidad y pretende imponerla a los demás, adoptándola como si fuera la Verdad con mayúscula; esa sería la cuestión de los particularistas, cuando hasta entre ellos se ponen a matarse en la azotea de un edificio. Cada uno tendría su propia "visión" de como son las cosas, a un estilo un tanto más "hardcore" que el clásico profeta retirado que traía fundaba alguna religión nueva o algo por el estilo.

En la segunda temporada tanto Gouda como Kuze parecen estar "más allá" de ese Stand Alone Complex, cada uno por su lado; Gouda como la figura que pretende buscar modos de afianzar el sistema, Kuze liderando la resistencia de los refugiados. Hay una cosa de la que hablan en los últimos episodios (vale vale, nada de spoilers, aunque hay alguno en el artículo excepto respecto al último episodio que no se puede desvelar :-X) , cuando hablan por encima de algo que llaman el "factor X", que distingue a Kuze del resto de los que han caído en el "virus particularista", el Stand Alone Complex. Tampoco es que lo desarrollen mucho más, pero marcan con ello cierta diferencia.

Intentando no spoilear, hay alguna conversación también en el penúltimo capítulo (me temo que de la que hay copiado algún trozo en el artículo), donde se pone de manifiesto al completo la postura de Kuze; creo que de alguna forma va en el sentido de que precisamente Kuze ha visto que no le es necesario en absoluto e incluso que resulta negativo, el pretender mantener una ilusión de individualidad o de identidad (de esto también habla en el capítulo 9 Gouda cuando comenta la "ilusión de la individualidad" y la sincronización posterior con el resto de la sociedad). Más pistas por cierta conversación en el penúltimo capítulo (donde se establece la "diferencia" entre Kuze y los refugiados), pero creo que la clave que lo dice todo está en uno de los capítulos intermedios, en el que Motoko está con el chavalín en China, y cuando el mafioso le pregunta si es del mismo tipo que Kuze, se suelta eso de "soy aquello que tu creas que ves".

Pero vamos es eso, mejor verse los últimos capítulos Wink. Ya verás el último jeje

Vuelta arriba
Joseph K.

MensajePosted: Thu Feb 23, 2006 10:40 am    Enviar tema: Responder citando

Sí, el hecho es que en 2nd GIG el SAC se asocia a algo negativo, al lado oscuro del complejo, mientras que en 1st GIG parece ser justo al contrario.

Espero que fansubeen pronto los últimos episodios, que en francés se me hace algo complicado seguir las conversaciones sobre estos temas y no quiero perderme nada y el inglés no lo domino.

Por cierto, una pregunta. ¿Qué significa GIG? Estoy algo intrigado, no lo dicen en ningún sitio...
Vuelta arriba
lavrenti

Unido: 07 Jan 2005
Localizacion: las estepas mongolas

MensajePosted: Sat Mar 04, 2006 2:39 am    Enviar tema: ... Responder citando

no estoy seguro pero lo he visto a veces aplicado (lo de GIG que la segunda no la he visto X-d) a giras de conciertos y temporadas de series. Así que puede que simplemente signifique eso "segunda temporada" Confused
Vuelta arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar pagina web del usuario
Invitado

MensajePosted: Mon Mar 06, 2006 6:25 pm    Enviar tema: Responder citando

bastante bien, gracias...

por fin está la segunda temporada a la venta
Vuelta arriba
Invitado

MensajePosted: Sun Jun 04, 2006 5:57 pm    Enviar tema: Responder citando

me encanta esa serie aunque la vea con subtítulos en inglés y no me entere mucho. El capítulo 13 de 2nd GITS "nostalgia" me encantó, aunque no me dí cuenta hasta que pasaron unos días que la chica esa era Motoko.
Vuelta arriba
tahar?
Invitado

MensajePosted: Wed Jul 12, 2006 5:34 pm    Enviar tema: Responder citando

y ahora + Stand Alone Complex con un OVA que en su historia parece ya demostrar mucho... para más información y así evitar spoliers... visiten la web de IG: www.productionig.com
Vuelta arriba
Invitado

MensajePosted: Thu Oct 12, 2006 11:28 pm    Enviar tema: Responder citando

De la segunda temporada, se me quedó grabada a fuego una conversación (capítulo 23) entre Kuze y un viejuno curiosamente parecido a Aramaki que acababa con la frase "That is my definition of a revolution." Me encantaría transcribirla del inglés, pero ahora mismo me da mucha pereza. Cuando la tenga original en castellano (espero al pack, como con la primera) otro gallo cantará. xD

De momento sólo decir que esta serie es brillante en todo sentido. Creo que es la creación televisiva que más me ha colmado en mi aún (espero) corta vida.

Bueno, ahí va... Al final me he arrepentido de lo que he dicho según iba a pulsar el botón de "Enviar":

Viejuno: Eres Kuze Hideo, ¿verdad?
Kuze: ¿Y tú eres...?

Viejuno: Te ví una vez en el extranjero.
Kuze: ¿De verdad?
Viejuno: Estabas rodeado por una multitud en Taiwan, pero parece que sólo unos pocos en Dejima conocen tu aspecto.
Kuze: Hay muchos que usan cibercerebros aquí, así que...
Viejuno: Ya veo. Así que por eso tus creencias han sido propagadas entre los refugiados... Por supuesto, lo considero una proeza divina que sólo podía haberse alcanzado con la integridad mental para responder contínuamente a demandas de tres millones de personas.
Kuze: De cualquier modo, había un escollo en eso.
Viejuno: ¿Un escollo?
Kuze: Sí. El agua fluye hacia alturas inferiores, así como el corazón humano. Cuando volví a Dejima después de purgar el virus mental, los refugiados comenzaron a conectarse a mí en seguida. Valoré sus pensamientos, y los convertí en mi único principio de conducta para ayudarles a cumplir sus deseos. No fue muy difícil convertirme en su líder. Puse filtros en las consciencias de los otros e hice un esfuerzo por sincronizar las consciencias de los refugiados, que están conectadas incesantemente a la mía, con mis ideales.
Después de la Gran Guerra, vagué por el continente Euroasiático y busqué la razón de ser de los individuos en un sistema. En el proceso, los refugiados me enseñaron que los humanos sólo existen a través de la intervención de otros.
Viejuno: Si sopesas tus deberes y tus derechos, primero añadiendo peso a tus derechos, entonces no te perderías a tí mismo, aún cuando tuvieras que obedecer leyes sociales.
Kuze: Sí. Ese pensamiento ubicuo me pareció aceptable. De cualquier modo, incluso los refugiados lo olvidan y fluyen hacia alturas inferiores una vez conocen los escalones superiores a través de la red. Cuando tienen poder, quieren hacer alarde de ello; del mismo modo, les gustaría probar un arma si la tuvieran.
Viejuno: Sabiendo eso, ¿por qué llevaste la situación tan lejos? ¿Creíste realmente que algo tan inverosímil como una revolución podría ser llevada a cabo tan fácilmente?
Kuze: No. Aún así, la revolución que tengo en mente se halla más lejos en el futuro. Ahora mismo, creo que hacer que la gente se dirija hacia la superestructura, la meta de la revolución, es un paso preliminar.
Viejuno: ¿Superestructura? ¿Es eso diferente a la jerarquía?
Kuze: Sí, es diferente. La red, que está a punto de envolver a este mundo, se está convirtiendo en la infraestructura. Ha completado su propósito original y ahora es algo diferente. Desde ese momento, alcanzará una existencia que ejercerá un efecto que contrarreste a la infraestructura actual, de la que es inseparable y que, además, no es otra cosa que su fundamento, y se convertirá en superestructura.... Esa es mi definición de una revolución.
Vuelta arriba
Joseph K.

MensajePosted: Thu Feb 01, 2007 2:21 pm    Enviar tema: Responder citando

Gracias por la transcripción, Lucifer Wink . Y gracias lavrenti por responderme, que no contesté (a pesar de que no poseto suelo pasarme por aquí).

SSS, comparada con las series y sobre todo con 2nd GIG, me pareció bastante floja. Toda una decepción.
Vuelta arriba
Mina

Unido: 28 May 2007

MensajePosted: Mon May 28, 2007 1:53 am    Enviar tema: Responder citando

¡Hola! Gracias al Google me topé con este maravilloso foro, y mi primera contribución serán unas preguntas:

- ¿Sabría alguien decirme cuántos capítulos son de GITS SAC 1st GIG?
- El 2nd GIG ¿Son 26 capítulos?

Y las películas... Son sólamente dos: GITS e Innocence ¿no?

Muchísimas gracias y perdón por la impertinencia.
Vuelta arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
yemeth

MensajePosted: Mon May 28, 2007 8:13 am    Enviar tema: Responder citando

Mina escribio:
¡Hola! Gracias al Google me topé con este maravilloso foro, y mi primera contribución serán unas preguntas:

- ¿Sabría alguien decirme cuántos capítulos son de GITS SAC 1st GIG?
- El 2nd GIG ¿Son 26 capítulos?

Y las películas... Son sólamente dos: GITS e Innocence ¿no?

Muchísimas gracias y perdón por la impertinencia.

Buenas!!!

Sí, las dos temporadas son 26 capítulos. Películas aparte de estas dos hay una OVA (Solid State Society), que aún no he visto :-? y que se supone que sigue la línea argumental de las series en lugar de la de la película.

Vuelta arriba
Mostrar mensajes de anterior:   
Comenzar nuevo tema   Responder al tema     (Indice del Foro) -> Artes Todas las horas son GMT
Ir pagina 1, 2  Siguiente
Pagina 1 de 2

Saltar a:  
No puedes escribir nuevos temas en este foro