kon respekto al lío ke estáis revolviendo es más sencillo y también más komplejo de lo ke parece.
si lo ke kieres son resultados rápidos y ke tus experimentos tengan éxito, sin pasar por un proceso de aprendizaje(tal y komo dices), mejor vete a la página de CCC, a lo mejor hasta tienen algún kurso interesante...
si por el kontrario lo ke kieres es ver de ke va ésto de la realidad y komo enkaja nuestra nopieza dentro de ese gran nopuzle: bienvenido, akomódate...
en mi kaso partikular, lapráktika totalidad de los experimentos ke he hecho me han devuelto resultados, desde el primer momento, en direkciones ke konsidero signifikativas. aunke también podría haber sucedido todo lo kontrario...
estoy leyendo ahora mismo(por kortesía delmutante anterior mente konocido komo eliluminadodeturno) el libro de magia(k) visual de jean fries. aprovecho para rekomendarlo amplia mente porke es de lo mejor ke he leido sobre el tema, real mente serio. en él se komentan algunos temas klave ke tal vez vengan al pelo para éste meil.
el tipo hace un símil entre el sigilo y una semilla.
al lanzarlo la semilla es plantada, pero komo toda semilla, necesita de unas kondiciones para komenzar a brotar. éstas kondiciones las dikta nuestra voluntad kon los aktos kotidianos ke konfiguran nuestra vida.
así ke hasta ke no eskuchemos a nuestra VoluntadVerdadera(santoángelguardián o komo keráis llamarlo) no se darán las kondiciones para la germinación de la simiente y ésta permanecerá en letargo, a la espera.
también puede ser ke nuestra verdaderavoluntad estime komo espurio o no auténtiko el deseo expresado y lo mande direktamente a la papelera de reciklaje de la inmateria.
luego están los faktores klásikos komo la kalidad de la gnósis en el momento de la ignición o las posibles interferencias generadas en relación al apegobsesión por los resultados.
en fin, ke no es tan fácil ésto de alterar la maya a voluntad, aún a sabiendas de ke es LO MÁS FÁCIL DEL MUNDO.
un saludo! _________________ La verdad no está ahí fuera.
Ni siquiera ahí fuera está ahí fuera.
La "eclecticidad" es variable en según que individuos y comunidades, pero por lo general, los "gurús", artículos y libros relevantes en el tema suelen ser muy similares. Incluso generalizando un poquito, sería capaz de hacer un perfil del decondicionado/discordiano/mago del caos medio y en un rollo tan liberal me parece ciertamente chocante.
No lo digo a modo de crítica, sino como reflexión, la organización, encasillamiento y clasificación son inevitables, por poco que sea. El condicionamiento reside hasta en los lugares más insospechados.
Ahí tienes un buen punto (ey, y a modo de crítica, sin duda), pero es importante destacar, que muchos de los personajes “importantes” que se citan a menudo, serían en particular respecto a la “Magia del Caos”, lo que hasta cierto punto es inevitable: si muchos de los cambios respecto a la magia ceremonial clásica los hace p.ej Peter J.Carroll y Ray Sherwin, o la técnica más usada fue inventada por Austin Osman Spare, hasta cierto punto es inevitable.
No te digo alzar a los altares, pero si lo tomásemos como una tecnología, tiene sentido que uno recurra a quienes la han desarrollado o a sus mejores divulgadores. La Magia del Caos se origina en la ceremonial más clásica, y consiste en buena parte en una deconstrucción de los mecanismos de tal magia clásica. Puede sonar a que nos pasamos el día dando la paliza con lo de los sígiles, pero es que precisamente fue un avance muy significativo (no apreciado en su tiempo) que destapa la centralidad del símbolo y el inconsciente en la actividad mágica.
Lo que quiero decir, desde este punto de vista “tecnológico”, es que es inevitable por ejemplo referirnos a Austin Osman Spare en el mismo sentido en que es inevitable referirnos a Alan Turing si hablamos de las bases de la infgormática. Sólo que además, es un 'desarrollo tecnológico' extremadamente más marginal (al menos de momento) que la informática, lo cual implica que hay mucho menos material usable.
Yo no acepto gurús que me digan cómo debo comportarme ni me enseñen dogmas, pero no tengo tanto orgullo como para no escuchar a un profesor universitario dando su materia.
Por supuesto todo tiene dos filos, y pienso que la 'contracultura' angloyanki (que es la que a menudo se cita y se sigue como continuadora), tiene bastantes límites. Son bastante buenos divulgando, pero se pierde mucha profundidad. Como contrapunto pienso en la filosofía francesa del último siglo, que personalmente intento incorporar en la medida de lo posible, y que puede en muchos casos ser más profunda en el análisis de lo simbólico, incluso si su relación con lo mágico no parece directa a simple vista.
También imagino que te puedes encontrar con... no sé, ¿algo así como el punki que se vista así por moda, o por mostrar/ver en sí una máscara a la moda?. Creo que eso sí es interesante tomarlo en consideración, precisamente para vigilar que no suceda. Recuerdo que me llamó la atención cuando decía Genesis P-Orridge sobre los principios del punk, que no pretendían que la gente llevara crestas y ropa que los identificara como “punk”, sino que en lo estético era una ruptura total, que podía significar llevar un mono de trabajo con un jersey de angora y el pelo repeinado con gomina...
Plo escribio:
Respecto a los sigilos, pues probé un par hace más o menos un par de meses y los resultados han sido completamente nulos e insatisfactorios. No cuestiono su eficacia en otros individuos o situaciones, pero yo busco algo más tangible y evidente a corto plazo.
...
No busco hacer grandes cosas, sino comprobar todo esto un poquito.
Quizá ahí está la cuestión, en la motivación. Si se trata exclusivamente de comprobar si todo esto tiene algo de verdadero,... supongo que irá bien si tienes un espíritu profundamente científico (lo cual sería la ostia si luego lo traduces coherentemente). Aunque bueno, si tienes ese tipo de espíritu te acabará atrapando jejeje, ¿a quién así no le tentaría, ir levantando los velos?
Por mi parte siempre he tenido un espíritu muy escéptico, lo que significa que me tuvieron que zumbar por todas partes hasta considerar en serio que hubiera algún efecto “en el mundo exterior”. Es algo muy difícil, porque si te agarras a la explicación “standard” es muy fácil cargarte casi todo lo que veas (y eso ya suponiendo que te lo curres tocando la guitarra): que si esto es casualidad, que si esto es que aluciné, que si esto es que,...
Por si fuera poco, la realidad se comporta según tus expectativas y la interpretación que tengas acerca de ella, con lo que tú mismo puedes estar cerrándote puertas. Si por dentro estás convencido de que no va a funcionar y dejas que eso afecte a tus experimentos, no saldrán. Por eso una parte importante que se suele plantear es la des-creencia, dejar de creer aunque sea temporalmente en que tal cosa es o no posible. Ojo, porque todas estas cosas funcionan a niveles muy sutiles.
Para mí siguieron habiendo muchas dudas después de haber vivido burradas que me dejaron temblando en el sitio. No ha sido hasta que me he visto sumergido en una forma de vida 'mágica' en la que lo 'raro' se hizo 'normal' que he pasado no ya a “creer” en nada, sino a responderme internamente a la pregunta “¿la magia existe?” con otra pregunta como “¿y caminar? ¿existe?”. Lo cual tampoco significa que haya dejado de lado el sentido crítico, eso sería un error terrible.
Una forma de sacar motivación para este tipo de historias es la siguiente: vale, la magia quizá no te permita afectar al mundo exterior, pero sí te permite afectar al mundo interior. Úsalo así. Para mí durante mucho tiempo fue una herramienta para programarme a mí mismo, y con eso me bastaba, porque la potencia que tiene para eso es tremenda. Entre que se usa puede surgir, ya que tal como se usa el exterior (el ritual mágico) para manipular el interior, el interior manipula de uno u otro modo al exterior.
O quizá al final está todo en mi cabeza, pero vaya, ¿hay algo que pueda asegurar que no esté en mi cabeza? _________________ Entonces, ¿quiere el rojo de siempre o prefiere... ¡¡el color fooly cooly!??!?
si por el kontrario lo ke kieres es ver de ke va ésto de la realidad y komo enkaja nuestra nopieza dentro de ese gran nopuzle: bienvenido, akomódate...
Me mola el planteamiento. Quizá que la contradicción que haces brillar es esa de, "saber qué es Matrix, pero sin tomar realmente la pastilla".
Pero no es algo que se pueda ver en la tele, hay que vivirlo.
Give me some substance (dame algo de sustancia)
_________________ Entonces, ¿quiere el rojo de siempre o prefiere... ¡¡el color fooly cooly!??!?
estoy leyendo ahora mismo(por kortesía delmutante anterior mente konocido komo eliluminadodeturno) el libro de magia(k) visual de jean fries. aprovecho para rekomendarlo amplia mente porke es de lo mejor ke he leido sobre el tema, real mente serio. en él se komentan algunos temas klave ke tal vez vengan al pelo para éste meil.
2 minutos antes de que escribieses este mensaje, estaba en el baño, cagando.
desde hace 3 años, siempre que voy a cagar me llevo un libro.
el libro se me ha abierto al azar por la página 284. esta es la única entrada en la que se han posado mis ojos:
Representa el equilibrio, la armonía del universo tal y como fue creado al principio. Este equilibrio implica la lealtad, la verdad y la justicia y por estas connotaciones fue patrona de los jueces, quienes llevaban a menudo su efigie colgada al cuello.
En esta función era asistida por Thot para mantener el orden. Vigilaba los tribunales y también poseía templos propios. Intervenía en el juicio funerario: en el que se colocaba Maat en el platillo derecho de la balanza y el corazón del difunto en el izquierdo.
Si el fiel de la balanza se mantenía en equilibrio, el muerto quedaba exculpado, pues su corazón correspondía al Maat, es decir, su comportamiento se armonizaba con la justicia universal. De lo contrario era engullido por un monstruo temible llamado "la devoradora de Poniente".
en mi kaso partikular la magia y la reVolución entraron, hace ya unos kuántos años, de la mano. sin entrar en más detalles y bailando kon la imprecisión, la puerta de entrada fue la komprensión direkta de la interkonexión de todos los fenómenos(plonk!).
mi reVo(e)lu(a)ción personal konsisitió en komenzar a plantearme de ke manera afektaban al todo kada uno de mis aktos. y eske viviendo dentro de ésta jungla globalizada kada akto kotidiano tiene una reperkusión ke muchas veces eskapa a nuestra konciencia.
así ke empecé a kuestionarme a kien beneficiaba y a kién perjudikaba kada uno de mis aktos kotidianos. tirando de éste hilo fui komprobando komo los mismos rostros se repetían en kada una de las karas de la moneda.
así ke tomé la determinación de tomar las riendas de mi vida y hacerme responsable de kada uno de mis akciones. han ido pasando los años y las piezas komienzan a kaer suave mente en su lugar.
si keréis akciones más en lo konkreto(algunas ya las he komentado por akí, pero las dejo kaer de nuevo):
- abandonar voluntariamente mi trabajo de programadordiseñador(kon el ke real mente disfrutaba, hay ke joderse) y vivir práktika mente sin interkambios de dinero a través del voluntariado.
- anular todo kontakto kon los kárteles bankarios
sólamente kon ésto ya konseguí algo ke me llena bastante. dejar de producir y alimentar a la mákina.
- aprender todas las kosas ke el sistema se ha enkargado de okultarmos, máske nada para ke tengamos ke komprárselo a él. akí entraría todo lo relacionado kon la autosuficiencia. desde agrikultura hasta autokonstrukción, jabones kaseros, nitroglicerina(kjuasjuasjuasjuas)...
- esparcir la semilla: dejar kaer algo de la reVolución en kada kontakto. ya sea en éste foro, en una konversación kon mi abuela o kon un aktivista kaliforniano... ir haciendo mella en el kampo de las ideas, a sako.
- explorar y trabajar todas mis kapacidades, no sólo por onanismo(ke también), sino para ser ÚTIL en la lucha.
- otra serie de kosas ke no es de recibo komentar en éste momento y en éste lugar.
komento mi royazo personal, sólo komo un ejemplo de las akciones ke podemos tomar en la lucha. kada uno tiene las suyas y para mi, si son sinceras, todas son válidas.
iwal las de yemeth ke las de nosce.
ke kada uno de lo mejor de sí mismo, kon eso será más ke suficiente.
Por mi parte seguiré luchando en los frentes que encuentre, con cuantas armas pueda blandir, hasta que se me llene la boca de tierra.
ooooooooooooooooooooooou yea!
y kon respekto a lo de koordinar esfuerzos konkretos... kreo ke nosotros no haremos la reVolución, ella se está haciendo a través de nosotros.
así ke relax y gou güiz de flou, güi ar in móushon chú di óusean y tal y kuál.
abrakadabrazos para todos.
pd: y rekordad, sed aktivistas hasta kagando. _________________ La verdad no está ahí fuera.
Ni siquiera ahí fuera está ahí fuera.
Joé, que yo digo todo esto de buen rollo, no quiero liarla parda ni nada de eso, no nos pongamos susceptibles.
Tal vez me haya expresado mal y no habéis entendido lo que quería decir. No pretendía que sonase a que no quiero implicarme demasiado en el tema y que busco una simplificación superficial del asunto. No busco evidencias evidentes que corroboren totalmente la existencia de la magia de un modo fácil y sencillo, sino algún hecho un poco raro que me haga replantear mi punto de vista "racional", algo similar a lo que dice yemeth en el artículo de producir lo imposible, aunque no hace falta que sea tan extremadamente extraño, yo creo que los resultados, al menos parciales, son importantes para no tener constantemente la incómoda sensación de "¿qué coño estoy haciendo?"
Darth Toxic escribio:
Pero pero pero, la magia NO es una tecnica, no es una informacion, no es una percepcion, ES UN NAVEGADOR NUEVO DE REALIDAD, para hacer magia potagia no hay que buscar tecnicas ni nuevas informaciones especificas para hacer magia como si esto fuese harry potter, hay que cambiar la estructura egoico/mental con la que nos identificamos por una METAESTRUCTURA, una estructura que englobe estructuras, de esta manera procesaremos informacion de distinta forma, de una manera mas compleja y sutil lo cual hara que nuestra realidad se reordene tambien de una nueva forma mas compleja y sutil, y entonces surgira la magia, y conforme mas abarcante sea nuestra metaestructura, mas perspectivas e informacion tendre y mas conscientes seremos de lo que es "real" y mas magia potagia aparecera.
¿Y cómo ampliar esa metaestructura para aumentar el número de perspectivas? El problema es que encuentro muchísima información teórica al respecto y muy poca práctica que me explique como hacerlo. Y al haber leído ya bastantes cosas y no haber experimentado absolutamente nada, pues normal que me quede la duda de saber hasta que punto es aplicable esta teoría y si funciona realmente.
¿Y cómo ampliar esa metaestructura para aumentar el número de perspectivas? El problema es que encuentro muchísima información teórica al respecto y muy poca práctica que me explique como hacerlo.
esto ha sido lo que me ha funcionado a mí. jamás pretendería que le funcionase a nadie más. tan sólo es lo que me ha funcionado a mí.
1 - 30 gr. de cyanenscens frescos.
2 - disuelVe y coagula VELLEZA por TODAS partes. a lo bestia.
3 - no-medita sobre la semántica de estas dos palabras:
- abandonar voluntariamente mi trabajo de programadordiseñador(kon el ke real mente disfrutaba, hay ke joderse) y vivir práktika mente sin interkambios de dinero a través del voluntariado.
- anular todo kontakto kon los kárteles bankarios
sólamente kon ésto ya konseguí algo ke me llena bastante. dejar de producir y alimentar a la mákina.
- aprender todas las kosas ke el sistema se ha enkargado de okultarmos, máske nada para ke tengamos ke komprárselo a él. akí entraría todo lo relacionado kon la autosuficiencia. desde agrikultura hasta autokonstrukción, jabones kaseros, nitroglicerina(kjuasjuasjuasjuas)...
Te admiro, en serio. Por el coraje, y también por la imaginación. "to know, to will, to dare,"... aunque con to keep silent, no lo vea necesario jiejie. Son más armas, es más impulso, es confianza.
monodelespacio escribio:
komento mi royazo personal, sólo komo un ejemplo de las akciones ke podemos tomar en la lucha. kada uno tiene las suyas y para mi, si son sinceras, todas son válidas.
iwal las de yemeth ke las de nosce.
Me viene a la cabeza eso de "Haz tu Voluntad será toda la ley", y con ello os estrecho la mano, camaradas.
Tropofobia escribio:
¿Crear bienestar social para conseguir esto? La verdad es que no estoy seguro de si merece la pena xD
nosceteipsum escribio:
una vez he terminado de cagar, tras tirar de la cadena, he leído tu mensaje.
Mi cuento de hoy, aunque podría estar también mintiendo y eso .
Es curioso, porque aunque ante el video de Youtube puesto por Tropofobia me surge un rechazo (por el lado sexista), me dio como una compulsión de escucharlo, y me bajé la canción y todo, y la llevo en el player de mp3, y,...
Me he acabado dando cuenta, de que la canción no iba -en uno de sus contextos- dirigida en sí a las niñas, sino que me he acabado dando cuenta de que iba (también) para mí. "Te mueres de ganas y no te importa quien te lo de porque no tienes dignidad, ¿y eso te pone verdad?". Aspectos egoístas, recibir sin dar, deseo de atrapar un éxtasis un paso más allá. "Tan sólo eres una niña guarra y enana en pijama". Cada frase de la canción parece ser capaz de tener una manera, una interpretación, en la que me encaja.
Allí hay magia.
Algo más roto pero pudiendo así abrir más mi columna vertebral, en un vehículo de transporte público bajo tierra, y suena una tal Eva O en los auriculares. Un disco que todavía no había puesto antes, que desconozco y que había bajado para mi compañera.
Mientras tanto estoy pensando en esa figura del Ángel Guardián, que acabo de leer hoy que para la magia Maat (¡hola nosce!) anida en Tiphareth. ¿Y qué es Tiphareth?
El centro del Árbol, belleza. El centro que sabe dónde se encuentra el equilibrio que ordenando gracias a su aventajada perspectiva las cosas, puede hacer que se comunique lo que hay más arriba con lo que hay más abajo.
La canción dice "Children of the light, pray with all your might" (¿qué?), mientras todo parece tomar un poco ese carácter en el que una Voz tras todas las voces,...
"Sé que mientes cuando las puertas se cierran", susurra un angélico rostro mientras interior y exterior se confunden, y sus fronteras se desvanecen.
"I see through you", cuando sale la mierda que tenía dentro.
Y un susurro mientras soy atravesado, "The holy war exists in some ways. Light a candle for the angels".
I see you through your eyes, the window of life.
You became a tool that help me his love.
Why? you’re still running from what guided me:
Light a candle for the angels. the messengers sent for battle.
The holy war exist, in more than one way. wings that are torn
Battle no more. sent out by god no fear in their heart, will you
Listen to them all demons fear. light a candle for the angels
The souls immortality are wings. as some fly blinded and others
Just die. i choose to keep open my door to the son. to love i am part.
The forgotten angels. i cry it’s all gone to far like a
Unforgotten nightmare.
tropofobia escribio:
nosceteipsum escribio:
Por un momento juraría haber visto a Crowley
Podría ser compadre, podría ser.
PD: A lo mejor te mola esto nosce, con lo de Maat que comentas. Hay un libro en castellano traducido que hasta donde sé es de quien surge todo eso (la tal Nema). "Magia MAAT, guia para la autoiniciación" (con introducción de Kenneth Grant) editado por "Editorial Mirach". Hay un montón de rituales prácticos y movidas así. _________________ Entonces, ¿quiere el rojo de siempre o prefiere... ¡¡el color fooly cooly!??!?
Es curioso, porque aunque ante el video de Youtube puesto por Tropofobia me surge un rechazo (por el lado sexista), me dio como una compulsión de escucharlo, y me bajé la canción y todo, y la llevo en el player de mp3, y,...
Me he acabado dando cuenta, de que la canción no iba -en uno de sus contextos- dirigida en sí a las niñas, sino que me he acabado dando cuenta de que iba (también) para mí. "Te mueres de ganas y no te importa quien te lo de porque no tienes dignidad, ¿y eso te pone verdad?". Aspectos egoístas, recibir sin dar, deseo de atrapar un éxtasis un paso más allá. "Tan sólo eres una niña guarra y enana en pijama". Cada frase de la canción parece ser capaz de tener una manera, una interpretación, en la que me encaja.
Allí hay magia.
De hecho la canción en sí no es sexista, su título original es Las niñas de hoy en día son todas unas guarras y los tíos unos cerdos
Creo que critica a toda la generación de niñatos malcriados y consumista que la sociedad capitalista ha creado las últimas décadas.
Unido: 12 Feb 2008 Mensajes: 838 Localizacion: MadriZzz
Posted: Tue Dec 16, 2008 9:46 pm Enviar tema:
conforme con el camarada tropo ...
solo hay que ver conn los putones con los que se lia mi hermano...
Muchos de l@s jovenes de hoy en dia , entre los cuales yo , por supuesto, no me incluyo, tienen una visión bastante infantiloide de los "noviazgos", rolletes o polvos , directamente...
No buscan lo que una persona te pueda aportar , sino lo que sexualmente te pueda satisfacer... que en cuetión no estaria nada mal ese planteamiento de amor libre pero solo hay que escuchar a las bakalas... son mucho más machistas que sus novios, que las tratan como si fuesen fulanas a bajo su propiedad.
Si tu cojes a much@s chic@s no se diferencian un@s de otr@s absolutamente en nada... los grupos de amig@s son identicos unos de otros, escuchan la misma mierda y se comportan de identica forma... la juventud se alinea ella solita parece ser.. y los macromedios le ayudan a eso bomitando tele-basura que apenas ningún teleyonky se digna a filtrar...
Las modas son lo unico aparete que parece separar a l@s chic@s , pero detras de su triste disfraz solo son futuras personitas grises cuya unica ilusión será tener tal o pascual coche...
Y ojo , no me siento para nada superior... pero joder... fue un auentico infierno para mi el puto instituto... menos mal que habia otros frikis de mierda como yo para aguantar hablando de algo que no sea el futbol o la ultima gala de gran hermano... _________________ Go asK alice, I thinK she'll Know
Unido: 12 Feb 2008 Mensajes: 838 Localizacion: MadriZzz
Posted: Tue Dec 16, 2008 10:07 pm Enviar tema:
Por cierto... eso del ritual del que habla yemeth para entrar en contacto con entidades creadas por nosotros mismos le tengo que echar un vistazo, puesto que es algo `que he utilizado bastante amenudo en mis trabagillos de magia del caos , bastante más incluso que currar con sigiles...
y bueno, este sabado tocara llamar a la diosa otra vez jejeje , que es Yule _________________ Go asK alice, I thinK she'll Know
No creo que sólamente se fijen en el sexo como placer los sujetos que nombras, creo que lo recanalizan como forma de poder: poder de poseer, poder de ganar sobre l@s demás -rivalidad, competencia absurda-...
El sexo por el sexo, bien sanote, no creo ni mucho menos que sea superficial, pero ey, me mola tu visión! xD
En nuestra sociedad el sexo representa un segundo sistema de diferenciación, con completa independencia del dinero; y se comporta como un sistema de diferenciación tan implacable, al menos, como éste. Por otra parte, los efectos de ambos sistemas son estrictamente equivalentes. Igual que el liberalismo económico desenfrenado, y por motivos análogos, el liberalismo sexual produce fenómenos de empobrecimiento absoluto. Algunos hacen el amor todos los días; otros cinco o seis veces en su vida, o nunca. Algunos hacen el amor con docenas de mujeres; otros con ninguna. Es lo que se llama la “ley del mercado”. En un sistema económico que prohibe el despido libre, cada cual consigue, más o menos, encontrar su hueco. En un sistema sexual que prohibe el adulterio, cada cual se las arregla, más o menos, para encontrar su compañero de cama. En un sistema económico perfectamente liberal, algunos acumulan considerables fortunas; otros se hunden en el paro y la miseria. En un sistema sexual perfectamente liberal, algunos tienen una vida erótica variada y excitante; otros se ven reducidos a la masturbación y a la soledad. El liberalismo económico es la ampliación del campo de batalla, su extensión a todas las edades de la vida y a todas las clases de la sociedad.
Michel Houellebecq, Ampliación del campo de batalla, Ed. Anagrama
Ale a deprimirse todo el mundo por la sociedad en la que vivimos, a conformarse con la vida que nos a tocado vivir, no vaya a ser que se nos ocurra intentar correr riesgos.
No puedes escribir nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro