"La música Pop es para ovejas, y nosotros somos pastores disfrazados de lobos" [Laibach]
|
| Ver anterior tema :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
seDADA

Unido: 20 Jul 2009 Mensajes: 796
|
Posted: Mon Jan 18, 2010 12:00 am Enviar tema: |
|
|
Quien dice que no es una ciencia exacta? tan exacta como que los atomos amorfos se acoplan unos a otros por mor de la presion que ejerce sobre ellos la atmosfera y conforman asi el agua toda. De igual forma al calentarse se vuelven volatiles y se elevan. Lo que no es exacto es la teoria, o si segun se mire, pero al estar dictada en lenguaje simbolico y cambiante precisa de una interpretacion exacta.
La clavicula y demas estan expresadas asi, por lo tanto no son tecnicas infalibles sin una total comprension, empezando por los siete principios del hermetismo que aparecen en el Kybalion.
Para mi gusto (que no es de tirar mucho de grimorio porque parece que solo tienen en cuenta el balanceo de dos unicas fuerzas en positivo y negativo) el mejor de todos a nivel de referencias es la Filosofia Oculta de Cornelio Agripa, que habla mucho de una magia ancestral donde las fuerzas de la naturaleza primaba sobre la deidad aunque fueran interpretadas por medio de arquetipos.
Elphas Levi estaba demasiado inmerso en el universo judio que mas bien es qabalistico y alquimico, y casi siempre los encantamientos son de nigromancia, o cosas bien absurdas como hacerse invisible o evitar quemarte con el fuego. En lo relacionado con el dinero, el amor, la suerte y tal la cosa se limitada a "escriba en un papel...tal oracion".
Estoy de acuerdo en que hace falta un analisis del objeto o el objetivo para crear el modelo a proyectar, y tambien para saber que estrategia usar. _________________ Ingiere el sacramento, esparce la pila y comienza a cortar cosas!!
L.O.O.N.
he mudado el blog
http://clst-c.blogspot.com |
|
| Vuelta arriba |
|
 |
verbigracia

Unido: 23 Nov 2009 Mensajes: 742
|
Posted: Mon Jan 18, 2010 12:47 am Enviar tema: |
|
|
"..este camino seria muy fácil para lograr todo, con el mínimo esfuerzo y trabajo, como vemos eso no sucede así, en este sentido la energía del consultante, su áurea, su karma, por así decirlo, determina que sea posible o no el acto mágico..."
Evidentemente si las cosas se abandonan a la inercia las tendencias preferentemente perversas de la personalidad ganarán terreno, lo que equivale a dejar caer la energía psíquica en lo profundamente inconciente..
Por lo que entiendo, que si esa energía primaria es la que determina la conciencia y la inconciencia y se constituye como mónada, está de alguna forma por encima y al margen de todo esto, a pesar de incluirlo al mismo tiempo, una simple cuestión teórica.. Y su progreso sería esa concreción que mencionas en la dualidad, conciencia-inconciencia, voluntad-temor, etc..
Personalmente no tengo experiencia práctica en el tema de la magiak, pero supongo que encontrar el término medio entre esos y cualquier otro extremo (dualidad) es el medio de alinearse con esa energía psíquica 1 (ser conciente de todos los pros y contras posibles, abandonando lo menos posible a lo inconciente) y llegar a materializar el deseo en el encantamiento, no consigo imaginar una voluntad asociada a ese encantamiento sin su correspondiente temor a no realizarse..
Quiero decir, sé que la teoría es que se disponen las cosas para que mediante la enajenación en determinado momento la mente dual-racional se tuerza y la realidad se alinee con esa disposición.. Pero no resulta lo mismo de como decía el conciencializar lo más posible, todos los pros y contras, todas las contradicciones y puntos de vista sobre el tema.. En fin, tratar de preveerlo todo y dejar lo menos posible al inconciente? O sea, el inconciente seguirá estando ahí, seguirá teniendo su contenido.. Pues como también decía Jung, si al manipular los contenidos del inconciente se obtienen efectos en la conciencia, cabe pensar que al revés pase algo parecido. O sea, la cuestión estaría en qué pasa en el inconciente cuando la conciencia se expande..
Por experiencia en este sentido sí podría decir que la cosa funciona en cierto sentido, aunque solo sea porque mediante esta conciencialización uno acaba podiendo anticiparse a toda inclinación inconciente de su personalidad y vencer de esa forma ese karma (aunque solo sea en determinados sentidos y no del todo, de hecho de alguna forma creo que este tiende a equilibrarse de forma bastante perversa y retorcida, no se puede bajar la guardia en ningún momento), lo que según creo conlleva un poder y una libertad mayores del que pueda desearse mediante cualquier encantamiento..
O sea, decir que supongo que el verdadero fruto de los encantamientos debería ser al final, más que quizás sus objetivos en sí, lo que decías panfredo sobre que estos tiene efectos importantes en el desarrollo interior de las personas, lo que por otro lado resulta bastante evidente teniendo en cuenta que pocas cosas tienen valor por sí mismas. |
|
| Vuelta arriba |
|
 |
panfredo

Unido: 18 Dec 2007 Mensajes: 263 Localizacion: Costa Rica
|
Posted: Mon Jan 18, 2010 7:23 am Enviar tema: |
|
|
COMO UN PARÉNTESIS PARA CONTINUAR..es interesante, aunque un tanto ingenuo....este Eco se tiene un enredo peor que el mio, jeje
| ErebuS escribio: | Panfredo, te recomiendo la lectura de "El Pendulo de Foucault" de Umberto Eco.
Saludos. |
Aca lo subi a mi pagina en CEARCO
http://cearco.ning.com/profiles/blogs/pendulo-de-foucault _________________ Benedictus sit Dominus Deus Noster qui nobis dedit Scientiam Summam. |
|
| Vuelta arriba |
|
 |
seDADA

|
Posted: Mon Jan 18, 2010 8:49 am Enviar tema: |
|
|
Pues si, verbigracia, cada vez que pones freno a la parte que tu consideras perversa le ganas terreno al proceso de transformacion necesario.
Esto es lo que dice Rudolf Steiner en el conocimiento de los Mundos Superiores ("¿Como se adquiere el conocimiento de los mundos superiores?" que esta disponible para descargar en pdf.)
"Toda idea que para ti no se convierta en ideal, destruye una fuerza de tu alma; toda idea que se convierta en ideal, crea dentro de ti fuerzas vitales."
EDITADO
La recomendacion de este libro es para todo el mundo que quiera entender el proceso de iniciacion y comenzarlo. Eliphas Levi decia que para convertirte en magister tienes que dominar los cuatro elementos pasando por ciertas pruebas que el menciona de forma alegorica, como tirarte a un rio de aguas bravas con solo la posibilidad de usar un leño en el que agarrarte, o atravesar a pie un incendio, subir a una gran montaña bajo una terrible tormenta y tal... en fin, sin embargo Steiner describe bastante bien como son las pruebas de iniciacion de los cuatro elementos, (la prueba de fuego, la prueba de agua etc). Aqui es donde se puede ver la diferencia entre la instruccion meramente qabalistica (compleja y retorcida) y lo que es una instruccion comprensible para el neofito. _________________ Ingiere el sacramento, esparce la pila y comienza a cortar cosas!!
L.O.O.N.
he mudado el blog
|
| Vuelta arriba |
|
 |
verbigracia

|
Posted: Mon Jan 18, 2010 11:35 am Enviar tema: |
|
|
Interesante el libro, seDADA, le echaré un vistazo por la red.
Yo creo que paso por las llamadas iniciaciones mediante dinero, fíjate XD. Por ejemplo, a pesar de que soy alguien bastante racional, pasé todo un año obsesionado con la idea de que me faltaba poco para morir, y cuando al cabo de los últimos meses había dilapidado todos mis ahorros en desfases y estaba a punto de suicidarme, paso algo que me echó para atrás y me dí cuenta de lo absurdo que había sido todo. Y no fue la única vez (ni la más absurda), y el dinero siempre suele estar por medio. De todas formas toco madera, una de mis frases favoritas es una que dice "God saved me from drowning, then kicked me to death on the beach". |
|
| Vuelta arriba |
|
 |
seDADA

|
Posted: Mon Jan 18, 2010 1:55 pm Enviar tema: |
|
|
Te pega tambien esa de "muerta Marta, muera harta!". Los caminos del señor son inexcrutables verbigracia
Pues nada, espero que te guste el libro. Hay una parte especialmente interesante donde habla de tres centros energeticos que son la base del cuerpo astral y mas o menos explica como ejercitarlos para activarlos. Steiner les llama flores de loto y las describe con una serie de petalos que se van iluminando y adquiriendo movimiento hasta que todo el engranaje empieza a funcionar. Llega un momento en que ese mecanismo se abre y empiezas a ver con eso que llaman el tercer ojo (esto tambien puede interesarle a Cegal que en su momento me pidio un libro de referencia y solo se me ocurrio aconsejarle que trabajase sobre la visualizacion con alguna herramienta de videncia como punto de partida para la Obra magica).
En fin, creo que vale la pena echarle ese vistazo.
Aqui sobre Ruldof Steiner http://es.wikipedia.org/wiki/Rudolf_Steiner _________________ Ingiere el sacramento, esparce la pila y comienza a cortar cosas!!
L.O.O.N.
he mudado el blog
|
| Vuelta arriba |
|
 |
verbigracia

|
Posted: Mon Jan 18, 2010 4:34 pm Enviar tema: |
|
|
| Ahora recuerdo de que me suena Rudolf Steiner, aparece en los diarios de Kafka en algún momento, concretamente en las páginas 21 y 22 de este documento de scribd http://www.scribd.com/doc/124551/Kafka-Franz-Diarios-I-19101913 Puede ser interesante la visión de alguien como Kafka, que conoció al tal Steiner y era más bien neutral o escéptico al tema, quizás demasiado incluso. |
|
| Vuelta arriba |
|
 |
seDADA

|
Posted: Mon Jan 18, 2010 5:19 pm Enviar tema: |
|
|
Kafka es muy grande pero no dice nada sobre el Steiner, excepto que no le hizo ningun caso...normal, porque el Kafka fue a su consulta a vacilarle. Yo habria hecho lo mismo: secarme los mocos de la nariz y asentir.
Tiene buena pinta el diario. _________________ Ingiere el sacramento, esparce la pila y comienza a cortar cosas!!
L.O.O.N.
he mudado el blog
|
| Vuelta arriba |
|
 |
Cegal
Unido: 01 Sep 2009 Mensajes: 251
|
Posted: Mon Jan 18, 2010 8:17 pm Enviar tema: |
|
|
"Pequeña"seDADA...muchas gracias por acordaros de mi.Y a està en planes de descarga!.
un gran saludo,y abrazo... _________________ No te resistas,no intervengas... |
|
| Vuelta arriba |
|
 |
verbigracia

|
Posted: Mon Jan 18, 2010 9:53 pm Enviar tema: |
|
|
Le he estado echando un vistazo al libro de Steiner y pinta... bien. Términos y simbología oculta: encarnaciones, maestros ascendidos, cuerpos astrales.. cuanto tiempo, se echaba de menos. Normalmente solo puedo con Crowley y AOS de entre los autores modernos, pero intento quedarme con las cosas buenas de otros y tal. Steiner me recuerda un poco a Dion Fortune, y porque no he leído a la Blavatsky, que sino seguro que también. Es bastante vital, me mola ese optimismo y seguridad que transmite al leerlo. Lo digeriré poco a poco.  |
|
| Vuelta arriba |
|
 |
seDADA

|
Posted: Mon Jan 18, 2010 10:09 pm Enviar tema: |
|
|
FenomenaLLL!!
Pues muy bien, m'alegro que os sirva verbigracia y Cegal.
Claro que tiene un toque Blavatsky, verbigracia, es que fue teosofico como la madame. _________________ Ingiere el sacramento, esparce la pila y comienza a cortar cosas!!
L.O.O.N.
he mudado el blog
|
| Vuelta arriba |
|
 |
panfredo

|
Posted: Thu Jan 21, 2010 7:22 am Enviar tema: LA TEORIA |
|
|
Siempre las cosas son mas simples, de hecho nuestro problema principal es la comunicación, y esto es gracias a que los signos lingüísticos a veces nos engañan....mas de lo que estimamos, para variar!
De ahi la Teoria Panfriana nos habla del decondicionamiento absoluto, lo cual a la ves es falso....pero saludable...
Era tan joven que me di cuenta de la Monada, del Septenario, del terrible Tetragrammaton, del infalible Uno, y de la estructural Triada, del Mesias, del siempre en agonia, y del Mercurio Octavo, de la base del Noveno, y del pedante Decanato.
Me di cuenta de lo mismo, del paranoico de Jung, del judío errante de Himler, del acomplejado señor del puro de Freud, de la falta de amor en Einsten, asi ademas del majadero de Giordano Bruno, del sarcástico Dante, del bilioso de Da Vinci, del loco de Nietsche, del triste de Steiner, comprendi a todos, ya que eran Arquetipos del mundo, de este mundo que estaba a mi alrededor, no era talves lo mejor, no se....pero algo habia....
me di cuenta del juego de la conciencia...
y pense en los chamanes y la inconciencia profunda y el poder del pensamiento, solre lo alopatico.
LOS CHAMANES, PRIMEROS CURADORES DEL MUNDO
Los chamanes pueden ser definidos como curanderos indígenas que alteran deliberadamente su conciencia a fin de obtener conocimiento y poder proveniente del «mundo de los espíritus», para ayudar y curar a los miembros de su tribu, para preveer las cosechas y conocer el mundo
Los chamanes no han sido tomados en serio por la mayoría de los médicos alópatas, a pesar de que muchas tradiciones chamánicas han desarrollado sofisticados modelos de curación a lo largo de los siglos.
Dichos modelos han sido lo suficientemente flexibles como para sobrevivir en contacto con la medicina alopática, e incluso para incorporar la práctica de la misma.
No obstante, los chamanes han sido los primeros curadores del mundo, los primeros diagnosticadores, los primeros psicoterapeutas, los primeros funcionarios religiosos.
Hay métodos chamanicos de curación que guardan un estrecho paralelismo con la terapia conductista contemporánea, la quimioterapia, la interpretación de los sueños, la terapia familiar, la hipnoterapia, la terapia ambiental y el psicodrama.
A menudo los chamanes rescatan almas perdidas, se comunican con los espíritus, hacen hincapié en la interconexión de sus pacientes con la comunidad y con la tierra, facilitan la purificación espiritual a quienes hayan violado tabúes sociales, interpretan sueños y visiones, y subrayan la importancia del crecimiento espiritual como objetivo personal en la vida, y la de ser útil a la humanidad y a la naturaleza.
Estas funciones raramente adquieren importancia, ni tan sólo respetabilidad, en el mundo ideológico de los médicos alopáticos occidentales.
A nadie le importa, pero es el mismo conocimiento que ha sido perdido
 _________________ Benedictus sit Dominus Deus Noster qui nobis dedit Scientiam Summam. |
|
| Vuelta arriba |
|
 |
panfredo

|
Posted: Sun Jan 24, 2010 2:01 am Enviar tema: |
|
|
POR OTRO LADO..ME INTRODUJE EN EL CAOS
Los sistemas sociales son extremadamente complejos y pueden ser analizados como una caja negra, de la cual solo es posible conocer sus entradas y salidas, y no los procesos que ocurren en su interior y que transforman unas en otras, por un análisis proactivo que permita “blanquear” la caja negra, a fin de exponer los operadores de la misma.
Gracias a la publicación de "Chaos - Making a new science" [1987] por James Gleick, la denominada por unos como Teoría del Caos y por otros autores simplemente como “Caología”, comenzó a prestársele atención a los fundamentos metodológicos y analíticos de esta concepción postmoderna.
La posibilidad de pronosticar el comportamiento de sistemas extremadamente complejos, donde la inestabilidad y la incertidumbre son los parámetros normales de comportamiento, ejerce una fascinante atracción para investigadores y analistas.
El comportamiento del clima mundial, los movimientos en las bolsas de valores, la circulación vial en las grandes metrópolis, el régimen oceánico, la predicción de terremotos y volcanes, entre muchísimos otros, son ejemplos de sistemas complejos que no pueden ser evaluados a la luz de un enfoque analítico lineal convencional.
En tal sentido, la “teoría del caos” nos proporciona una metodología de análisis de los sistemas complejos que se sustenta en las teorías de la Complejidad [atractor extraño de Edward Lorenz], y los Fractales [Benoit Mandelbrot, imagen].
Los sistemas sociales no han podido ser modelados mediante variables matemáticas, en tanto la sociedad humana se fundamenta en elasticidades no conmensurables en su integridad. Los intentos lineales y reduccionistas, entre otros, de un Karl Marx, por hallar el ADN social que determina el curso de las sociedades, misión imposible con los niveles de conocimiento de su época, han concluido todos en estrepitosos fracasos científicos o falacias político-ideológicas disfrazadas de teorías científicas, que han servido para justificar horrendos crímenes.
No obstante, es posible actualmente realizar una aproximación asintótica a la sociedad humana en tanto sistema complejo, siguiendo los instrumentos elásticos que nos facilitan la Teoría del Caos y los Fractales.
De manera simple, un fractal es una figura semi-geométrica que se estructura en partes semejantes, siendo cada una de ellas una copia de la original, pero a diferentes escalas menores. Es un término introducido por Mandelbrot en 1975, a partir de la iteración de una ecuación.
A nivel básico, un fractal debe cumplir con ciertos requisitos:
* · Estructura autosimilar, que muestra detalles a cualquier nivel de observacion
· Forma irregular, que lo hace muy difícil de representar en un contexto euclidiano
· Su dimensión de Hausdorff es mayor que su dimensión topológica
· Se define mediante un algoritmo recursivo
Fractales naturales son los copos de nieve, las cadenas montañosas, los conglomerados nubosos, las costas, las hojas de los árboles, la coliflor, el brócoli, los relámpagos y muchísimos más. Los sistemas naturales son, esencialmente, fractales, en tanto la sociedad humana arrastra aún en cierta medida la concepción lineal y determinista de la Revolución Industrial, aunque las complejidades de los procesos sociales no puedan ya ser explicados satisfactoriamente con esa lógica de pensamiento.
fases cíclicas de una Sociedad como sistema:
· Estabilidad
· Desorganización
· Caos
· Reorganización
· Estabilidad.
Sin embargo, existe otra aproximación al caos en los procesos sociales. Cuando un grupo social o político se considera al margen del orden institucionalmente establecido, y se erige en rector y referencia social, política y/o ideológica, destruyendo los fundamentos cívicos de la sociedad, como ha habido ocasión de observar a sociedades que se sumergen en la anarquía, muchas veces vistiendo ropaje seudo revolucionario y populista.
De lo que se trata, por tanto, es de determinar cual es el objetivo del sistema social en cuestión, el cual determinara sus reacciones reguladoras.
Los sistemas sociales, son sistemas político de control y coerción social, que se reproduce sobre la base de perpetuar la pobreza estructural social en un dinámico, pero férreo, sistema piramidal de castas, tiene como objetivo central de su estabilidad la perdurabilidad en el poder, y hacia tal fin se dirigen todas las correcciones fundamentales del sistema.
Es conveniente destacar un conjunto de espacios o subsistemas claves, donde los sistemas sociales ejercen su actividad reguladora, y que son condiciones de su estabilidad:
1. Subsistema económico-productivo.
2. Subsistema de cohesión sico-social
3. Subsistema de normas y reglas de organización de la sociedad
4. Subsistema de valores, normas y reglas de comportamientos generales
5. Subsistema demográfico
Estos procesos no diminuyen la entropía del sistema, sino que, por el contrario, la incrementan.
La incoherencia sistémica de los operadores politicos no están en capacidad de responder adecuada y sistémicamente a estos gravísimos retos, conduciendo al pueblo, con aceleración positiva, a su fase caótica y desintegradora. _________________ Benedictus sit Dominus Deus Noster qui nobis dedit Scientiam Summam. |
|
| Vuelta arriba |
|
 |
panfredo

|
Posted: Tue Jan 26, 2010 8:19 am Enviar tema: |
|
|
Y luego volví irremediablemente al inicio del todo, o sea a la Nada, pero esta nada, era algo, que y lejos de ser ausencia de cosa era presencia de signos, de aquellos tres signos que en el reinicio le habian sido otorgados al humano desde que es humano, y hasta su evolución faltante.
Lo que ocurria es que estos arquetipicos ultimos son tan simples que nadie les merece la atencion necesaria, minima...su construccion es tan elemental que es alli en donde reside la genialidad de este proyecto llamado Eloim, Gen 2:26.
De esta forma no importa que sea el Yin o el Yang, Jaquin o Boaz, que uno sea el kundalini y el otro la serpiente de Moises.
Las correspondencias entre las cosas son analogas y tambien digitales, de alli la tergiversacion o desintonia en los valores en los Arcanos, pero entendiendo al Arbol como a un Todo, el cual es al a vez Nada, estas contradicciones teleologicas difieren de la metafisica clasica en su concresion material.
y estos son los signos...
Al ser el signo tan simple y a la ves tan complejo, guarda en su estructura la intencionalidad del proyecto, todo los procesos posibles e imposibles descansan en estos tres simples signos, en el IXO. _________________ Benedictus sit Dominus Deus Noster qui nobis dedit Scientiam Summam.
Editado por ultima vez por panfredo en Tue Jan 26, 2010 9:46 am; editado 2 veces en total |
|
| Vuelta arriba |
|
 |
seDADA

|
Posted: Tue Jan 26, 2010 8:53 am Enviar tema: |
|
|
Es facil que el pasajero se convierta en un coleccionista de curiosidades, Panfredo. Creo que lo esencial es como se vive el viaje. Lo ideal seria sin conflictos, intentado disfrutar (aqui Dionisos sin culpa). Otros preferiran lo epico, o el sacrficio pero el destino es el mismo.
Que bien que vuelvas a la Nada, ahora puedes empezar a construir otra teoria mas.
EDITADO
Hablando de cuernos... avisa de que editas
Metele caña Pan, a ver a donde nos llevan tus runas. _________________ Ingiere el sacramento, esparce la pila y comienza a cortar cosas!!
L.O.O.N.
he mudado el blog
|
| Vuelta arriba |
|
 |
|
|
No puedes escribir nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar tus mensajes en este foro No puedes borrar tus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro
|